30 ene. 2012

Taller detoxificante con Kiehl's: primer encuentro con la marca

Quiero compartir con vosotras un evento al que asistí el sábado pasado: un taller detoxificante con Kiehl's, en el que una amiga y yo conocimos la marca y aprendimos a utilizar sus productos limpiadores.  Pasamos una tarde divertida, amena y llena de consejos de belleza...¡Una pasada! Fué el primer encuentro con la marca, y me temo que no va a ser mi favorita... ¡será mi próxima imprescindible!



El evento tubo lugar aquí en Barcelona, en la tienda Kiehl's situada en el Born (calle Argenteria número 6). El objetivo del taller, era descubrir los productos Kiehl's que nos ayudarían a purificar la piel tras los excesos de las fiestas pasadas. En mi caso, de los excesos también en época de exámenes. Probamos en nuestra propia piel las texturas, olores... de los productos limpiadores y mascarillas antiimpurezas. ¡Fué muy divertido! Además, pude probar productos de los que había oído hablar y tenía ganas, como los Sérums, contornos de ojos... Vaya, teníamos todo el tiempo del mundo y una tienda enterna a nuestra disposición para descubrirlos.

Os cuento, Kiehl's es una marca de cosmética de alta gama, originaria de New York, a mano de un farmacéutico que aunó dermocosmética, farmácia y botánica para crear una línea de productos única y de calidad. La marca ha ido evolucionando hasta hoy día, que se la conoce por algunos productos estrella como el Serum Midnight Recovery Concentrate o el famoso Contorno de Ojos Cremoso de Aguacate. Sus principios activos se basan en extractos naturales, y como otras marcas formuladas por farmacéuticos, no usan siliconas en sus formulaciones (usan algún parabeno, pero me di cuenta de que compensa si te ponen almenos 8 extractos naturales). El tema de los ingredientes ya sabéis que me preocupa y Kiehl's es una de las marcas a las que doy el sobresaliente. Además, tienen una política de trato al cliente exquisita: de tomarse su tiempo en recomendarte, puedes devolver los productos si no te satisfacen... En sus tiendas te sientes realmente muy cómoda. 

Había leído numerosas reviews de productos suyos en blogs, ciao... y comparaciones con otros productos conocidos en el mundillo, que son considerablemente más caros (léase Estée Lauder). Así que tenía muchas ganas de conocer la marca.

¡Empezemos! Laura y yo entramos en la tienda junto a otro chico que también asistía al taller, y nos presentaron a Roberto y Myriam. Los dos son verdaderos expertos en cosmética facial: saben todos los ingredientes de los productos de Kiehl's, sus funciones y además nos aconsejaron sobre la correcta aplicación de los productos. La atención fué totalmente personalizada, dependiendo de nuestro tipo de piel y preocupaciones. En mi caso, es mixta con tendencia a deshidratarse, y lo que más me preocupa son los poros, las bolsas y las ojeras (casi nada). 

Limpiadora Rare Earth
En primer lugar, usamos la limpiadora Rare Earth Deep Pore Daily Cleanser. Esta limpiadora es una crema ligeramente espumosa, con arcilla amazónica que hace la función de exfoliante. La aplicamos a pequeños círculos con la piel humedecida, en nuestro caso con el tónico de Acaí Damage-Protecting Tonic Mist, es deliciosamente oloroso: lavanda, romero, agua de naranja... y además, con la baya Acaí que es antioxidante. Esta limpiadora, aunque es exfoliante, es de uso diario y para todo tipo de pieles. Usándola no necesitas usar tantos exfoliantes durante la semana, y me parece ideal para aquellas pieles sometidas a la suciedad del aire de una ciudad. Ah! Si la dejas secar, actúa también a modo de mascarilla. Interesante, no?



Mascarilla Rare Eart

La retiramos con agua y procedemos a la marcarilla: nos aplicamos la de la misma línea la Rare Earth Pore Cleansing Maske, con arcilla blanca amazónica, aloe vera y avena. Ayuda a retirar las impurezas, afina el grano de la piel y disminuye la apariencia de los poros. Es realmente muy agradable de aplicar: a mi normalmente las que llevan arcilla me pican (ya lo he dicho en algún otro post), pero es todo lo contrario, suave y refrescante. Deja la piel muy limpia, fresca y con menos puntos negros. También noté que absorbe toda la grasa que pudieras tener en el rostro, dejando la piel muy suave y ligera.

También nos enseñaron otros productos exfoliantes, como por ejemplo el Exfoliante de Piña y Papaya, indicado para todo tipo de pieles. O la Microdermoabrasión retexturizante epidérmica, un producto indicado para un tratamiento puntual, muy exfoliante, para renovar las capas superficiales de la piel y revelar piel nueva. Era realmente muy exfoliante, así que tomo nota para cuando quiera un tratamiento intensivo.

Os dejo una foto de la aplicación de la mascarilla, ¡menudos caretos! Además, el momento de retirarla también fué muy divertido...



Acto seguido, y para que la piel extra-purificada no sufra sequedad, nos aplicamos una crema de día adecuada a nuestro tipo de piel. En nuestro caso usamos la Ultra Facial, una hidratante suave básica, inspirada en una de las cremas originarias de Kiehl's. La textura, fundente e hidratante. Aporta mucho confort al rostro y no deja sensación grasa. También me aconsejaron la crema de la línea de Acaí, pero en mi caso mejor por la noche ya que es más nutritiva.

