18 oct. 2011

Hablemos sobre limpiadores: Lo que estoy usando ahora

Hola chic@s! Qué tal la semana? El domingo pasado fue mi PRIMER cumpleblog, y como os prometí estoy preparando un sorteo que saldrá posteado en breve. Como es mi primer sorteo quiero asegurarme de que todo sale bien, así que estoy buscando la mejor manera de poner las condiciones, las webs para sortear... en fin, soy toda una novatilla. En cuanto a lo sorteado, aún no puedo desvelar nada de nada (no os pica la curiosidad?), aunque espero que os guste!

Ah! Otra cosa: me he apuntado a participar en el amigo invisible DIY que organiza Ana de http://yesitsmyparty.blogspot.com. Va sobre manualidades y cosas hechas a mano, me encantará elaborar algo original y a la vez recibir algo! Tenéis tiempo para apuntaros hasta el 30 de este mes.



Pues bien, esta vez quiero hablaros de los productos que estoy usando actualmente en mi rutina de limpieza, y englobo ahí tanto los desmaquillantes como los limpiadores en general. Digo actualmente, porqué como buena poti-adicta, me gusta mucho ir probando cosillas, y a veces descubro cosméticos que pasan a ser mis esenciales, o van a mi lista de preferidos (que no es lo mismo aunque lo parezca).



Esta rutina es para mi la más básica e importante, porqué elimina lo que acumulamos diariamente en la piel (grasa, toxinas del exterior, bacterias, sudor...) y prepara la piel para recibir el tratamiento que sea. Ya sabéis que no es lo mismo limpiar que desmaquillar, aunque hay productos que reunen las dos características a la vez. En mi caso, me gusta más usar un desmaquillante a parte de la limpiadora, me da la sensación que lo disuelve mejor y después no tengo que frotar tanto. Así evito irritar mi piel más de lo conveniente. También creo que cada uno elimina una suciedad distinta: no es lo mismo el maquillaje que las toxinas o la grasa de la propia piel. Es por eso, que aunque una limpiadora sea muy efectiva y pase la prueba del algodón, no las uso nunca sin aplicar antes un desmaquillante.

Así que acuñándose a mi orden de limpieza, os mostraré primero los desmaquillantes. Hay dos: el agua micelar y el específico para ojos. En mi caso, uso agua micelar diariamente, y el específico solo si llevo los ojos pintados.

Esta es el agua micelar de Galénic, os hablé de ella aquí. Antes usaba la de Uriage, que también es buenísima pero esta la gané en el concurso así que me sienta mejor en el bolsillo ;). No me voy a enrollar mucho en este post, solo deciros que las aguas micelares contienen micelas que ayudan a eliminar mejor la suciedad y disolver el maquillaje. Es muy efectiva, pero su acción es suave. Desmaquilla perfectamente la base, si llevamos blush o antiojeras... etc, pero si llevamos los ojos pintados o bien máscara de pestañas, vamos a necesitar más producto, y en mi caso acabo con la piel irritada.

Las aguas micelares me gustan mucho porque no suelen llevar muchos ingredientes, y muchos de ellos son extractos de agua de rosas o hammamelis... es decir, calman un montón la piel, y la dejan fresca.

Como os he comentad antes, cuando llevo los ojos pintados uso este:

Es el desmaquillante de ojos bifásico de Clinique. Es uno de los mejores que he probado: bifásico, elimina el maquillaje de una sola pasada y no irrita nada, no porqué no sea agresivo sino probablemente porque solo hace falta una pasada. Este es de una muestrita, pero estoy planteándome comprar el grande cuando se me acabe.

Bifásico significa que tiene dos líquidos diferenciados que tienes que mezclar, uno con textura más aceitosa y otro completamente líquido. Cuando los mezclas el aceitoso se queda en suspensión.




Y ahora es el turno de las limpiadoras. Me gusta tener varias, porqué no uso siempre la misma, depende de como siento mi piel, el tiempo que tengo, el humor... Por regla general, suelo tener siempre estos tipos: una en gel espumoso, otra en forma de leche, y otra que sea exfoliante.

La primera que os voy a mostrar es el gel limpiador astringente Normaderm de VichyEs el que usaba cuando tenía la piel adolescente, y me iba genial para los granitos. Es un gel que cunde mucho, que hace espuma en contacto con el agua. Tiene un olor muy agradable y refrescante y aunque es astringente su acción limpiadora es suave y apta para pieles sensibles. Me ayuda a controlar algún brote puntual de granitos y lo uso porqué más vale prevenir que curar :). Lo suelo tener el la ducha.

Este es el jabón líquido del paso 1 de Clinique, para pieles secas. Es en forma de leche aunque hace una ligera espuma en contacto con el agua. Ahora os preguntaréis porqué uso el del tipo 1 y no el gel del tipo 2 si tengo la piel mixta. La respuesta es sencilla: a veces mi piel se vuelve más sensible de lo normal y se deshidrata, y entonces voy adaptando las limpiadoras y uso un número más bajo. En cuanto se me termina el botecito (y mi piel se normaliza), compro el tipo 2 que es el que me va bien realmente. Lo recomiendo porque no lleva perfume, que puede causar reacciones alérgicas. Me gusta bastante, tanto este como el tipo gel, pero no suelo comprarlo a no ser que venga en un pack promocional, porqué me parece muy caro.






