29 oct. 2010

Lancôme Color Ideal vs Bourjois Healty mix foundation

Hola! Como podéis ver, empiezo bastante fuerte con el tema del blog de shopping, haciendo una review de dos de mis bases de maquillaje preferidas. Voy a describir como es cada una, y además compararlas un poquito. ¡Vamos alla!



Color Ideal fond the Teint de Lancôme:

Datos de la compra: Esta es la primera que compré, en Marionnaud concretamente. Me costó 40 euros, aunque seguro que utilizé vales de descuento, no lo recuerdo. La verdad es que me dejé aconsejar por la vendedora: tenia una comunión y quería una base con un buen acabado, de calidad, apta para mi tipo de piel mixta.

Envase: El envase es de cristal (se me ha caído alguna vez, y roto un poco de las puntas), con un dosificador de los de toda la vida: un tapón enroscado con un tubito por el que va subiendo el producto cada vez que apretamos. Es muy atractivo, como todos los productos de esta marca. Es un formato de 30ml.

Producto: Su textura es fluida pero no del todo líquida, lo que permite extenderla muy bien. Su olor es muy suave y como de frutas, muy elegante. Elegí el tono 002 Beige Lys Rosé, que viene a ser el más claro con subtonalidad rosada. A simple vista, parece un color uniforme, pero si te fijas descubres que tiene como pigmentos de distintos tonos, es casi imperceptible. No es como pegotes de color, al mezclarlo crea un tono muy bonito. No brilla. No contiene sustancias grasas, es decir, no es grasiento, aunque sí bastante cubriente. Contiene SPF 15.

Qué dice Lancôme: Dice que es un fondo de maquillaje modulable, que consigue adaptarse a tu tono natural de piel con pigmentos auto-ajustables. Cobertura natural.

Puntos a favor: Es un buen fondo de maquillaje, si lo que buscas es una cobertura media que quede muy natural. El tono que elegí me sirve muy bien en invierno, pero en verano es un poquitín clarito así que aún no lo estoy usando. Me gusta su olor, la textura y el acabado que da. La uso sobretodo para ocasiones especiales, algunas noches que salgo, etc. Dura mucho, es de las bases que más duración tiene de las que he probado, eso sí, siempre usando un buen Primer o prebase. Me encanta que tenga protección solar, es un puntazo a favor, deberían de tenerlo todas las bases.

Puntos en contra: El envase no es muy higiénico porque permite la entrada del aire y deteriora antes el producto. Además no permite usar la totalidad del producto, porque cuando queda poco el tubito no lo coje. No me gusta que sea de cristal, es muy bonito, pero no es práctico, si se te cae te puedes quedar sin base. Aunque no contiene sustancias grasientas, sí contiene aceites (menuda contradicción, no?), y en algunas ocasiones puede pasar que notes la base un poco pesada. Lo que tampoco no me gusta es el precio: aunque la calidad es muy buena, no se si merece la pena invertir tanto.

Aquí os dejo una foto de las dos bases para que podáis ver como quedan en mi piel. Como es el antebrazo, es bastante clarito y se ven bastante oscuras.


Bourjois Healthy mix foundation:

Datos de la compra: La compré en El Corté Inglés, por 17'20 euros. Realmente fuí a probar la nueva que ha salido de la marca, la Bio Detox, pero al probar por casualidad esta me convenció.

Envase: El envase es de plástico, airless, eso significa que cuando aprietas el dosificador una barra hace subir la parte final del bote, algo así como los infusionadores de té. Es bastante atractivo, con el tapon negro. Contiene 30ml de producto.

Producto: Textura muy fluida, muy fácil de extender y nada grasienta. No contiene aceites. Tiene un olor increïble a frutas, de hecho lleva extractos de albaricoque, melón, manzana y jengibre. Es el tono 54, Beige, aparentemente un poquitín más oscuro que el Lancôme. El subtono también es rosado. Contiene diminutitas partículas brillantes, el producto es mate pero luminoso.

Qué dice Bourjois: Que es su primera base con complejo de frutas para dar un mejor aspecto a la piel, tonificarla. Dura 16horas, permite a la piel respirar, alta tolerancia, acabado muy natural. El albaricoque le proporciona luminosidad, el melón hidratación, la manzana es antioxidante y el jengibre tonifica y energiza.

Puntos a favor: Lo primero que tengo que destacar es que huele GENIAL, creo que me lo compré por su olor. Huele a frutas, muy dulce, no recargante. Me recuerda el olor de las cremas de día de Clarins, concretamente de la Eclat du Jour.

El envase me parece muy práctico, no permite la entrada de aire, así que el producto aguanta más incluso con temperaturas extremas, y permite el aprovechamiento de la totalidad del envase, ya que a medida que el tope inferior va subiendo, deja limpias las paredes del tubo.

El acabado es muy, muy natural, unifica mucho el tono de la piel. Matifica bastante, pero no reseca. El acabado es muy luminoso, como de buena cara, sin ser brillante ni hortera.

Y el último punto a favor, el precio. La calidad-precio... mala, porqué por la calidad que tiene es incluso muy barato! Pero esto es bueno, no?

Puntos en contra: No tiene cobertura media, es una cobertura natural, de día. No digo que no aguante una noche, pero no dura 16horas. No contiene protector solar (lástima! Sería casi perfecto...), así que en verano toca utilizar almenos una crema de día con protección debajo.

Y ahora... la decisión final: Con cual de las dos me quedo?

Por un lado, la de Lancôme es de más calidad, para usar en ocasiones especiales. Los pigmentos modulables estan muy logrados, y dura un montón puesta. Pero es un poco grasienta y pesada a veces, y el precio es un poco elevado.

Por el otro, está la de Bourjois, que como veis tiene un montón de puntos a favor: precio, calidad, olorcito, textura, acabado... Para mi, es ideal para usar de día. De noche también, aunque no dura tanto, quizá si buscas un acabado más natural te irá bien. El aspecto de la piel al ponertela es muy saludable.

Las dos son buenas, las dos texturas y colores se parecen, las dos dan buen aspecto a la piel, con luminosidad... pero me quedo con la de Bourjois. No solo porqué es más barata, sinó porque le doy mucho más uso, me gusta más el acabado y el envase. La de Lancôme, no digo que no la volvería a comprar, pero solo me la pongo puntualmente, no es mi base diaria ni si quiera para salir (que uso Bare Minerals...). Las bases de esta marca y de este precio són buenas, pero yo la he comparado con un producto más baratito que se le parece, para que podáis disfrutar de sus beneficios a un precio pequeñito.

Espero que os haya servido de ayuda la review y no dudéis en preguntar cualquier cosa que se os ocurra!

3 comentarios :

  1. Hola, guapa!!
    Me ha encantado la comparativa, es muy completa.
    La verdad que tenía ganas de leer algo de la de bourjois porque me llama mucho la atención desde que salió y cada vez tiene más puntos para que la compre. Para diario, tampoco necesitamos llevar un mascarón, no?

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por pasarte por mi blog. Me apunto a los 2 tuyos ;-)

    ResponderEliminar
  3. me sirve de mucho, ya que me llamaba mucho la atención,y espero que sea mi proxima compra en base de maquillaje

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leer y comentar! :)