1 jun. 2012

Los consumidores eligen: Producto del año 2012

¡Buenos días! ¿Qué tal la semana? Aquí en Barcelona el calor ya aprieta, ¡cómo apetece ponerse ya la ropa más fresquita! Y el gazpacho, el té frío, las ensaladas de pasta... Hablemos de cosas más serias, estoy construyendo la lista definitiva del Sorteo que terminó el 28 de mayo. A lo largo de la semana que viene la publicaé por si hay algún error y procederé a sortear el premio ;).

Pero no es de eso de lo que vamos a hablar hoy: tengo una amiga que recientemente ha empezado a trabajar por una empresa, y su trabajo es un tanto curioso ya que se dedican a organizar un certamen. He tenido la oportunidad de conocer algo más sobre ese certamen y además de que voy a colaborar con mi blog... ¿Cómo? Seguid leyendo porqué tiene que ver con mis lectoras ;)


¿Conoces el término Gran premio a la innovación ó Elegido producto del año? Seguro que cuando habéis visto el logotipo de la derecha, ya habéis visto a qué me referia. Pues bien, el Gran premio a la innovación es una competición abierta donde se eligen mediante voto directo de alrededor de 10.000 consumidores, los productos más innovadores del año. Un poco de história: Este certamen se creó en Francia el 1987 y actualmente es vigente en un total de 32 países, entre ellos el nuestro.

¿Cómo se eligen? Mediante votaciones de consumidores que se hacen a través de paneles de encuestas online (¡Sí! Seguro que muchas ya estáis suscritas a estos paneles, tipo tns). Los consumidores además hacen un test del producto, es decir, reciben el producto en su casa para probarlo y dar su opinión. El objetivo es buscar aquellos productos que realmente nos han aportado algo útil, y así incentivar a las empresas a aportar mejoras e idear nuevas maneras de satisfacer al sector consumo. ¿Qué tipos productos participan? Se premian diferentes categorías de productos de gran consumo, entre ellas alimentación, droguería, pequeños electrodomésticos, etc. Pueden participar todos los productos del mercado que hayan sido lanzados al mercado en el año correspondiente al certamen.


¡Y ya tenemos los ganadores! Este año se han premiado productos com el conocído Uniq One, el champú Elvive hidra-colágeno o las cajas Smartbox (¡me encantan!). Aquí podéis ver el bodegón de todos los productos ganadores:


¿Y qué tiene que ver eso con mi blog? Ya sabéis que no escribiria sin una razón, y esta vez mi motivo es, además de informar de algo que quizá desconocemos, una sorpresa para vosotras que os revelaré muy muy pronto. ¿Qué será? Estad atentas a mi blog porque os va a encantar ;).


5 comentarios :

  1. Que intriga!! Con muchas ganas de saber más!! =)

    Un beso!!

    derechoaestarguapa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. cuántos productos buenos .. aunque algunos no los he probado

    ya nos contarás de qué se trata

    1 besote

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las sorpresas! y veo bastantes productos de los que suelo consumir ¡qué bien!

    ResponderEliminar
  4. Es una gran idea el premiar a los nuevos productos y ayudarles así a darse mejor a conocer. Me has dejado intrigada, estaré atenta a nuevos post!

    ResponderEliminar
  5. No me extraña que hayan premiado el one,porque es buenísimo. A ver si bajan un poquito el precio porq es un pelin caro. besos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leer y comentar! :)