8 ago. 2012

Medianoche con Kiehl's: el concentrado restaurador

Hace unas semanas cuando os hablé de los favoritos de junio os nombre un producto que me ha cambiado por completo la piel: el Midnight Recovery Concentrate de Kiehl's. Llevo 4 meses utilizándolo así que me he decidido escribir un poco más sobre él. En la foto os muestro también el contorno de ojos de la misma línea, del que hablaré más adelante.

¿Qué és el Midnight Recovery Concentrate? Es un sérum concentrado restaurador de noche 99'8% natural y sin parabenos formulado con Aceites Botánicos y Esenciales. Entre los Botánicos podemos encontrar Escualeno, Onagra, Rosa Mosqueta, y algunos de los esenciales son la Lavanda, el Romero, Geranio...

¿Qué tiene de especial la medianoche? Es  el momento en el que todos los órganos de nuestro cuerpo se regeneran, incluso la piel. Esta sufre diáriamente agresiones tanto internas como externas, que hacen que la capa más expuesta de la epidermis se debilite y sea rugosa e incompleta. Es decir, que no sigue un proceso normal de descamación y producción de nuevas células para que la barrera celular esté fuerte y pueda hacer frente a todo. Cuando esto pasa, la piel puede perder aceites, hidratación o ambas cosas a la vez. 

¿Qué hace el Midnight? Ayuda a la piel a restaurarse en el momento del día que es más receptiva. El Midnight Recovery Concentrate proporciona a la piel un mato lipídico muy parecido a los aceites naturales de la piel, por lo que tiene una alta aceptación. Estos aceites són el vehículo para otros aceites esenciales que nos van ayudar a este proceso de restauración. Al contener tanta variedad de aceites, las propiedades son muchas y vamos a destacar las más relevantes:

*Rosa mosqueta: Calmante, reductor de cicatrices, regenerador celular. Combate las líneas de expresión. Rico en vitamina A.

*Escualeno: derivado del aceite de oliva, muy parecido a los lípidos de la piel.

*Onagra: alto contenido en ácidos gamma-linoléicos, repara la barrera celular, es seborregulador y combate ls signos de la edad.

*Jójoba: nutritivo, hace una barrera protectora y transpirable en la piel que ayuda a mantener la hidratación.

*Cúrcuma: Anti-edad, anti-bacteriano.

*Lavanda: estimula la piel, mejora el tono, reduce las manchas, efectos anti-estrés.

*Romero: tónico, vitalizante, seborregulador.

¿Cómo se aplica? Para aprovechar bien todas sus propiedades debemos seguir estos pasos de aplicación:

1. Aplicar 2-3 gotas del producto en la palma de la mano, con la ayuda del cuentagotas.

2. Calentar el producto mediante suaves palmadas

3. Inspirar para aprovecharnos de todas las propiedades aromaterapéuticas

4. Aplicar sobre la piel a toquecitos sin arrastrar ni masajear

5. Podemos dar pequeños toques con las yemas de los dedos para vitalizar la piel después de la aplicación

¿Cuál es el orden correcto de aplicación? Después de lavar y tonificar la piel, aplicaremos un sérum (si estamos usando alguno), el contorno de ojos, seguido del Midnight y después la crema hidratante . Este último paso es solo si necesitamos un extra de hidratación. En mi caso, lo hago ligeramente diferente como podréis leer más abajo.

¿Para quien está indicado? Para aquellas pieles desequilibradas, con zonas muy descompensadas del rostro: excesiva sequedad en unas, grasa en las demás (lo cuál es un signo de que la barrera de la piel no está restaurada). Está indicado para todo tipo de pieles y edades, aunque os comento un par de excepciones. Debemos ir con cuidado con las pieles muy grasas o con granitos, porque aunque el Aceite de Onagra es seboregulador y el de Rosa Mosqueta nos irá bien para las marcas posteriores, durante una fase de granitos debemos evitar aplicarlo en la zona. Aún así, animo a las pieles mixtas con tendencia a grasa y grasas a probarlo. Si no os atrevéis, pasaros a hacer un test de la piel en vuestro Kiehl's más cercano y pedid una muestra del Midnight.

Mi experiencia: El primer día que lo apliqué noté los resultados, y he estado utilizándolo casi cada noche desde hace 4 meses. Los primeros cambios que noté en la piel fueron a la primera noche, por la mañana tenía la piel totalmente lisa, jugosa, con un ligero tono sonrosado y saludable. La piel estaba extremadamente suave, y me encantó esta sensación. Con el tiempo, he visto como las pequeñas marcas de los granitos no se notan tanto (aunque como os comenté en la entrada de favoritos de mayo, no solo es debido al Midnight). Los poros han mejorado mucho, se ven mucho más cerrados. Pero lo más notable y importante para mi, es que he pasado de tener la piel mixta con una zona T descontrolada y unas mejillas muy deshidratadas, a tener la piel prácticamente normal.

