30 jul. 2012

Protección antiox: Activated Sun Protector de Kiehl's

Empezaré la entrada de hoy haciendo una pregunta: ¿Estamos realmente concienciados de los efectos de la exposición solar sin protección?

Antes de presentar los dos nuevos productos solars de Kiehl's, me gustaría aportar un dato que quizá algunas no conocéis. ¿Sabéis lo que es el índice UVI? Es un indicador de la intensidad de la radiación solar. También señala la capacidad de la radiación solar de producir lesiones en la piel.

Se mide en una escala de 0 a infinito: no está acotada superiormente. Eso quiere decir, por ejemplo, que un índice del 0 es bajo y 8 es un índice UV muy alto. Este índice depende de muchos factores, como el tipo de suelo (en la nieve o la playa, por ejemplo, es más alto), las nubes, etc. Normalmente se le asocia un color para que sea más fácil:



Os mostraré un gráfico sacado de la página del meteocat para ver los índices en Catalunya, pero podéis sacar estos gráficos en las páginas de meteorología de vuestras comunidades autónomas o de aquí.



Como véis, en casi todas las províncias el índice previsto es superior a 8. ¿Y qué pasa cuando el índice es tan alto? Pues que la OMS recomienda usar una protección solar mínima de 50+ si somos de piel clara/media. Y ahora que ya sabemos una cosa más de la radiación solar, podemos hablar de protegernos como es debido ;).


Os presento los dos nuevos solares de Kiehl's para rostro y cuerpo de la família de productos Dermatologist Solutions: Activated Sun Protector, protección UVA/UVB 50 no grasa, ligera, sin parabenes y con una tecnología solar patentada. Así es, el Avobenzone y Octocrylene son dos potentes filtros solares que proporcionan un ámplio espectro de protección UVA/UVB. También son Paba free, un componente que se utiliza en algunos solares como filtro y que está demostrado que provoca graves reacciones alérgicas.


Además, contienen un cócktel de ingredientes muy antioxidantes para darnos un plus de protección contra los radicales libres: Bayas de Goji, Vitamina E y trigo Einkorn. Son fórmulas resistentes al sudor y al agua. ¿Se puede pedir más?

La respuesta es sí: ¡Vamos a ver las texturas! Aquí tenéis un swatch de ambos Activated Sun. La fórmula facial es ligeramente más líquida que la corporal, pero ambas son muy fluídas y agradables en la piel. Tiene un ligero aroma muy agradable.

Al extenderlo sobre la piel no deja resíduos blancos ni textura pegajosa. La piel está suave e hidratada.


En resumen: Va a ser mi protección favorita para este verano, no solo por su ligereza y alto índice, sino por esos ingredientes novedosos que incorpora para ayudarnos a luchar contra los radicales libres. Me encanta su textura, el olor (aunque no lleva perfume) y que no deja la piel blanca ni brillante.

Y vosotras: ¿Sabíais qué era el índice UVI? ¿Habéis probado los nuevos protectores solares de Kiehl's? ¿Qué usáis normalmente para protegeros?

Un beso y ¡nos vemos en el próximo post!

Fuentes:

7 comentarios :

  1. No he probado los solares de Khiels y bueno aunque empecé a ir a la playa en abril, siempre lo hago con protección, sombrilla y demás cosas para tener cuidado y sobre todo a unas horas donde el sol es más flojo..


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. ya sabes que siempre utilizo protección 50+- Suelo usar varias marcas .. la de Be+ con color este verano se lleva la palma

    además creo que estos de kiehl's han bajado el precio, no???

    besos

    ResponderEliminar
  3. Yo probé una muestra como bien sabes y me gustó este protector solar.
    Este año estoy con la desolar protection formula y la de Kiehl's UV light.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Muy completo el post :D
    Pues si, cada vez es más importante llevar un factor algo ( o extra alto), vienen los radicales libres esos a amargarnos la fiesta ( serán punks?)
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola bella, una entrada muy interesante. Yo, personalmente, debido a mi alergia, consulto siempre el índice de radiación, para hacerme una idea de como está el patio XD Pero creo que la gran mayoría de la gente no se preocupa realmente de lo problemático que puede resultar exponerse al sol sin protección o on una protección inadecuada, que pasa muy a menudo.
    Yo uso siempre protección 50 y después de mucho buscar, he dado con protectores de texturas menos pringosas que los que había hace unos años. No conocía los de Kiehl's, pero tienen muy buena pinta, la verdad.
    Gracia por seguir presentándonos productos hastaa hora desconocidos, al menos para mí.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!
    Soy la chica de Asturias que pasó el viernes y me llevé precisamente esta crema solar y el champoo y acondicionador de melocoton. Antes de nada mil gracias!!! me está encantando todo lo que he probado hasta ahora. En refenrencia a esta crema es genial, nada dificil de aplicar como otras marcas que al coger proteccion 50 parece que te estás echando cemento. Estoy muy contenta con ella. Gracias por la recomendación ;oP
    Un saludo,
    PD: tardaré en volver pero la próxima vez será el primer sitio al que vaya jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No había visto el comentario :). Me alegro de que te gustara todo. La crema solar a mi también me está gustando mucho, y como es protección 50 no hace falta reaplicar tan amenudo.

      ¡Gracias a ti por comentar! Y bienvenida al blog ;)

      Eliminar

¡Muchas gracias por leer y comentar! :)