24 oct. 2011

Zorgan Bloggers Day: conociendo a fondo la marca!

Hola a todas! Como os prometí, os escribo esta entrada sobre el evento que tubo lugar el viernes pasado: el Zorgan Bloggers Day. Me enteré gracias al blog Mis cosas: Zorgan había propuesto un concurso en el que repartían invitaciones para asistir. Como conocía bien poco la marca, me apunté sin dudarlo. Aunque pensé que no me iban a elegir, porqué llevo poco tiempo en este mundillo. Pero fué una gran idea! Me invitaron a asistir junto a 4 bloggers más a un evento sin precedentes, lleno de risas, sorpresas y que me dejó con muy buen sabor de boca. Os recomiendo que sigáis leyendo, porqué no tiene desperdicio!

Nos reunimos en su local situado en c/Tavern 3 en Barcelona, en un ambiente muy comfortable y acompanyados de croissants recién hechos y una copita de vino. Delicioso por cierto, de las bodegas El ladrón de lunas. Todo estaba preparado al detalle: un ordenador conectado a una gran pantalla para poder visualizar los blogs y la página corporativa, material de escritura, agua, un dosier con toda la información... Aunque no os dejéis engañar por esta apariencia: Más que una reunión, fué como un encuentro cercano entre el equipo humano que hay detrás de una marca, y unas amigas con las que comparto la afición de escribir un blog. 

Para empezar, las bloggers hablamos sobre nuestros blogs, nuestra visión de la cosmética y nuestra filosofía. Las preguntas que nos hacían nos llevaban a debates muy interesantes y enriquecedores tanto para nosotras como para la empresa. Nos preguntaron qué queríamos nosotras que tubiese una crema, como el SPF, la textura, que no testeen en animales... Y ellas, muy atentas, tomaban nota de todo. Quedaron muchos temas en el tintero y nos íbamos por las ramas... pero es que la tarde se nos hacía corta y había mucho de lo que hablar!


Después, nos contaron cosas sobre la marca, además de adelantarnos sus novedades y planes para el futuro. Laboratorios Zorgan es una empresa de cosmética farmacéutica que se fundó hace dos años y que compró la marca Cremhidral que llevaba más de 60 años en el mercado. Empezaron con mucha ilusión el proyecto y con 40 años de experiencia en el sector farmacéutico. Tienen muchas ganas de seguir mejorando sus productos y de ofrecer más líneas adaptadas a nuestras necesidades. Para que os hagáis una idea de su filosofía, os resumo sus máximas:

- No utilizan ni utilizarán nunca parabenes, sino otros conservantes naturales que además tienen efectos beneficiosos para la piel. Uno de ellos el hydrolite, que además de conservar actua como un micro-depósito que retiene la hidratación de la piel.

- Sus productos contienen ingredientes hipoalergénicos, y siguen 3 estrictos controles antes de salir en el mercado, aunque solo es obligatório hacer un control.

- Su intención no es competir con grandes marcas del sector farmacéutico, sino ofrecer productos de mucha calidad y que los clientes los sigan utilizando por su efectividad. Por eso huyen de campañas agresivas de publicidad, y en su lugar prefieren acercarse a su clientes a través de redes sociales, bloggers... Se preocupan por lo que opinamos y están abiertos a mejorar!

- Optan por ofrecer productos a un precio asequible sin renunciar a la calidad.

- No testan en animales

- Todas sus cremas llevan SPF

Entre sus productos de toda la vida de la mano de Cremhidral, podemos encontrar una línea básica del cuidado de la piel (limpiadora, tónico, hidrante para pieles secas, para pieles mixtas...). Además de renovar el packaging recientemente, han aumentado de 30ml a 40ml sus envases. También han incorporado nuevos productos de esta línea, como la crema antimanchas con proteción solar SPF 30 y ácido Kójico, la crema antirojeces con aceite de onagra y la crema vitaminada para pieles secas. Unas apuestas muy acertadas en mi opinión, de acuerdo con las necesidades que hay actualmente en el sector cosmético.


