30 sept. 2011

Pack Eclat du Jour de Clarins (Review)


Hoy os quiero hablar de una adquisición relativamente reciente: l'Eclat du Jour de Clarins. Hace unos meses vi que se me estaba terminando mi hidratante de día que uso actualmente, la Hydrafresh para pieles mixtas de L'Oréal. Voy variando mucho de hidratantes, aunque la Hydrafresh es la que más me gusta (sobretodo por el precio!) siempre pruebo cositas nuevas. He probado también algunas de Galénic (las gané en un concurso! Ya os hablaré de ellas) y otras muchas de muestrecillas, etc.

El caso he usado la Hydrafresh desde hace mucho tiempo, es por así decirlo mi "crema de cabecera", la que compro siempre que no sé cual será la siguiente (o cuando he quedado hartísima de alguna que me fue mal). Pero ahora se me está quedando corta. Corta en cuanto a hidratación, que no matifica los brillos, que no tiene protección solar, que no trata ni granitos ni arruguitas ni nada. Vaya, que es solo una hidratante. Además de que algunos días, noté que me producía irritación, y como soy propensa a las alérgias, pensé que quizá no era mi crema adecuada. Así que estuve probando hidratantes, fluidos, etc hasta que encontré una muestrecita del Eclat du Jour y me encantó.

Debo confesar que un punto importante de las cremas, podríamos decir el segundo punto importante para mi, es el olor. El primero es la textura, como es, se absorbe y como queda en la piel. Pero el segundo y no os engañaré es el olor. Algunos cosméticos los utilizo por sus efectos, y porque no llevan perfume y así minimizan las reacciones alérgicas, como los de Clinique. Pero la verdad es que sigo prefiriendo que cuando me levanto por la mañana ese instante en el que me aplico potingues, que la cremita esté llena de aromas que me despierten los sentidos.

Como el olor  y la textura de la Eclat du Jour de Clarins me enamoraron, me dedidí por ir a comprarla a modo de provisión. Y bien que hice, porque ahora mismo no puedo gastar mucho en cosmética! Fuí a Marionnaud y, sorpresa! Tenían un pack de esos en el que venia el gel limpiador, la crema, y como regalo el tónico todos en tamaño estándar. Y aquí tenéis mi review o revisión de producto :) Aviso que es larguiiiiilla eh, jajajaja.

Empezamos! Abrimos la cajita y vemos que hay tres productos: el gel-crema hidratante de 30ml, el gel limpiador 75ml y el tónico 125ml, todo de la línea Eclat du Jour. También nos trae una pequeña revista Glamour con consejos de belleza, instrucciones de utilización del producto... y información de otros productos Clarins, claro. Muy apañadita, me gusta!

El Pack Eclat du Jour me costó 35'15 euros en el Marionnaud de Tarragona. Los precios de los productos por separado (consultado en su página web) són: 11'02 euros el gel limpiador, 17'55 euros el tónico y 20'25 euros la crema. En bodybell creo que está más baratico. Estos precios pueden variar en las tiendas, donde suelen ser más altos. Pero como veis, las tres cosinas me hubieran salido por 48,82 euros, así que me he ahorrado algo más de 13 euros!

Crema- Gel Eclat du Jour de 30ml


Envase: Es un tarrito de cristal con la tapa blanca, de color mandarina. Viene sellado con plástico por el exterior de fábrica. Es precioso, la verdad, con la información sencilla impresa y todo lo demás (ingredientes, etc) aparece en la caja.

Producto: La textura es tipo gel denso, gel-crema. Se absorbe maravillosamente, dejando la piel perfumada (ains, me encanta su olorcito!). Deja la piel tersa, muy hidratada, como jugosa. La primera sensación que tengo es la de una piel calmada, hidratada, sin tiranteces ni zonas grasientas. También se nota el efecto matificante, es decir, hidrata pero a la vez deja un acabado mate. Eso para mi es un punto a favor (o más).






Ingredientes: Aquí es donde yo flipe bastante. En el envase nos comenta que lleva vitamina C, extractos de pie de león y cúrcuma, además de Ginkgo biloba. Me puse a leer la lista de ingredientes y me encontré con nada menos que 9 principios activos. Así que decidí investigar un poco los ingredientes, ver qué plantas eran, los efectos que tenían. Las que dejaré con el nombre científico es porque no he encontrado su traducción. La información sobre las plantitas la he sacado de la wikipedia.

Os detallo cada plantita con los efectos que he encontrado, ya os advierto que es un cócktel para la piel, me quedé muy gratamente sorprendida:

- Cúrcuma: antioxidante y antiinflamatoria
- Ginkgo: vasodilatadora, protectora, estimulante sebáceo (espero que no para mal)
- Opuntia: contiene mucílago, al igual como el Aloe Vera
- Alchemilla vulgaris: cicatrizante, bactericida, eficaz contra dermatitis, eritemas... Me encanta esta planta!
- Lapsana: (no encontré información)
- Camelia sinensis o té: no me voy a extender porqué todo el mundo habla de ella, es sobretodo un potente antioxidante
- Rhodiola rosea: es una planta que reduce la fatiga, y levanta el ánimo!


