2 oct. 2011

Mi regalo de Galénic!

Esta es una entrada de las que llamaré eco del pasado, que aunque suene muy místico no tiene mucho secreto: son cosillas que me sucedieron durante el año pasado relacionadas con la cosmética: gané concursos, obtuve muchas muestras... En fin, que fue un año muy movidito en cuanto a cosmética se refiere. Y como no pude publicarlo, me quedó como una espinita clavada. Así que hoy voy a refrescar ese tema y lo sacaré a la luz: Quedé finalista en un concurso de Galénic y Cosmopolitan!

No se si recordaréis que hace aproximadamente un año la revista Cosmopolitan celebraba añitos, y publicó concursos para cada día del mes. Y es cuando vi el de Galénic: me captó la atención porqué hacía tiempo que no usaba nada de la marca, y me alegré de ver que habían cambiado la imagen e incorporado algunos productos muy interesantes.

El concurso se llamaba  La piel más cuidada y bonita, es decir, no solo buscaban a una chica con la piel bonita, sino que también se cuidara. El premio eran productos de tratamiento para un año de la casa Galénic, pero si quedabas finalista, te llevabas tratamiento para un mes. Así que me tocó una caja preciosa llena de productos que, evidentmente, usé y alargué durante más de un mes (jijiji).

Antes de empezar, me gustaría hablaros un poco de la marca Galénic. Como soy muy potinguera, ya la conocía, he usado sobretodo las mascarillas y sérums. Me encantaba la línea Aquapulpe (antes llamada Soins du Bayes sauvages... o algo por el estilo, no hagáis mucho caso de mi francés).Galénic es una marca del grupo Pierre-Fabre (donde también hay Ducray, por ejemplo) y tienen una filosofía muy clara: que disfrutes de la cosmética con los 5 sentidos. Así que invierten mucho esfuerzo en el tema de los olores y las texturas, y por supuesto en sus efectos en la piel. Tiene varias líneas que aparecen en su página web, y cada uno tiene un extracto, planta o compuesto que identifica toda la línea. Y dentro de la misma línea, hay productos para algunos tipos de piel: me explico, la línea de Argán tiene productos más bien para piel madura, mientras que en la linea de Aquapulpe tienen cremitas tanto para pieles mixtas/grasas como normales. 

Cuando me enviaron el email diciéndome que era finalista no me lo podía creer. Estaba eufórica! Nos citaron a todas las finalistas en las oficinas de Galénic en Barcelona, y nos invitaron a una pequeña conferencia sobre la marca, a un diagnóstico de piel gratuito y como consejos personalizados sobre el cuidado de la piel en función del resultado del análisis. Nos hicieron mucho hincapié en el tema de que los cosméticos de la farmacia se diferencian de los demás porque son los únicos que te pueden garantizar que son hipoalergénicos. Aunque obviamente, hay otras marcas excelentes en el mercado de media-alta gama testados contra alergias. También probamos algunos productos, resolvimos algunas dudas potinguiles... vaya, un primer encuentro con la marca quien no la conociera, y profundizar un poco si ya la conocíamos. El equipo que nos recibió estaba formado por la directora de Galénic, la directora de márketing, una esteticién y un farmacéutico especializado en cosmética de farmacia. He de confesar que en el análisis acertaron: en ese momento tenía la piel muy deshidratada y es exactamente lo que me comentaron: Tienes la piel mixta pero muy deshidratada. Nos hicieron algunas preguntas a las participantes, y esto junto con el análisis determinó la ganadora. Y aunque no gané, el simple hecho de saber que por estar allí me llevaría un lote de productos para un mes me dejó más que satisfecha.