Ahí no acaba Zorgan: Nos dejaron ver en primicia un nuevo lanzamiento: El Serum Intense, una gamma de productos que van más allá de cremhidral, basados en extractos de algas marinas son productos destinados a hacer frente a las arrugas y reafirmar la piel. Con un aspecto más inovador y sofisticado. Otra novedad también son los complementos alimentarios, concretamente vimos uno para fortalecer el pelo y uñas de extractos naturales. Y la primera sorpresa de la tarde (ya casi noche)... nos regalaron un lote completo de Serum Intense! Qué ilusión, todo en una cajita preciosa que podremos reutilizar.

Y con todo esto me hubiera ido yo a casa contentísima, con mi lote de cremas, con el acercamiento a una marca que encaja conmigo, la merienda riquísima y el conocer a 4 bloggers majísimas. Pero no, la sorpresa no terminó ahí: nos dieron una bolsa a cada una, para llenar con todos los productos que quiséramos de su marca. No me lo podía creer, eso superaba con creces cualquier sorpesa que hubiera podido imaginar. Me daban la oportunidad de probar lo que más deseara, para poder opinar, para regalar, para lo que más me apetezca. Como me dió un poco de corte y estaba en estado de shock, me llenaron la bolsa ellas... Menuda pasada!


Aquí tenéis fotos de el lotazo que nos llevamos. Como siempre, mi gatiña curiosa posa junto a los productos (no creo que haya imagen mejor, que un animalito junto a productos que los respetan). Del lote ya he probado la crema antirojeces y tendré preparada la review pronto :)

Evidentemente, algo de esto que véis caerá en el sorteo. Y no os digo nada pero podéis imaginar que será una (o más) de sus novedades... Así vosotras también tendréis la oportunidad de probarlo. Añadiré algo más, aunque no puedo desvelaros aún lo que es, jijiji.

Pues ese fué mi tarda del viernes, una tarde con Zorgan. Me encantó poder asistir y les mando un afectuoso saludo al equipo que nos recibió: lo pasé en grande! Estad atentas a su fanpage de facebook porqué pronto va a haber más eventos y novedades. Van a sacar una línea de productos muy interesante, que será algo nuevo en el mercado de la cosmética. Y por cierto! No dudéis en pedir muestras de Zorgan en vuestras farmacias, porqué me aseguraron de que reparten un montón para que podáis probar sus productos.

Y para terminar, algunas preguntas para vosotras: habías probado la marca? La tienen en vuestra farmácia habitual? Cuáles son vuestros productos favoritos? Qué os ha llamado la atención y os gustaría probar?

Espero que os haya gustado. Un besazo y nos vemos en el próximo post :)

18 comentarios :

  1. Genial, que suerte haber podido ir...
    Yo tampoco conocía la marca. Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Muchos besitos

    http://besosmulticolor.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Qué chulada de evento y cuantos regalitos!!!

    Yo estoy probando el serum intensive de contorno de ojos (a través de Belleza-Chic). Pronto publicaré una entrada en mi blog sobre el producto. De momento me gusta, se extiende y absorbe con facilidad y deja una sensación fresca muy agradable. Además Zorgan da bastante confianza, así que seguro que a la larga produce buenos efectos.

    Creo que en el pack os regalaron un lote alimentario para pelo y uñas. Cuando lo pruebes me comentas, porque estoy bastante interesada (mis uñas se rompen por momentos...).

    Me alegro mucho de que te seleccionaran y de que hayas disfrutado el evento. Me pasaré a menudo por tu blog.

    Bss!!

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado leer tu crónica, guapa, se ve que lo pasásteis fenomenal.
    No he tenido la suerte de conocer a esta gente, pero si realmente son como cuentas y como parece, eso es lo ideal en las marcas: que escuchen a sus posibles clientas y adapten el producto.
    Tengo curiosidad por esa crema anti roojeces.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Madre mía vaya lotazo!!! me ha encantado leer que no testan en animales y que también dan la opción de preguntar a las chicas para dar su opinión. Preciosa la fotito con tu minino/a (ya me confirmarás a que sexo pertenece :)), como bien dices, no hay nada mejor que una foto con productos que respetan al resto de especies. Para la próxima a ver si me apunto (y me eligen, claro)y de paso nos conocesmo si vas^^ Un besote cielo!

    ResponderEliminar
  5. Sense paraules dspres d'haver llegit la teva entrada. Crec que has estat la més completa de totes jeje.