Una adquisición relativamente reciente es esta espuma facial exfoliante de Yves Rocher. Yves Rocher no me entusiasma mucho, primera porqué tanta propaganda "natural" me abruma, y segundo porqué la calidad es más baja de lo que me gustaría. Aunque también hay que decir que existen algunas perlas que funcionan de maravilla, com por ejemplo su gama de cuidado para los pies. Esta limpiadora la compré porqué estaba de oferta. Se aplica humedeciéndola un poco, y hace una espuma con pequeñas partícula exfoliantes. Su acción es muy, muy suave, así que se puede usar a diario sin problema. Huele genial, y deja la piel muy suave al tacto. 



Aunque me gusta bastante, no la volvería a comprar, porqué para exfoliar prefiero esta otra limpiadora:

Es Aquamarina de Lush, mi limpiadora favorita. Es simplemente genial: calmante, un poco exfoliante y huele divinamente (como a sal y algas). Su composición es casi perfecta: glicerina, povlos de calamina, arena kaolín, infusión de musgo irlandés, aloe vera, sal marina, alga nori, aceite de naranja patchulí... Cunde muchísimo: se aplica cogiendo un pequeño guisante y mezclándolo con agua. Con ello consigues una pasta que se aplica en la piel y la deja muy muy suave. Me encanta porqué es ligeramente exfoliante, y calma mucho la piel estresada. Hace maravillas con mi piel sensible y tengo muchas menos rojeces. La única pega: si estás resfriada con la nariz irritada, la sal que lleva te puede irritar más. 

Estas dos últimas limpiadoras las suelo usar por la noche, primero porqué tengo más tiempo de dar un masaje exfoliante, y segunda porqué es mejor exfoliar la piel por la noche. Ssi exfoliamos la piel por la mañana estamos contribuyendo a que las toxinas lleguen antes a taponar los poros. Mientras que si lo hacemos por la noche, nuestra piel va a recibir mejor los tratamientos nocturnos que suelen tener más propiedades y son más hidratantes. También es una forma de relajarse para ir a dormir tranquila :).

Y por último, el paso siguiente una vez tengo la piel limpia, es la utilización de un tónico facial. En mi caso, uso siempre los de Clinique porque hasta ahora no he encontrado nada que se le parezca y me van genial. Ahora mismo estoy usando el número 1 por la misma razón que os comenté con el jabón Clinique. Mi tónico ideal es el 2. Como sabéis, estos tónicos son exfoliantes, y para mi es importante utilizarlos mientras vivo en la ciudad. Cuando voy a veranear al pueblo, casi no me hacen ni falta porqué la piel tiene un proceso normal de descamación. En la ciudad noto como la contaminación me perjudica este proceso, creándome granitos, puntos negros, irritaciones... Así que uso el tónico exfoliante de Clinique para evitarme todos estos problemas.

Y hasta aquí la entradina de hoy, un poco corta y resumida pero es que no hay mucho más que decir :) Por cierto, disculpad la mala calidad de las fotos... no tengo cámara así que me toca hacer las fotos con el móvil!


Y vosotr@s, qué productos son vuestros favoritos? Habéis probado lo que yo utilizo?

En el próximo post hablaré de la BB cream de Garnier, después de haberla probado. Os avanzo que he encontrado un truquito para hacerla más clara si nos hemos equivocado de tono o, como a mi, os enviaron en el proyecto trnd el tono medio y os queda oscuro.

Un besazo y hasta el próximo post!

4 comentarios :

  1. buena entrada! yo uso Clinique y me encanta
    besitos guapa

    ResponderEliminar
  2. Menuda entrada más completa.....y cuanta buenísima información.
    GRACIAS GUAPA
    muchos besitos

    http://besosmulticolor.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. super completa
    me encantaria probar la de lush, cuando llegara a la argentina!?

    cosmetik-girl.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa! aixx me ha encantado tu entrada veo que tienes bien claro tus pautas jaja yo las voy variando bastante según como tengo la piel o si me he maquillado mucho o no.. no he probado ninguno de los productos que nos muestras pero me ha llamado la atención el gel de vichy me lo voy a apuntar porque cuando me viene el periodo la piel me pasa de normal-seca a mixta y me salen granitos de la noche a la mañana, he usado varias cremas recomendadas por mi dermatólogo pero no me hacen nada :S me siguen saliendo.. quizás no haya remedio y siempre me saldrán xDDD. Pero hace poco he estado con una exfoliante de clinique que me ha gustado bastante, me estoy pensando si comprarla :) quizás para navidad que me supongo que algo de dinerito caerá xD. Y yo también uso agua micelar es la que menos me daña la cara aunque cuando tengo el periodo uso leche desmaquillante es una marca no demasiado conocida pero me gusta mucho se llama Anesi. Y para los ojos uso el bifásico de sephora^^. Jajaja será por cremas que vamos acumulando :P

    besitos♥

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leer y comentar! :)