Y después, la sorpresa final: Nos invitaron a comer a todas en un restaurante de lujo en Barcelona! Una pasada chicas, estar allí en esa mesa, compartiendo trucos de cosmética, visiones sobre el futuro de la cosmética... Me llevé de allí unas buenas amistades, sobretodo con la ganadora! Vaya, me alegré por ella: por su fantástica piel y porqué es una gran persona.Un besito si me lees Mayte :)

Dicho todo esto, vamos con la parte morbosa: el lote de productos. Solo de ver la foto recuerdo el momento en el que me la dieron y me emociono :). A parte de una caja preciosa de color granate (fantástica para guardar mi colección de tes), había:

- Una agua micelar desmaquillante Pur

- Una crema hidratante spf15 gama Aquapulpe

- Un gel-crema de noche antiarrugas de la gama Biophycée (ahora se llama Ophycée)

- Un fluido de día con spf gama Nectalys

- Una crema de manos de la línea de Argán

- Un fluido con protección solar 20spf de la línea Soin Solar

- Un bálsamo labial con efecto gloss de la línea de Argán (como lo usé nada más verlo y acabó como imprescindible en mi bolso, no aparece en la foto! jajaja)

Ya véis que es todo un lotazo, es impresionante! Como buena hija/nieta, regalé la crema de manos de Argán a mi abuela, y la antiarrugas de noche de Biophycéé a mi madre.

Y respecto a lo que me quedé os digo así en plan reseña rapidilla quatro cosas. Quizá haga una review más extensa, o bien una comparación con otros productos de otras marcas (por ejemplo, el agua micelar!).

- Agua micelar Pur: aún me queda medio bote!

Ideal para desmaquillar pieles sensibles. Para las que no conocéis las aguas micelares, aparentemente son aguas pero en realidad desmaquillan de una forma muy suave y sin irritar ni dejar residuos grasientos. Es una gozada limpiarse la cara con esta agua: impregnas el algodón y lo pasas por la carina incluso los ojos, sin más complicación. Te deja la piel limpia y fresca, y puedes utilizar después tu tónico

En mi caso en lugar de usar tónico, uso otra limpiadora en gel no desmaquillante después. Vaya, utilizo el agua micelar solo si voy maquillada, y después sigo con mi limpiador habitual.

Un pequeño inconveniente es que si llevas un maquillaje muy heavy, por ejemplo un smoky eye muy trabajado, o mucha sombra negra, no te lo va a quitar con solo un algodón. Como tengo los ojos muy sensibles, lo que hago es utilizar ahí un desmaquillante más potente, para no tener que hacer mil pasadas con algodones de agua micelar.

- Crema hidratante Aquapulpe:

Muy buena: texturita en crema fluida que se absorbe muy bien. Huele como a frutos rojos, pero muy suave. Indicado para pieles normales, aunque la tengo mixta y me fue bien. Es muy agradable la sensación que deja en la piel y... lleva protección solar! Algo muy importante para mí.

En mi opinión, una buena crema para pieles jóvenes. Por la textura, el formato, el spf...

Como sabéis ahora estoy con la de Eclat du Jour de Clarins. Aunque esta sin duda la compraría, o almenos el gel-crema de la misma línea Aquapulpe. Vaya, por probar, ya que me gustan más los geles para el día.

- Fluido de día Nectalys:

Mi producto favorito del lote! Aunque indica que es para primeras arrugas, lo que creo que me va genial es que sea para pieles mixtas. Muy hidratante, huele genial, afrutado. No deja sensación grasa en la piel. Y también lleva protección solar :)

Otra cosa que me encantó de este fluido, es que el envase era de esos de air-less (los chuf chuf, vaya), con lo que aprovechas todo el producto y no entra aire ni se contamina.

- Spray protector solar 20spf Soin Solar

Huele bien, deja la piel satinada, hidratada. Es muy, muy ligero. Yo suelo usar protección de esa transparente, o geles muy poco pesados para la protección solar, porqué odio esa sensación pegajosa o las marcas blancas de los protectores. Esa ni es pesada, ni deja marcas blancas.