Después, probamos distintos contornos de ojos. En primer lugar nos aplicamos el conocidísimo Tratamiento Cremoso con Aguacate, un contorno de ojos muy denso que hidrata en profundidad. En mi caso, con el tema de las ojeras y las bolsas, Roberto tubo la genial idea de recomendarme otro contorno más específico: el Facial Fuel Eye Depuffer y el Eye Alert. Sí, son preparaciones para hombres, pero llevan una concentración muy alta de cafeína y es por eso que me lo recomendó. Primero apliqué el Facial Fuel dando pequeños círculos siguiendo el hueso orbital (alrededor del ojo, para que nos entendamos). Su formato en stick hace la aplicación muy práctica, y además me di cuenta de algo: como no hace falta tocarlo para aplicarlo, está considerablemente frío y el efecto antibolsas es instantáneo. Después, apliqué el Eye Alert, que es como una crema un poco más densa a toquecitos, y... el resultado fué sorprendente. Había probado contornos buenos, pero la combinación de esos dos productos ha dado en el clavo en cuanto a mis ojeras se refiere. Está clara cuál será mi próxima adquisición Kiehl's, no?

Mi favorito!

Midnight Recovery

Finalmente, como no quería irme sin probar los sérums, probé el Midnight Recovery Concentrate y el Damage-repairing Serum con Acaí. El Midnight Recovery es un sérum hidratante y regenerador para usar por la noche. Tiene un tacto aceitoso, pero se absorbe muy bien y no deja pesadez en la piel. Lo probamos en la cara interna de nuestros brazos para ver como se dilataban los capilares debido a los aceites esenciales. Aúna aromaterápia con los efectos regeneradores de la piel de sus componentes 99% naturales. Una delícia!

Respecto al Damage-repairing Serum de Acaí, deciros que me ENCANTÓ: es un sérum de composición 100% natural, que repara la piel de los daños medioambientales (radicales libres, contaminación...), atenúa los poros y es hidratante. Era justo lo que necesitaba: algo que fuese bien para reducir los poros, que de buen aspecto y además que aporte agua a mi piel deshidratada. Nos contaron que la baya de Acaí contiene más antioxidantes que cualquier fruto rojo, así que es como un concentrado muy potente. Me lo llevé, así que ya os iré contando qué tal me va.

Es una lástima no tener cámara, las fotos que he colgado en el post me las hicieron muy amablemente ellos con las suyas. Habíamos hecho una foto de los productos comprados entre las dos, y todas las muestritas que nos dieron (que fueron muchííísimas). Pero francamente, mi móvil actual hace unas fotos pésimas...

Fué una tarde genial, y me ha encantado conocer Kiehl's. Esto no va a acabar aquí, porque quiero probar más cosas de la marca.

Y vosotras, conocéis Kiehl's? Qué productos són vuestros favoritos?

9 comentarios :

  1. Seguro que salísteis con la piel radiante! me ha gustado mucho leer la crónica y ver todos los pasos. Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
  2. Por lo que leo, fue toda una experiencia, gracias por compartirla.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Tengo un par de cositas de esta marca que me llaman la atención, pero no se si es mejor no probarlas para evitar tentaciones... dios que mala soy, si es que lo quiero TODOOOOOOO
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. A mi me gusta mucho Kiehl's, y tengo la gama Rare Earth. Ya le tenía echado el ojo al Facial Fuel, pero lo del Eye Alert me ha gustado mucho, igual pruebo los dos...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. No he probado nada de khiels, pero me llama muchísimo la atención, y más después de tu entrada. Son super amables y atentos no?

    Tendré que enterarme de como ir un día a que me expliquen todo segun mi piel =)

    Un petonet

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostres! Es pot respondre per aquí, em pensava que només ho havia fet un cop i per casualitat. Vosaltres rebeu la resposta d'alguna manera (a blogger com "no contestades" o per email o algo)? Es per fer-ho directament aquí o bé fer-ho com sempre i contestar blog a blog :)

      Eliminar
  6. Buen post! Muy completo. Yo utilizo la limpiadora Rare Earth y la mascarilla, el Midnight Serum y el Midnight Eye. He probado el contorno de aguacate y me encanta, será mi próxima compra cuando acabe el que tengo y me tienta el Serum de Açaí. La microdermoabrasión la he probado y me va estupendamente y también utilizo el Concentrado Antiarrugas (High Potency Skin Firming Concentrate). El stick de bolsas de chico lo tiene mi marido y se lo robo por las mañanas. Te busco por facebook. Desde ahora te sigo.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!! pero qué bonita experiencia :D es una marca con mucho renombre^^ pero también bastante cara aixx yo no he probado todavía nada pero para tratamientos faciles tiene que ser una maravilla, anda que no lo pasastéis bien jijiji!!!
    Pues yo todo muy bien la verdad, aunque estoy de exámenes y con poco tiempo pfff ahora hasta el 14 no acabo pero bueno a ver si pasan rápido estas dos semanas :/. Que tal te han ido los tuyos?? espero que muy bien!!!

    muchos besitos♥

    ResponderEliminar
  8. Jo todo el mundo habla de esta marca cosmetica, tengo ganas de probar!! Besos de http://unaimagenunescaparate.blogspot.com

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leer y comentar! :)