La aplicación también es muy agradable, un momento de aromaterapia. En mi caso, cuando llego a casa me desmaquillo y limpio, después me hidrato y pongo el contorno de ojos. Hidrato con una crema y/o con un sérum. Antes de irme a dormir, es cuando aplico el Midnight: la crema o sérum ya se han absorbido. Si noto la piel deshidratada (por ejemplo porqué he tomado el sol) aplico después un gel de Aloe Vera o alguna hidratante rica en agua. Como véis no lo hago exactamente como está recomendado, simplemente para adaptarme a mis rutinas de cuidado facial. Me es más fácil aplicarme todos los productos al llegar a casa, y dejar el aceite restaurador para antes de acostarme.


¿Y otro puntazo a favor? En los 4 meses que llevo usándolo, apenas he gastado producto. Me habían comentado que el botecito dura año y medio aproximadamente, así que 39 euros me parece una buena inversión. En la foto se ve por dónde lo tengo con 4 meses. ¡Me va a durar mucho!

Y vosotras, ¿habéis probado el Midnight Recovery Concentrate? ¿Soléis usar aceites o sérums nocturnos?

Un besazo y nos vemos en el próximo post

14 comentarios :

  1. Me llama muchísimo este producto, no sé si me animaré porque estoy con el serum de vitamina C de skinfood y me va muy bien, pero sí que me gustaría probarlo. Un beso bella!

    ResponderEliminar
  2. Es increible lo que cunde este producto, a mi también me gusta muchísimo, BESOS!

    ResponderEliminar
  3. A mi me encanta tanto el serum como el contorno de ojos de esta línea.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. A mí me dieron una muestra hace 2 semanas y la acabaré en breve... pero ya me lo he comprado. Es una maravilla. Y el contorno de ojos de aguacate de la misma marca también me encanta...

    ResponderEliminar
  5. Hola¡¡¡

    Yo tengo un par de muestras de este producto y estoy a ver si acabo lo que tengo porque leo cosas buenisimas sobre él.

    No sabia que duraba tantísimo me parece una buenísima compra, 39 € de tratamiento para un año es baratísimo.

    Muackssss

    ResponderEliminar
  6. Yo uso el advance night repair de estee lauder y es una maravilla. Claro que tiene un precio prohibitivo. Cuando se acabe me plantearé este. besos

    ResponderEliminar
  7. Qué buen producto!! Se me acabó el serum que estaba usando y ya me estás tentando a probar este.... :P

    A ver si cuando vaya a Madrid puedo acercarme a una tienda de Kiehl's porque tengo muchas ganas de probar varios de sus productos.

    Besitos guapa!

    http://mmm-megusta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Madre mía, un año y medio? Pues sí que vale la pena! Yo sólo he probado muestras pero me gustaron mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Cuando dices (que será porque la marca lo dice también) que vale para todas las edades, me queda la duda de...realmente mi piel lo necesita, o es empezar muy pronto con este tipo de productos? Porque yo tengo 24, pero noto que le falta algo a la piel...así que creo que buscaré una tienda de la marca, y pediré la muestra, a ver si acierto y noto resultados. Porque el precio es como los aceites del pelo, que si, son caros, pero pagas la calidad y que encima cunden mucho.
    Me ha gustado mucho la entrada! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena pregunta ;). Depende: ¿Te levantas por la mañana y no está igual de reluciente que hace unos años? ¿Tu zona T se descontrola a veces aún teniendo la mejilla seca? Cuando la piel no está bien restaurada (me refiero a la capa hidrolipídica que la protege, entre otras cosas) "le falta algo". Pruébalo, es el mejor producto que tiene Kiehl's en mi opinion. Lo bueno del precio, es que el producto dura alrededor de un año sin dañarse, ¡es una buena inversión!

      Eliminar
    2. Gracias por contestarme! :D

      Eliminar
  10. Me acabas de convencer del todo! Me lo compro :)

    ResponderEliminar
  11. Lo llevo usando 6 meses y aún está el tarro lleno. Es fantástica. Tengo 60 años, la piel con algunas marcas del acné de joven y una pequeña cicatriz de operación en la mandíbula que se me están quitando; tenía rebordes y ya no están, apenas se nota. ¡ Cúantos complejos me habría quitado de haberla habido en el mercado hace 40 años !... pero nunca es tarde. Os la recomiendo al 100%.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leer y comentar! :)