11 ago. 2012

ECOInexperta: Descubriendo el Taller Amapola



Este descubrimiento ha sido gracias a la última Glossybox, la BIOtiful. De entre todos los productos recibí una minitalla de la Crema de Rosa Mosqueta del Taller Amapola, y me encantó. La semana pasada tuve la oportunidad de conocer la marca en su tienda de Barcelona: os traigo la crónica de ese día, una aventura que compartí con Nuku-nuku y con Chica.

¿Qué es Taller Amapola? Es un laboratorio cosmético de productos naturales. Nació en Segovia el 2004 de la mano de la farmacéutica y cosmetóloga Isabel de Andres. Sus productos están formulados con ingredientes naturales que muchas veces son cultivados por ellos mismos, con gran concentración de principios activos. Su filosofía es la de conservar y preservar el medio ambiente, ¿cómo? Con procesos de elaboración no contaminantes y sin envases superfluos.

Una de las claves de su éxito es la utilización de aceites vegetales obtenidos de primera presión en frío, que es como nos aprovechamos de todas sus propiedades. Almendro, aguacate, trigo, rosa mosqueta... Combinados con plantas mediterránias, como el hipérico, lavanda, caléndula... Dan como resultado unos productos con gran concentración de principios activos, sencillas pero efectivas formulaciones.

¿Cuáles son los NO? Sus productos no contienen colorantes, perfumes artificiales, conservantes añadidos ni derivados del petróleo (parafinas, siliconas, aceites minerales). Así evitamos en gran parte la mayoría de alérgias cosméticas.

La tienda Taller Amapola de Barcelona está situada en el Carrer Boira nº 20, paralelo a Carrer Princesa y muy cerca de la parada de metro Sant Jaume. Cerquísima de mi trabajo. Es una entrañable tienda donde podemos encontrar tanto productos Taller de Amapola, como una pequeña selección de marcas que comparten su filosofía. Olímos, probamos, swatcheamos todas las texturas de las diferentes líneas: desde embarazada y bebé, piel seca, piel grasa, piel mixta, piel madura, para hombre y cuidado solar. 





La línea protagonista era la nueva: African Essence, realizada con aceite de Argán de presión en frío y comercio justo. Está pensada para una piel madura y/o seca. 



Descubrimos sales aromatizadas, barro del mar muerto, jabón limpiador con Saponaria...También vimos productos que eran... ¡Azules! Me sorprendió muchísimo: era debido al azuleno, un componente que utilizan para calmar la piel.


Aunque no haya hecho el Camino, este gel refrescante con árnica, enebro, hipérico y romero me llamó especialmente la atención. ¡Tiene que ir genial para las que trabajamos de pie!


¿Sabéis dónde metió la nariz Inexperta? No se me ocurrió nada mejor que oler el exfoliante de huesos de albaricoque. Me explicaré, son huesos de albaricoque molidos, sin ningún aditivo, con lo cual tienes que mezclarlos con aceite, leche limpiadora, gel, crema hidratante o lo que prefieras para ejercer la acción exfoliante. Como os podréis imaginar, al ser polvo suelto, al oler esnifé un poco... ¡arg!


Su línea de cuidado solar Amazonia se basa en aceite de burití y los filtros minerales. Los productos huelen deliciosamente, en especial el bálsamo labial protector y la crema post-solar.




De entre las marcas que coexisten con Taller Amapola, pudimos ver esmaltes de uñas eco, desodorante de alumbre, maquillaje, lociones corporales y unos fulares muy curiosos que se realizan a mano en la India. Son curiosos porqué, con código QR que incorporan, puedes saber quién ha realizado la pieza y así se incentiva la red de Comercio Justo.

En definitiva, fué una tarde genial donde pudimos conocer una marca ECO, BIO y de aquí. Y estoy de acuerdo con Nuku-nuku en lo de que debemos apoyar sus iniciativas pensando en ellos cuando vayamos a comprar cosmética natural. Porqué de peces grandes, hay algunos, pero los pequeños también tienen mucho que decir.

Cortesía del Taller Amapola, me llevé un estupendo lote de productos: una leche limpiadora de saponaria, el tónico de malva y azuleno y el exfoliante de albaricoque. Piqué con la crema Camino de Santiago en tamaño pequeño. Pronto tendré las reviews de estos productos. En particular, el exfoliante de albaricoque me inspira: me inspira mezclarlo con cacao de labios para una exfoliación de labios, con crema hidratante para exfoliar la cara, con gel de ducha para exfoliar los pies... ¿Os inspira alguna combinación más?


