13 nov. 2012

Teterum de Noviembre ¡Tés de miedo!

¡Por fin lo tengo en mis manos! A principios de este mes recibí mi primer Pack de té de Teterum, inspirado en otoño: Calabaza Sonriente, Halloween, Bruja Explosiva... ¿Os apetece descubrir conmigo lo que lleva?



Como os conté en la anterior entrada, soy una gran amante del té. Suelo prepararme unos tres al día: té negro con leche de soja para desayunar, verde a media tarde e infusiones tipo rooibos sin teína después de cenar. Los prefiero aromatizados, especiados, naturalmente dulces (con canela, vainilla, frutas...) y servidos sin azúcar ni miel. También me gustan los verdes típicamente japoneses, eso sí, bien preparados. Llevo más de 8 años tomando té y aunque no me considero una experta (he aquí otra vez la razón de mi pseudónimo) he probado un montón. Así que cuando recibí mi Pack, estaba ansiosa por descubrir qué tés iba a tener este mes en mi despensa.

Patricia Pólvora, una de las creadoras de Teterum, me trajo el Pack de té personalmente al trabajo ¡menuda sorpresa! Abrí mi pack de té para curiosear, en el metro, e instantániamente todo el mundo se giró para ver lo que olía tan bien. ¡No me estraña! A golosina, dulce, cremoso, a canela

Una vez llegada a casa, pude curiosear todo lo que contenia: tres tés del pack, un par de muestras de té infiltradas para que pruebes más variedades. También añadió un té de regalo (¡gracias Patricia!). Y la guinda: una muestra de uno de los tés del Pack para que lo regales y se animen a suscribirse, una forma muy original de compartir té. Pero eso no es todo: el pack contiene toda la información sobre los tés que hemos recibido, la forma de prepararlos... maridado con un microrelato con temática de Halloween, en este caso de miedo.


¿Los vemos un poco más de cerca?


Halloween

El té más cute del pack, y mi favorito sin duda. Me reí como una niña cuando ví las estrellas, corazones de azúcar, el merengue... Me transportó a un Halloween de gominola y fresa. Cuando Teterum tenga tienda online, será mi primera compra.

Tipo de Té: Negro Assam
Origen: China
Ingredientes: Té negro, fresa, merengue, corazones  estrellas de azúcar, manzana, papaya, albaricoque, aciano.
Propiedades: Estimulante del sistema inmune, diurético, reduce el colesterol, antioxidante
Cata: Muy aromático. Sabor cremoso, dulce, afrutado y de fondo ligeramente fuerte, a té negro.
Preparación: a 95º-100º, unos 4-5 minutos en reposo.
Momento Inexperta-Teterum: Por su contenido en cafeína, es ideal para desayunar o para mantenernos despiertos después de comer. Prefiero servirlo con un poco de leche (en mi caso vegetal o sin lactosa) y sin endulzantes, ya que es naturalmente dulce. Es un té con cuerpo pero con dulzor añadido.


Calabaza Sonriente

¡El nombre promete! Huele intensamente a almendra, me recuerda a la masa de "panellets", a tarta de Santiago, a turrones. Otro de mis favoritos del pack, le otorgo el segundo puesto después de Halloween.

Tipo de Té: Rooibos
Origen: Sudáfrica
Ingredientes: Rooibos, almendra, pistacho, naranja, cilantro, pimienta rosa.
Propiedades: Diurético, antioxidante, adelgazante.
Cata: olor empolvado, a almendra y naranja. Sabe a almendra junto con el toque terroso del rooibos, y al final tiene un ligero toque picante (muy ligero).
Preparación: como los tés negros, a 95º-100º, unos 4-5 minutos en reposo.
Momento Inexperta-Teterum: ¡Perfecto para cualquier momento del día! Prefiero tomarlo sin leche, para que se pueda apreciar bien el sabor terroso del rooibos, pero combina con miel y con leche de soja.



Bruja Explosiva

¿Habéis probado alguna vez un té marroquí? Pues este recuerda mucho a los que preparan ellos, y también a caramelos de menta, y Vick VapoRub. No soy una amante de la menta, pero he de reconocer que cuando está mezclada con un buen Gunpowder la cosa cambia. ¡Es realmente explosivo!

