6 dic. 2011

Uñas más fuertes con el Hair and Nails de Zorgan

Hola a tod@s! Como va la semana? 
Hoy os quiero presentar un producto de nutricosmética que he descubierto hace poco: Es el Active and Beauty: Hair and Nails de Zorgan, un producto para mejorar el estado de la piel y las uñas que me está funcionando de maravilla. Además, en el post me gustaría añadir un poco de información sobre la nutricosmética así como consejos de alimentación para las que tenéis el pelo o las uñas frágiles. Ya sabéis como me gusta a mi desgranar esos temas y contaros todos los detallines que puedo, sobretodo tratándose de algo tan importante como es la alimentación.

Para empezar, la nutricosmética es una novedad en el campo de la parafarmácia, que pretende conseguir una mejora de nuestro estado a través de suplementos alimenticios. Es algo más que un simple suplemento alimenticio, puesto que están formulados de manera que los ingredientes se complementen entre sí para conseguir los efectos deseados. El nombre lo dice todo, es un cosmético interior, causa efectos en nuestro organismo para que se revele a nuestro aspecto exterior. Des de una mejora del estado de la celulítis, el fortalecimiento de cabello y uñas, una mejor protección y duración del bronceado... Hay muchos productos en el mercado que nos ofrecen estos beneficios, siempre con el respaldo de un laboratorio farmacéutico que nos aporta la seguridad y confianza necesarios para esos productos que serán ingeridos.

Centrándonos en nuestro problema: Qué es lo que hace que se debiliten las uñas y los cabellos? Hay dos motivos principales, uno es el estado emocional y el otro una deficiencia nutritiva. En la mayoría de los casos el primer motivo comporta el segundo, ya que lo que nos afecta a nivel interno interactua con nuestro organismo provocando estados carenciales temporales de según qué elementos. Y cualquier déficil vitaminico/mineral/protéico desencadena la pérdida de cabello y la fragilidad de nuestras uñas. El estrés, el nerviosismo, los factores ambientales, los problemas para dormir, algunas medicaciones, los cambios de estación y el uso de productos cosméticos inadequados son un ejemplo de los factores que pueden afectar negativamente a la salud de nuestro cabello y uñas.

Qué necesitamos para tener unas uñas y cabello sanos?Necesitamos aportar, a través de una alimentación equilibrada, los siguientes elementos: vitamina A, vitamina C, hierro, calcio, zinc, proteínas, magnesio y ácido fólico. Y en menor medida: silicio, selenio y cobre. Sin limitarse a ellos! Solo son los más importantes. Vamos a investigar qué tipo de alimentos contienen esos nutrientes que necesitamos. Los he ordenado según colores o grupos, en mi opinión más fáciles de recordar:

- Las verduras verdes, como las espinacas, el brócoli... son muy ricas en vitaminas A y C.  Estas vitaminas son muy importantes para la producción de sebo que nos ayuda a mantener el pelo brillante. Es nuestra barrera hidrolipídica natural, que mantiene el cuero cabelludo sano. Añadir un plato de estas verduras a nuestra dieta diaria es bien fácil: brócoli salteado con ajo y jamón, espinacas al vapor...

- Las zanahorias, el tomate, el pimiento, las naranjas, las mandarinas... son ricas en vitamina C, betacaroteno... además de otros compuestos que nos son igualmente beneficiosos. Por ejemplo, el tomate contiene licopeno, que es excelente para mantener una piel sana, y en consequéncia, un cuero cabelludo sano. Qué tal si añadimos unas mandarinas al tentempié de media mañana?

- Las verduras de hoja verde oscuro (acelgas, espinacas...) son muy ricas en hierro y calcio, ya que los extraen del suelo mientras crecen. También es una buena fuente de hierro la carne y el pescado, así como las legumbres, sobretodo las lentejas. Recordad que el hierro de origen vegetal es más fácil de absorver si lo tomamos combinado con vitamina C. Por ejemplo, un plato que me encanta, es una ensalada de lentejas con pimiento rojo (muy rico en vitamina C), cebolla, olivas, atún... Riquísima tanto en invierno como en verano, y nos aporta muchos nutrientes.

