29 oct. 2012

Detectar necesidades de la piel: Facemapping de Dermalogica

¿Os acordáis de la muestra de la Daily Microfoliant de Dermalogica en la Glossybox de Agosto? Pues bien, tras probar el producto me quedé con ganas de probar más, así que me puse en contacto con Dermalogica. Me indicaron que, para darme muestras personalizadas de sus tratamientos, sería conveniente realizar un diagnóstico primero: el Facemapping. 

El Facemapping es una prueba realizada por personal especializado, en el que el rostro es analizado minuciosamente para detectar sus problemáticas: deshidratación, hiperpigmentación, congestión (comedones, puntos negros...), etc. 

Me dirigí a la Medicina Estética Lago un centro de estética donde ofrecen múltiples tratamientos y entre ellos el servicio de Face mapping. Me recibió Montse Arias, una de las profesionales del centro. EDITO: El servicio del Face Mapping es gratuito :).

¿Y como se hace un Face Mapping? En primer lugar, debemos limpiar la piel a fondo. Para ello utilizó la famosa doble limpieza de Dermalogica: Precleanser, para eliminar restos de maquillaje y productos más grasos y Clearing Skin Wash para eliminar el resto de impurezas. El segundo paso es el Daily Microfoliant, para eliminar las células muertas y refinar la piel. Y en este punto, me alegré de haber acudido a los profesionales puesto que me dieron consejos para su correcta aplicación: "Hay que mezclar una pequeña cantidad con agua, y deshacer todos los gránulos frotándo con las manos antes de aplicar en el rostro" me explicó. ¡Yo que lo aplicaba directamente!

Seguidamente se puso a inspeccionar la piel de forma minuciosa: "Solo puedo saber el estado de la piel tocándola", me comentó. Y es que se centró en todas las zonas para encontrar los problemas. "No la tienes especialmente deshidratada, ni muy reactiva: es simplemente sensible", comentó Montse.

Después, sacó una lámpara especial para analizar la piel y apago las luces. ¿Qué revelará? "Tienes indicios de futuras manchas en la piel, acumulaciones de melanina que pueden derivar en manchas" ¡Menuda sorpresa! La verdad es que en ese instante, empezé a preocuparme por esas pequitas que me suelen salir en verano. Habrá que empezar a tratarlas antes de que se conviertan en manchas.

Cuando hubo acabado todo el diagnóstico, me aplicó la Active Moist con un delicioso masaje y me apuntó los resultados para que pudiera saber qué productos Dermalogica me iban bien. No me fuí de allí sin las muestras correspondientes para que pudiera probarlo todo antes de decidirme. Como véis, ¡ya he empezado a usarlas!


¿Conocíais este servicio de Dermalogica? ¿Usáis algun producto de la marca?

8 comentarios :

  1. A mi me encantaría que me hicieran el diagnóstico este pero no me atrevo a ir por lo q debe costar, sumándole además que después te recomendarán sus productos que vete a saber tb lo q valen... me da miedito!
    Bsos!

    ResponderEliminar
  2. he probado alguna muestra de Dermalogica, pero no me ha gustado mucho

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía, pero me ha parecido muy interesante, en realidad es lo suyo antes de empezar cualquier tipo de rutina. BESOS!

    ResponderEliminar
  4. pues mira no lo he probado pero resulta genial no? besos y feliz semana!
    http://momentsofwoman.blogspot.com.es/2012/10/empezando-la-semana-con-sorteo.html

    ResponderEliminar
  5. y cuanto costo?? :O porque me interesa

    ResponderEliminar
  6. A mi el daily Microfoliant no me gustó nada esa sensación tan seca, tan de pasteta en el rostro... no dudo de su eficacia, pero cuando una cosa se me cruza es muy dificil que yo la utilice.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. ¡Chicas! El facemapping es completamente gratuito, así que si os interesa podéis pedir hora sin problema :)

    ResponderEliminar
  8. Qué interesante!! Yo quiero un facemapping!!! No se si en Asturias habrá, pero tengo que buscar algo así, me vendría genial que un experto me dijera las necesidades de mi piel, más o menos cada una las sabemos... pero siempre se nos escapa algo.

    Bss!

    http://mmm-megusta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leer y comentar! :)