- Bálsamo de labios de Argán

En dos palabras: ME ENCANTA. Soy muy fan de los bálsamos labiales, siempre llevo uno (o más) conmigo, porqué te aportan hidratación o a veces algo más. Este deja un efecto que me encanta, un efecto gloss pero sin ser nada pegajoso. Parece que te hayas puesto un gloss en lugar de una crema labial. Mis otros bálsamos preferidos son los de letibalm y apivita, pero este se lleva el puesto número uno.

Además el aplicador es de esos biselados, con el tubito que vas apretando y dosificando.

Respecto a los productos que regalé, mi abuela está encantada de la crema de manos. Y mi madre, gratamente sorprendida por la textura de crema de noche: es un gel que se funde con la piel, el aroma es irresistible y no parece un antiarrugas! Parece un gel para pieles mixtas!

Y para acabar, un poco de opinión personal sobre Galénic. Algo que he experimentado muchas veces, es que cuando voy a la farmacia o parafarmacia a comprar una crema o algo para la piel, me suelen aconsejar grandes marcas como Vichy (por decir alguna) y se dejan a Galénic por el camino, o bien no tienen nada de Galénic, como me ha pasado alguna vez. Por internet no he tenido nunca ningún problema: donde hago pedidos normalmente tienen casi toda la gama. Vaya, que conozco muy poca gente que la conozca y utiliza, o bien me da esta sensación. Para mi ganar ese lote significó acercarme un poquito más a la marca y a los valores que hay detrás, a las personas que trabajan allí. Y aunque haya algunos productos que me gustan más que otros, la experiencia de probarlos ha sido fantástica.

Por cierto, me dejo algo importante: han sacado una nueva línea que se llama Aquasublime, de cremas hidratantes con color. Tienen muy buena pinta! Como ahora están tan de moda las BB creams y cremitas que reúnen varios usos en uno, creo que las voy a probar. Antes, pero, a ver si me llega la de Garnier y os hago una opi :)

Espero que el post os haya gustado, entretenido y agradezco muchísimo los comentários :)

EDITO: Me puse en contacto con Galénic por si podía utilizar imagenes del premio, y me dieron permiso además de un folleto detallado de todas las líneas por edades. Me han informado de que sacarán una nueva línea para pieles más maduras. Si tenéis alguna duda sobre la marca ya véis que no hay problema: la atención al cliente es excelente, les enviáis un correo y listo :)

6 comentarios :

  1. Enhorabuena, aunque con retraso,por ese regalazo y por la experiencia.
    Me ha encantado el post.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Huy! que suerte guapa! muchas felicidades y a disfrutarlo!
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchas gracias por seguirme!

    Te devuelvo el follow ;) tus entradas son muy completitas y realmente interesantes ^^

    ¡Encantada de haberte conocido!

    ResponderEliminar
  4. Guau, vaya lote! Yo tengo algunas muestras de Galénic por casa y la verdad es que lo que he probado hasta ahora me ha gustado.

    Que suerte quedar finalista en un concurso de piel bonita, aunque también valoraran que la cuidaras. Creo que a mí no me elijirian nunca ^^u...porqué aunque la cuide el acné no perdona en momentos de estrés ¬_¬ en fin.

    Por cierto, la BB Dream Girls de Skin 79 se la compré a Bellogirl (le he hecho ya dos encargos y me ha ido bien con ella). No sé cuanto costarán en españa, a mí me costó sobre los 11 euros. De todas formas algunos vendedores en Ebay la tienen sobre los 9. Suerte con tu búsqueda, y si pruebas la Lovely cuéntanos que tal, también la quería probar!

    Me iré pasando por tu blog! :D

    ResponderEliminar
  5. Gracias por los comentarios guapas :)

    ResponderEliminar
  6. Guapa!!! q suerte has tenido!!! y vaya post más currado, así da gusto!!!
    Yo también me he hecho seguidora tuya!
    gracias por pasarte por el mío!
    muak

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leer y comentar! :)