- La leche, los derivados lácteos y los frutos secos (sobretodo las almendras) son excelentes fuentes de calcio. El calcio se absorve mucho mejor combinado con vitamina D, que ya sabéis que se puede obtener de dos formas: mediante la exposición solar controlada, y mediante la ingesta de pescado azul (atún, salmón, sardinas...). Así que ya sabéis: una pizza de atún con mozzarela es una forma genial de absorver el calcio.

- Los frutos secos, sobretodo lo anacardos y las nueces, son muy ricos en zinc (entre otros minerales). El zinc ...

- Las legumbres, como por ejemplo las judías, son fuentes de proteínas, hierro y zinc. Es muy importante remarcar que las fuentes de proteínas vegetales se deben combinar con cereales para obtener proteínas completas. Me explicaré: las proteínas están compuestas de aminoácidos, que se pueden imaginar como piezas de puzzle. Las legumbres (soja, judías, lentejas, guisantes...) contienen parte de esas piezas, y los cereales otra parte. Combinándolas en una sola comida, obtenemos proteínas completas. Así que un plato de lentejas con arroz, és igual a un bistec de ternera (más o menos!).


- Los huevos, leche y derivados, pescado y carne son otra fuente de proteínas, en este caso animales. Si tenéis problemas de peso o cuidáis vuestra alimentación, es mejor escojer las versiones con menos grasa.

- Los frutos secos, el aceite de oliva y la soja, son fuentes de ácido linoléico que también es un elemento que contribuye a tener una piel, cabello y uñas sanos. 

Así que como podéis ver, una dieta variada que incluya estos alimentos será la clave para combatir nuestro problema de cabellos y uñas frágiles. Aunque parezca complicado tener en cuenta tantos alimentos, en realidad no lo es. Con un buen planing y organización podemos mejorar muchos aspectos de nuestra dieta. Por ejemplo, aprovechar la media mañana y la merienda para comer frutos secos, comer legumbres más de 2 veces a la semana, acompañar nuestros platos de verdura de hoja verde al vapor... 

Aún teniendo toda esta información, estos estados carenciales que comentába a veces son inevitables, sea por la falta de tiempo en preparar nuestra comida, o por el estado emocional. Por eso, la nutricosmética nos ayuda a complementar de forma puntual la dieta y ayudarnos en nuestro problema.

En mi caso, mi problema con las uñas se debe sobretodo a la medicación que estoy tomando, y en menor medida al estrés que me causa el ritmo de vida en algunas ocasiones (exámenes, etc). Así que aunque alimentándome tan correctamente como puedo, tenía las uñas frágiles y quebradizas. Se me rompían como "a capas", y a veces tenía que cortarlas tan a ras que me quedaba la carne desprotegida. Probé con esmaltes endurecedores pero no conseguían eliminar el problema. Así que cuando se me dió la oportunidad de probar Nails and Hair de Zorgan, me sentí afortunada y a la vez curiosa (aunque con el escepticismo que me caracteriza). Hasta la fecha no había probado nunca un nutricosmético destinado precisamente a esos aspectos, y... me han sorprendido muy gratamente los resultados!

El Active&Beauty: uñas y cabello de Zorgan, es un preparado nutricosmético que contiene los siguientes ingredientes: mijo (alto contenido en silicio), selenio, zinc, vitamina A y vitamina E. Os dejo las proporciones por dosis (2 cápsulas al día):

- Extracto seco de la semilla de mijo (4:1): 600mg
- Vitamina A (retinol) 100mg (100% CDR)
- Vitamina E (acetato de DL-alfa-tocoféril): 12 mg (100% CDR)
- Zinc: 10 mg (100% CDR)
- Cobre: 1mg (100% CDR)
- Selenio: 55mcg (100% CDR)

La caja cuesta 29'90 euros y contiene 60 cápsulas, como son dos al día cada caja es un tratamiento de un mes.

