25 oct. 2012

Epidermal Re-Texturizig Micro-Dermoabrasion de Kiehl's

¿Conocéis el proceso natural de renovación de nuestra piel? Por una parte, hay una renovación celular constante desde las capas más internas hacia el exterior.

Pero no debemos olvidarnos de la eliminación de células muertas de la capa córnea, algo esencial para mantener la barrera de la piel sana y poder notar mejores efectos en todos nuestros tratamientos.

Esta renovación suele durar unos 28 días y la hacemos de forma espontánea cuando somos jóvenes.

Con la edad, el clima, la contaminación… ese proceso de exfoliación natural de la piel va perdiendo eficacia y es necesario darle una ayuda extra. ¡Tan necesario como hidratar la piel!

¿Habéis notado alguna vez la piel con falta de brillo, descamaciones, poros abiertos, textura irregular, granitos sin tener la piel grasa, que la crema no absorbe bien…? Puede ser signo de que tu piel necesita una buena exfoliación.

Y es que la piel es como un colador: va absorbiendo cremas, sérums, etc y llega un momento que pierde su capacidad de humectación y oxigenación. Dicho en otras palabras, se asfixia, y es en ese momento cuando nuestros tratamientos dejan de ser efectivos.

¡Sí! Esta es nuestra capa córnea llena de células muertas (National Geografic)
En el mercado existen muchos tipos de exfoliantes: grano grueso, fino, con texturas más cremosas, aceitosas, de uso diario o semanal, tipo “peeling”, enzimáticos… Cada uno está pensado para un tipo de piel o de problema específico. 

En general, cuanto más fino es el grano mejor acabado tendremos en nuestra piel. Es algo así como cuando lijamos un mueble: la lima fina deja un acabado pulido, sin defectos ni marcas.


La Epidermal Re-Texturizing Micro-Dermoabrasion que hoy os presento es una fórmula pensada para refinar instensamente la piel. ¡Es mi tratamiento exfoliante intensivo favorito!

Contiene concha micronizada rica en sílice, científicamente llamada Tierra de Diatomea, que junto al óxido de aluminio en polvo (cristales de microdermoabrasión usados por los dermatólogos) se complementan para hacer una eliminación profunda de las células muertas de la piel sin agredirla.

¿Qué conseguiremos con la Epidermal? Una piel más lisa, con los poros más pequeños, disminuir las líneas de expresión, luminosidad, y lo más importante: que nuestros tratamientos faciales sean 100% efectivos.

Tanto si usas un antimanchas, como un sérum antiedad, con el producto te aseguras de que lo absorbes completamente y te aprovechas de todos sus beneficios.

¿Cómo la aplicamos? Preferiblemente por la noche y con la piel humedecida, la aplicamos con movimientos muy suaves y sin apretar evitando el contorno de los ojos.

En este caso, más vale ser suave y estar más tiempo. Retiramos con abundante agua fría y secamos a toquecitos. Puede ser que la piel muestre un ligero enrojecimiento: ¡acabamos de re-texturizarla! Hidratamos bien y a dormir.

Repetir su aplicación un mínimo de 2 veces a la semana. Además, también se puede aplicar en el cuello y en las manos.

7 comentarios :

  1. Impresionante la foto! Suelo exfoliar la piel un par de veces por semana, me apunto este producto para cuando se me acaben los que estoy usando. Gracias por la información! como siempre muy completa!

    Besos!

    Laura

    ResponderEliminar
  2. Pues me has tentado de mala manera. Muy interesante toda la información que nos das,guapa! BESOS!

    ResponderEliminar
  3. Yo lo he probado y es espectacular! Me encanta! Se queda la piel como nueva, y es cierto q los productos se absorben mucho mejor

    ResponderEliminar
  4. no le he probado .. estoy con el otro que compré .. tengo que acabarlo para poder comprar otro, porque exfoliantes tengo unos cuantos abuertos

    besos

    ResponderEliminar
  5. Lo he probado, el mejor exfoliante del mercado, sin dudas

    ResponderEliminar
  6. Yo lo tengo y me gusta mucho. En general me gusta exfoliarme la cara, aunque mi piel es mucho de descamarse sola y deshidratarse, a pesar de que también me salen granitos y tengo los poros de la nariz abiertos, un asco, vaya. Ay, qué grima me da la foto! jajaja. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. La chica de Kiehl's Andorra, me lo probo en la mano y me dejo completamente enamorada. Y desde entonces tengo muchas ganas de tenerlo en mi rutina. Muchas gracias por la entrada.
    Besos!!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leer y comentar! :)