Me gustaría dar las gracias a Taller Amapola, en especial a Lydia por su hospitalidad y calidez. Descubriros ha sido sin duda maravilloso y me encantará aportar mi granito de arena para que otras personas os conozcan.

¿Dónde podemos encontrar el Taller Amapola? En Facebook, en su tienda online, en algunas herboristerías y tiendas de dietética y en:

Tienda Barcelona: Carrer Boria nº20 08003
Tel: 935131292

Laboratorio y Tienda: Calle la Iglesia 51, 40197 San Cristobal de Segovia


Tel: 921406859

Por último, añadir que sus productos están certificados por IMO y que dona el 0'7% de sus ventas a la Asociació Amigos de Tara, una ONG que proporciona educación, alimentación y asistencia sanitaria a niños desfavorecidos de India y Calcuta.

Y vosotras, ¿soléis usar cosmética BIO y/o ECO? ¿Qué os ha parecido Taller Amapola? ¿Os entran ganas de probar algun producto?

11 comentarios :

  1. No conocía esta marca, pero me ha parecido súper interesante todo lo que nos has contado. Voy a mirar un poco por su tienda online. Gracias por la info!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Tienen cosas muy interesantes, la crema de bardana y ortiga me quedé con las ganas de llevarme un bote >.< pero es que tengo unas pocas de cremas por terminar.
    ¡Un besote guapi!

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Pues no me sonaba de nada esto...la verdad es que para según que tipo de productos sí me gusta el hecho de que sean BIO, como hidratantes, exfoliantes y cosas así...Y no me queda muy lejos, igual me paso a ver que tienen ^^ gracias por la información!

    ResponderEliminar
  4. No he probado nada, pero he visto algunos productos de la marca en idun nature que me han llamado la atención, la verdad es que probaré algunos, aunque no sé cuándo!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Madre mía, ya quisiera o una tienda así por Málaga! Tiene todo una pinta excelente, me ha llamado la atención lo que has contado del Azuleno jajajaj El exfoliante de hueso de albaricoque me llama mucho la atención =)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Guapisima! Nos conocimos en tu shop soy la chica del pelo corto! :)
    Tienes un blog estupendo me encantan tus recomendaciones me dan ganas de cuidarme más!
    Te sigo a partir de ya! ;) si te apetece pasarte por el mio aqui te dejo la direccion!
    Y pasaré prontito por la tienda que necesito que me asesores! Muchos besitos te veo pronto!

    www.shewanttstomove.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Tengo que pasarme porque me llama mucho la atención! Yo la descubrí por una lectora del blog, pero el primer producto que probé es el de la Glossy.

    P.D. Con las tiras lo que me pasó es que me dolió un montón despegarla de la nariz, se me puso roja y encima yo creo que me dilató los poros, jaja. Nunca más volví (ni volveré) a repetir! XD

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Guapa, te aviso me han eliminado la cuenta de gmail y me han borrado el blog sin razón alguna... he tenido que empezar de cero, te sigo con el blog nuevo, te dejo el link para que puedas seguirme tú también http://sanny-daff.blogspot.com.es/

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  9. Pues tiene todo muy buena pinta, voy a echarle un ojo a la web a ver qué tal :)

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa!! yo no los conocía pero haciendo este tipo de eventos es una buena manera de darse a conocer y poder explicar todas las ventajas que tienen sus productos frente a otros^^! Y que risa con el exfoliante hecho de hueso de albaricoque, está muy bien pensado y tengo la sensación de que yo he tenido algún producto que tenía algún tipo de hueso molido para exfoliar, aunque ahora no caigo en cual debía ser u.u' no tengo remedio.
    Y lo de la ONG también me ha gustado mucho, es una información muy valiosa, que mas quisiéramos que todas las marcas hicieran eso!
    Espero que estés muy bien cielo!! yo llevo meses que no paro.. pero no me queda otra que seguir así jaja la pena es que el blog lo tengo bastante abandonadito y me cuesta mucho estar al día con los comentarios y visitando blogs :/

    besitos♥!

    ResponderEliminar
  11. Estuvo genial, ya casi he terminado uno de los productos.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leer y comentar! :)