Tipo de Té:  Gunpowder
Origen: China
Ingredientes: Té verde Gunpowder, menta.
Propiedades: Digestivo, alivia las moléstias intestinales (gases, acidez, náuseas). Relajante, analgésico, descongestionante.
Cata: tiene un olor vibrante, mentolado y herbal. La infusión es balsámica, refrescante aunque esté caliente. El Gunpowder le da un sabor a té verde muy suave.
Preparación: a 65º un minuto o dos. Si nos pasamos, la infusión sale amarga.
Momento Inexperta-Teterum: Este me gusta servirlo a distáncia, es decir, infusionarlo en una tetera y hecharlo a unos 20cm del vaso para que se espume, como los tés marroquís. Parece un detalle poco importante pero le da un sabor distinto. El azúcar moreno casa a la perfección, aunque prefiero tomarlo solo. Ideal para resfriados y para después de las comidas.
Té negro con canela

¡Un regalo de Teterum! Acertásteis de lleno: la canela y yo somos grandes amigos. Es un clásico al que siempre vuelvo. Nota mental: no guardar cerca de Halloween, es como si le hubiera comido todo el olor a canela y se hubiera transformado en él. ¡Castigados en cajas herméticas distintas!

Tipo de Té:  Blend
Origen: China
Ingredientes: Té negro, canela
Propiedades: Diurético, estimulante, antioxidante, astringente, reconfortante.
Cata: tiene un olor vibrante, mentolado y herbal. La infusión es balsámica, refrescante aunque esté caliente. El Gunpowder le da un sabor a té verde muy suave.
Preparación: a 65º un minuto o dos. Si nos pasamos, la infusión sale amarga.
Momento Inexperta-Teterum: ¡Para desayunar! O cuando queremos pasar una noche despiertos. Mejora con leche, y si os gusta el dulce queda genial con miel. ¿Para las más golosas? Podéis servirlo también espolvoreado con canela, chocolate rallado...

Os dejo un maridaje para estos tés: bizcocho de algarroba con huevos de corral (cortesía de mi madre):



¿Os han gustado mis nuevos tés? Os dejo también un par de enlaces interesantes: ya sabéis que en el mundo del té es muy rico, existen varios métodos de preparación, calidades de agua... Aquí podéis ver los diferentes tipos de infusionadores y para qué se usan, y aquí cómo hervir el agua para el té (¡paso esencial para que salgan excelentes!). Y por último, para las que os acabáis de introducir en este mundo, unos puntos básicos de cómo preparar un té.

¿Qué es lo que más me ha gustado de Teterum? La experiencia a sido de 10: atención al cliente, presentación, calidad de los tés. Algo que me ha encantado es que no se limitan a mandarte una selección de tés, sino que cuidan el detalle y crean una auténtica atmósfera placentera a través del microrelato y los nombres originales de los tés. Aprendes a prepararlos, te abren las puertas al mundo del té en su blog y redes sociales, donde están continuamente publicando datos curiosos. Ademas que la selección sea totalmente sorpresa és un punto a favor, aunque no todos sean de tu agrado (bastante difícil en mi caso, por mi afición) puedes probar distintos sabores a los que no te atrevías antes.

¿Os animáis a suscribiros? Enlace para tentaros.  

5 comentarios :

  1. Qué ricos!!! Además un post completísimo! Me gustan los tes aunque de momento los compro en una tiendecita de Avilés, pero gracias por toda la información!

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! A mi me has tentado, si, ahora voy a ver la web! También soy muy amante (se podría decir adicta XD) del té. Sin duda me quedaría con el primero, el rooibos no me entusiasma, ni la menta tampoco. No conocía Teterum, gracias por descubrírmelo!

    Hasta pronto! ^^

    ResponderEliminar
  3. Qué placer leer este post aunque los ojos se cierren de cansancio. Muy bonitas las fotos y las descripciones, va, que no lo podíamos hacer mejor :-). Si estamos aquí trabajando la tienda ya sabemos a quién tenemos en mente :-).

    Gracias por el post, unas muy buenas noches y ¡ dormir el que pueda!

    PS Sei, Medussa y Laura, sois muy bien venidas a nuestro mundo www.teterum.com y el blog solo por pasera por estas pasillos de aromas. Os damos las bienvenidas con brazos abiertos.

    Patricia Polvora
    Co-founder
    Teterum

    ResponderEliminar
  4. OOOOOOOH!!!!!!!!!!!!

    TIENEN UNA PINTA TREMENDA! voy a mirar la web porque me esta tentando mucho la verdad....

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leer y comentar! :)