Mi tratamiento duró un mes, hasta que se me acabó la caja. Empezé el dia 23 de Octubre, y a día de hoy tengo las uñas mucho mejor. Las puedo llevar algo largas, eso sí, me las sigo pintando para reforzarlas. No se me escaman ni rompen, están visiblemente más fuertes. Antes las tenía tan débiles que después de tocar agua (fregar platos, hacer la comida) se rompían con mucha facilidad. Respecto al pelo, aunque no tenía problemas de caída, lo veo más brillante. Para verlo más fuerte, supongo que tendría que tomar más cajas (puesto que ahora solo se nota el efecto en la raíz).

Compraría este producto? Sin dudarlo, para hacer tratamientos de un mes o un par de meses cuando note que mis uñas están quebradizas. Es un refuerzo, un complemento en mi alimentación que me ayuda con este problema. En mi caso, seré previsora y en cuanto me medique tendré a mano una caja para reanudar el tratamiento. Además, que sea de un laboratorio farmacéutico me aporta confianza, porqué soy consciente de todos los controles que deben de pasar sus productos y sé que llevará las cantidades que indica. Además, no tiene ningún efecto secundario, aunque si recomiendo comentarlo a vuestro médico de cabezera (deberían saber todo lo que tomáis, aunque sean suplementos).

Dónde lo podemos encontrar? Zorgan se vende solo en farmacias y parafarmacias, preguntad en vuestra tienda habitual! Y por si no lo encontráis, tienen una tienda online https://www.zorgan.es/tienda/, donde además de sus productos cosméticos (líneas cremhidral, serum instensive...), podéis encontrar estos suplementos. Las chicas de Zorgan os atenderán genial, os lo puedo asegurar ya que estubimos viendo su empresa desde un punto de vista muy cercano en el Zorgan Bloggers Day.

Además, si tenéis cualquier pregunta, podéis contactar con ellas, o bien por correo o bien a través del muro de su facebook. Tienen entre su equipo una Beauty Expert y unas Beauty Advicers que resolverán todas nuestras dudas, además de darnos consejos de belleza y nutricosmética. Ahora mismo tienen un sorteo de un Ipod muy interesante... No os lo perdáis!

Y ahora, el habitual turno de preguntas! Vosotr@s, tenéis problemas con vuestro cabello y uñas? Queréis compartir algún truco o receta? Habéis probado alguna vez un nutricosmético?

Espero que la review (y los consejos nutricionales) os hayan gustado. Si tenéis cualquier pregunta, ya sabéis como contactar conmigo :)

Un besazo y nos vemos en el próximo post!

PS: Quien haya llegado a leerse hasta aquí, con lo largo que he hecho el post, tiene premio! Otro besín :D

Fuentes empleadas:

- Wikipedia
- Diversos libros de nutrición que tengo por casa
- http://youtu.be/fTOyleCiAaQ (os recomiendo el canal de esta chica, da unos consejos para el cuidado del pelo y peinados sencillamente geniales)

5 comentarios :

  1. Yo ahora mismo las tengo muy duras (porque aparte es de familia), pero desde luego que un diez para tu post, está completísimo! BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado la parte de nutrición, muy sencilla, pero muy currada.

    Yo ahora mismo las tengo bastante bien, siempre que no las estrese con los esmaltados.

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. Completo... completísimo!! Muy bueno el post. La verdad que se nota mucho lo que comemos, yo intento comer de todo, aunque quizá debería incrementar la cantidad de verdura y frutos secos.
    También estoy tomando Active & Beauty y como tú estoy muy contenta porque he notado resultados. Ya terminé la caja, y estoy esperando que me lleguen otras dos que he pedido online para continuar el tratamiento, pero vamos, recomendado 100%, mis uñas están más fuertes y noto que el pelo no se cae tanto (antes dejaba muchos pelos en el cepillo y ahora casi nada).

    Enhorabuena por el blog! Un besazo!

    Laura
    http://mmm-megusta.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, que bien me viene esta información que se me rompen y abren mucho las uñas.
    Besitos reina

    http://besosmulticolor.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí.
    Me ha parecido un post muy interesante y completo. Me apunto el producto porque ultimamente se me abren mucho las uñas.

    Un beso

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leer y comentar! :)