14 nov. 2011

Jabones naturales: pedido a Olga de Cosmeticos tradicionales

Hola chic@s, qué tal? Últimamente estoy bastante atareada y apenas tengo tiempo para el blog. Tengo algunas entradas semi-preparadas que espero que salgan en breve :) Aparentemente esto de tener tantas cosas a publicar parece blog-estrés, pero para mi significa que esto marcha bien, y que mi blog sigue creciendo.

Hoy os presento un pedido de jabones que le hice a Olga (o Ovillar) de http://cosmeticostradicionales.blogspot.com/ . Como algunas ya sabéis, soy una fanática de la cosmética natural, y cuando veo a una blogger/ebayer que hace jabones y en este caso, otros productos muy interesantes, les hago pedido para probar. Me encanta dejar algunos en los cajones de la ropa, y tener siempre alguno en la ducha para que vaya soltando su aroma cuando entras en el baño. Cuando acaban su "periodo oloroso", como no pierden sus propiedades lavantes los sigo usando como debería ser: como jabones. Estos productos naturales hechos a mano de los que os hablo, no suelen sero muy caros, y duran un montón. Quizá no son tan fáciles de usar como los que encontramos ahora en el mercado, pero no me importa. Además de que son formatos y formulaciones "de toda la vida", respetan un montón la piel sensible, con menos ingredientes nocivos... Para mi, "llir entre cards" (lirios entre cardos), como decía Ausiàs March.

Olga la conocí a través del canal de Missmariwo (un canal altamente recomendable), que hacía una review de sus productos. Lo que me llamó más la atención, es que había fabricado algo llamado "Piel de melocotón" y "Piel de rosas", que se parecía muchísimo a las limpiadoras faciales de Lush. Así que una de esas, caería seguro en mi pedido.


Es una persona fantástica: me atendió por email, indicándome precios, la modalidad de envío y todo. Elegí unas cuantas cosillas y hice pedido: me decidí por Piel de rosas y además un par de jabones, el de laurel y el de rosas y arroz con arcilla. Estoy asombrada con lo que me ha mandado! Todo tan bien envuelto, con las etiquetas de los ingredientes... Una pasada. Además, una muestrita de jabón de yogur para probar. Acertarste completamente Olga!

Los jabones me encantan, llevo unos pocos días usándolos pero me tienen enamorada. Sobretodo, me encanta su lista de ingredientes! Os describo un poco qué propiedades tienen:

El jabón de laurel está indicado para pieles grasas y con acné. Hace una espuma muy densa y agradable al tacto y deja la piel muy limpia (algo tirante, pero es normal con los jabones de ese tipo). Olga nos explica en su blog que el laurel es antibacteriano y antiinflamatorio, por eso va tan bien para pieles con granitos. También contiene mantecas y aceites emolientes para no castigar la piel y dejarla sin irritación. Lo más curioso es su olor: me recuerda al olor de mis guisos, por el contenido en laurel y aceite de oliva. No es desagradable, al contrario, es como olor a algo rico de comer. Ahora mismo lo estoy usando en la ducha, sustituyendo al de Vichy antiimperfecciones del que hablé aquí. Ya sabéis que me gusta tener a mano algún jabón antigranitos, por lo que pueda pasar. Repetiré con el seguro.

El otro jabón es el jabón de rosas, arróz y arcilla rosa. Es un jabón muy suave e hidratante, lleva aceites de coco y arroz y manteca de karité. Tiene un olor delicioso que yo describiría como el olor de la ropa limpia de la casa de mi abuela, porqué es un olor a jabón de toda la vida mezclado con olor de rosas. Además lleva arcilla rosa, lo que ayuda a exfoliar ligeramente la piel y eliminar impurezas, dejándola muy suave. Algo tirante otra vez, pero es completamente normal en jabones naturales de este tipo. Me ha gustado mucho y me lo reservo en un cajón para que vaya soltando ese aroma :)

Y el producto estrella: la limpiadora Piel de rosas. Estoy completamente encantada con ella! Su ingrediente principal son las rosas y arcillas limpiadoras. Cuando la abrí por primera vez, la olí y me recordó a algo, aunque no sabía especificar el qué. Así que esperé un rato y la olí por segunda vez con los ojos cerrados. Huele a Herbalíssimo de Lush, con un toque de rosas de por medio. Eso es completamente lógico, ya que lleva aceites esenciales de lavanda, mirra y geránio y manzanilla. Así que como cabe esperar, limpia como herbalísimo, pero mucho más suavemente. Herbalísimo es más astringente, indicado para pieles más grasas, mientras de piel de rosas hace maravillas con mi piel mixta y sensible. Deduzco que es debido a las propiedades calmantes tanto de la rosa como de la manzanilla.También exfolia ligeramente, lleva almendras molidas, y deja la piel tan luminosa como lo hace Aqua marina (que es la otra de lush que suelo usar, y también contiene arcilla). 100% recomendable y no solo repetiré, es que no me quiero quedar nunca sin ella! Ha sido mi descubrimiento del año en cuanto a cosmética natural. Y más barata que la de Lush!

Así que como véis, estoy encantada con mi pedido y también por haber encontrado una vendedora fiable en este mundillo bloguil. Os recomiendo que paséis por su blog y miréis lo que fabrica porque no tiene desperdicio. Gracias Olga! Te mando un afectuoso saludo :)

Como no paro quieta, tengo pendientes pedidos a otras fabricantes artesanales de ese tipo de productos, y os los voy a mostrar en breves :) Algunas son vendedoras que conozco desde hace tiempo en Ebay, y otras gente que he conocido recientemente a través de blogs.

Y vosotr@s, os gusta la cosmética tradicional y sus formatos? Os parecen incómodos o no os importa? Dónde compráis vuestros cosméticos hechos artesanalmente?

Un besazo y nos vemos en el próximo post!

7 comentarios :

  1. Es todo muy interesante, qué de cositas chulas! El limpiador de laurel me ha llamado especialmente la atención ya nos contarás. BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta muy interesante, habrá que echar un ojo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡que buena pinta tiene todo!, ya nos contarás..
    besos

    ResponderEliminar
  4. Aina,¿ qué puedo decir?? imagina, no entro en la silla...!!!
    Me ha encantado la entrada y los comentarios. Me alegra mucho que te haya gustado. yo estoy encantada de haberte conocido "internianamente" hablando.
    Te estoy muy agradecida.
    por cierto estoy de aniversario en el blog y tengo una sorpresilla.
    Un beso fuerte
    Olga
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa!!!

    Pues yo casi nunca compro jabones artesanales... no sé pq...

    Me ha llamado la atención el limpiador de piel de rosas!! Ahora mismo me paso por el link a ver que encuentro!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Buena entrada , los jabones tienen una pinta estupenda , ya nos contarás que tal te han ido :)
    Muacks!
    Miss Glitter Make up

    ResponderEliminar
  7. Hola a todas.

    Yo he encontrado todo tipo de productos naturales en la web www.cosmeticaderosas.com
    Son fantásticas, y están a unos precios baratísimos... Ahora que apreta el dinerito...
    besos a todas
    Sara

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leer y comentar! :)