    Simplement, ets una crack!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    Qué evento más interesante! los regalitos muy chulos. Un post muy completo, felicidades.
    No conocía la marca. ;)
    Un beso,
    Cristina
    http://blog-andcoffee.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Que va! Encara no he pogut probar res. Li he donat a me mare la linea serum, però amb la condicio que em la deixi probar, de tant en tant :P
    I de la resta encara no he pogut probar res, pq tinc milions de coses començades xD, i amb tanto arsenal així no hi ha qui acabi el que ja tenia començat! Segurament el que primer començi sigui el tónico, q es el que més necessito ara i el body milk, les hidratants... doncs d moment no. Pq ja et dic que en tinc tres de començades... xD SOc un cas!

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa! menuda pasadaaaaaa madre mía si es que te lo pasaste genial :D! aixx como me encantaría vivir por allí, encima así también te tendría cerca y podríamos quedar o con otras bloggers también jaja me siento desplazada siendo de Mallorca xDDD! Y menuda ilusión en el momento de la caja pero luego cuando os dijeron que cogierais más cositas debió ser una explosión de felicidad jajaja yo me hubiera vuelto loca perdida con tanta cosita jijiji. Además me ha encantado la filosofía que tiene, todo me parece perfecto aunque hay muchas marcas que dicen cosas así y luego se suben a la parra :/ a ver si no les pasa :) pero vamos se han portado genial con vosotras! yo solo conozco a TAMI* de su blog^^ es un encanto la verdad!
    Me ha encantado leerte, me has transmitido tu alegría :D

    besitos♥

    ResponderEliminar
  9. Si no hubiese sido en Barcelona, me habría apuntado pero viviendo en el norte era un poco complicado :)que lo disfrutes
    http://eluniversoprovee.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  10. Hola cielo, gracias por apuntarte!! A ver si tienes suerte y la ganas^^
    En cuanto pongas el sorteito en marcha me apunto por supuesto! A veces es difícil esto de los sorteos porque mucha gente se apunta sin leer bien las normas y pasa lo que pasa pero bueno, con un poquito de paciencia se arregla :P Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  11. Hola! soy nueva por aquí ,al verdad es que me alegro muchísimo lo de tu entrada y seguro que lo pasaste genial.UN saludito y te invito a pasarte por mi Blog Miss Glitter Make up

    ResponderEliminar
  12. Uaaau! XD que pasada!! Me encantaría tener la oportunidad de asistir a algo así alguna vez. Realmente veo que fué genial. Me alegro mucho por tí :)

    ResponderEliminar
  13. Holaaa!!!

    Que bien que te haya gustado mi manicura!! jejeje

    Pues yo no conocía esta marca! Veo que os lo habéis pasado muy bien! Y encima probar los productos!! jejeje

    Ti gatito es una monada! Yo tengo una gatita y es un bicho!


    Un besito!

    ResponderEliminar
  14. Que buena pinta tiene el evento y los producto!!Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola de nuevo! :)
    REspecto lo de la cabecera y el fondo , si quieres te hago uno en un pliqui, en una hora está listo , llo unnico dime que imagenes te gustaría que estuvieran y que textos quieres que ponga. Yo encantada, el Photoshop me cae bien :) jajaja
    Y lo de los coloretes , te recomiendo encarecidamente que los pruebes. ¿Cuales son tus colores favoritos de colorete y e digo niombres si quieres? :)
    Muacks!

    Nos vemos por el Blog Miss Glitter Make up

    ResponderEliminar
  16. Nada de detallines mujer :) Con un gracias me sobra!!! ;)
    Vale mandame a missglittermakeup@gmail.com
    Las imagenes que quieras (mandame unas cuantas así sino caben todas pondre las que crea que queden mejor) , los colores predominantes y el txto que quieras que tenga la cabecera :)
    Muacks Miss Glitter Make up

    Avisame por el Blog cuadno me hayas mandado el mail ,gracias

    ResponderEliminar
  17. Si , gracias por la sugerencia, el verde co mostaza no se me había ocurrido y tengo muchas cositas de ese color! :), bueno que pasó con tu cabecera? jaja

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leer y comentar! :)