Y finalmente el Thermus thermophilus, que es un microorganismo marino, sí! Se ve que es algo que han descubierto hace poco, y que se utiliza en cosmética porque es muy eficaz luchando contra los radicales libres y la piel dañada por el sol.

Sin duda, todo esa combinación me parece muy acertada. Primero, porque han utilizado muchos principios activos y eso demuestra que pagas por lo que cuesta, y segundo porque la elección está muy cuidada y me ha sorprendido gratamente. No conocía la mitad de las plantas!

Puntos a favor: Todo: textura, olor, efectos en la piel. Sin duda volvería a comprarla. El precio es muy ajustado tratándose de un producto de alta gamma, muy pensado para bolsillos y pieles jóvenes. Y con tantos ingredientes de origen botánico, es para probarla :)


Puntos en contra: No contiene protector solar, así que tocará usar un producto de protección a parte. En mi caso, los polvos translúcidos que utilizo, o el maquillaje mineral, ya que ambos contiene un filtro superior a 20spf. De hecho, me gusta más que sea el maquillaje el que lleve la protección, para poder aplicar algo primero que sea como un gel fresquito. El resultado quizá es el mismo pero... debe de ser que estoy cargadita de manías, jejeje.

En resumen, es ideal para una piel joven que busca un cuidado hidratante y algo más: que trate las imperfecciones, que sea bactericida, antioxidante para prevenir las arruguitas y que en general de un aspecto de buena cara (por eso se llama Eclat du Jour!). Además me parece muy interesante que también sea cicatrizante y que actúe contra los eritemas y la dermatitis (lo hace la Alchemilla vulgaris, como comenté). Supongo que por márketing y porque no les cabría en la descripción de producto, no ponen absolutamente todos los extractos de plantas que lleva. Nos volveríamos locas con todo esto en la etiqueta!


Respecto al gel limpiador y el tónico, de momento no os puedo decir nada porqué están por estrenar. No suelo utilizar tónicos que no sean exfoliantes: uso el de Clinique número 1. Así que queda pendiente y os cuento. Aunque así a primera vista, tanto el tónico como la limpiadora me parecen envases muy chiquitines.

En fin, lo dejo aquí porque si sigo buscando información e investigando, el post no se terminará nunca ;).

Espero que mi opi os haya gustado y nos vemos en el siguiente post!

6 comentarios :

  1. Me ha ENCANTADO la reseña de la crema.
    Conozco esta línea y me parece fantástica; de hecho, ya tengo a un par de amigas viciadas con ella (yo no tengo la culpa, ellas quisieron probar, jjj)

    Yo lo que más estoy utilizando es el gel limpiador y cunde una barbarida.
    Te aconsejo que, cuando lo utilices, sólo tomes la cantidad correspondiente a un guisante; porque si no, vas a tener espuma para bañar a toda la familia.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Grácias Miss Potingues!! Ya probaré la limpiadora a ver qué tal (primero, a terminar las que tengo!), si cunde entonces no me importa que sea de este tamaño. Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, que buena review! yo nunca he probado esta crema pero me ha gustado saber algo más^^ y yo también a parte de la textura de las cremas también me fijo muchísimo en el olor :S es que si no me agrada soy incapaz de ponerme una cremita en la cara jajaja, pero está genial y que buen precio^^
    Muchas gracias por tu comentario! a mi también me tienen que enviar la crema de garnier de trnd pero tampoco me han dicho nada por el momento, aunque es un fastidio porque envían el tono medio que es bastante morenito jo :/
    Te sigo!

    besitos♥

    ResponderEliminar
  4. Hola!!

    Me alegro mucho de que te pasaras por mi blog y de te gustara!

    Ultimamente le tenía hechado el ojo a este pack de Clarins, especialmente a la crema. La reseña está genial,yo diría que me has convencido para que la compre XD El pack entero quizá no porqué lo único que me haría falta realmente es la hidratante, así que tal vez la compro por separado. Seguro que esta no acaba siendo uno de "los inservibles" :)

    Veo que tienes otros blogs, voy a hecharles un vistazo ^__^

    ResponderEliminar
  5. Hola! yo tambien he usado clrins y me gusta! bueno me he suscrito a tu blog y te sigo, te envio el mio por si te apetece pasar vale! mucha suerte y besitos!
    http://momentsofwoman.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Cuántos comentarios! Grácias a todas :)

    No me mires: Me alegro de que te haya gustado la reseña. Yo también estoy algo preocupada por el color de la BB cream... porqué soy blanquita más o menos como tu. Si es muy oscura tendremos que mezclarla con otra base más clarita, ains T_T.

    Sei: Grácias! Me alegro de que te haya ayudado la opi. La verdad es que compré el pack porqué estaba de oferta, la cremita suelta te saldrá más a cuenta. No creo que nos defraude ;)

    Carmen: Grácias por comentar :) Me paso por tu blog a curiosear ;)

    Besos a todas!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leer y comentar! :)