28 dic. 2012

Conociendo el Beautik de Badalona

¿Essence, Catrice, Real Techniques, Ecotools? En Beautik hay un rincón reservado para todas esas marcas low cost que nos vuelven locas y más en tiempos de crisis. Y es que con más de 1000 productos a menos de 3 euros podemos llenar nuestros neceseres sin sacrificar nuestros ahorros. Además de poder comprar en una atmósfera totalmente chic y vanguardista, totalmente alejada de las típicas droguerías de barrio donde solíamos conseguir marcas más económicas. ¿Te apetece descubir Beautik conmigo? La semana pasada me invitaron a conocer una de sus tiendas en Badalona y os cuento la experiencia. 

Beautik es una red de tiendas de España especializadas en maquillaje con la particularidad de que sus productos son low-cost. Tienen 3 puntos de venta propios, 19 puntos franquiciados y 15 Beautik Corners repartidos por todo el país. El ambiente de la boutique es lo que más destaca: muy femenino, con muebles a la vista y zonas para experimentar con todos los productos. También se caracteriza por sus consejeras: auténticas expertas en belleza que conocen a fondo todas las marcas y que nos aconsejarán sobre qué nos puede ir mejor en base a nuestras necesidades.

Pero el precio no va reñido a la calidad, y podemos encontrar marcas de la talla de Essence, Catrice, Real Techniques, NYX, Prestige Cosmetics... Algunos productos sólo los podremos encontrar en Beautik.

¡Vamos a conocer la Boutique! En primer lugar, nos recibieron en la parte superior de la tienda, donde hay un espacio para que nos maquillen. 



Después de comer un delicioso cátering para desayunar, pasamos a la parte inferior que es la tienda en sí, donde descubrimos una a una todas las marcas. 



Me gustó especialmente el aire que le daba la lámpara, la luz, la disposición de los expositores... Está todo pensado para crear esa atmósfera agradable de la que hablábamos así como poder visualizar bien todos los productos y testers.



La primera marca que vimos fué Essence. Mari Ángeles, la supervisora de puntos de venta, nos contó que tanto Essence como Catrice pertenecen al grupo Cosnova y son de origen aleman. Fueron pioneros en convertir el maquillaje low cost en un fenómeno de ventas, mediático y social. En Europa Essence es la firma de maquillaje número 1 en ventas y en España sus Ediciones Limitadas se agotan el mismo día que salen a la venta.

También conocí Prestige Cosmetics, una marca nueva para mi. Americana y no testada en animales, dirigida a un público que busca una buena relación calidad precio. Nota mental: antes de irme me compraré algo de la marca. ¿Es buena idea no?


NYX también tenía su rincón privilegiado. Para las que no la conocen, es una línea de maquillaje profesional procedente de Estados Unidos. Tiene una amplísima gama de colorido.


También había varios espacios dedicados a las uñas y las últimas tendencias: ImPRESS, kits de estampación y marcas como China Glaze, Sally Hansen, Bling...





En la sección de accesorios, podemos encontrar EcoTools, Real Techniques, Urban Beauty United... No me pude resistir a Real Techniques, ¿queréis saber lo que me llevé? Seguid leyendo ;)


Y aunque no hay fotos, podemos encontrar también tratamiento facial. Entre las marcas destaca Dr. Organics, una firma que no testa en animales y utiliza productos 100% naturales  y sin derivados químicos o del petróleo. Y así hasta una treintena de marcas, y las que prometen que seguirán llegando.... Con un precio medio de 4,49 euros. 

La sorpresa final: un vale de 20€ de descuento para llevarnos lo que quisieramos. Seguí los consejos de una de las dependientas y me dejé guiar: pestañas postizas para fin de año, una buena brocha de polvos selladores, un bronceador... Aquí está mi haul:


Prometo hablaros detalladamente de cada producto, porque no tienen desperdicio. Además de que nos dieron un obsequio por nuestra asistencia ¡menudo obsequio!


¿Sabéis a quién me encontré? A Judith de Maquillaje y Otras Hierbas y a Patry de Secretos de Chicas.


Próxima parada: el Beautik que cae más cerca de mi casa, el del barrio de Sants :). Me gustaría dar un especial agradecimiento al equipo de Beautik que nos recibió.

¿Conocíais esta red de tiendas? ¿Qué os parece este concepto de cosmética low cost sin renunciar a la calidad?

Podéis encontrar Beautik en:http://www.beautik.es/

https://www.facebook.com/pages/BEAUTIK/


9 comentarios :

  1. Uaaaaaaaa q envidia! yo si me hubiera enterado hubiera ido! COMO OS ENTERÁIS DE ESOS EVENTOS!!!!!!! BUAAAAAAAAAA
    Que fotos mas chulas, me han dado unas ganas de ir para allá... el de Sants es mucho más pequeño q este q nos enseñas d Badalona.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!!
    Yo tambien hubiera ido y lo tengo cerquita de casa. Tengo que ir a ver la tienda que siempre he comprado por internet.
    Un besote grande

    ResponderEliminar
  3. Qué rabia me dio no poder ir contigo, tiene que estar chulo.
    Ahora que estoy de vacaciones no me invitan a nada: ley de Murphy, primita.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, qué bonito has dejado el blog!!! Ese beautik tiene muy buena pinta, mejor que el de aquí, que yo he entrado un par de veces y hace un calor de muerte, además como haya más de dos personas es imposible moverse!
    Las fiestas bien, bueno, con bastante normalidad, la verdad XD, y tú cómo lo llevas? Un besazo y casi feliz año!

    ResponderEliminar
  5. Mola!!! yo estuve un par de veces en ese Beautik ( y aproveché para mirar el resto de las tiendas cercanas :P).
    La verdad es que tienen una cantidad de cosas que me encantan.
    ¡Que guapis las tres :D!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Madre mía, qué peligro sería tener un Beautik cerca...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Yo ya conocía Beautik, pero como vivo en Córdoba, pues no tengo muchos Beautiks cerca, así que tengo a toda la gente que conozca la tengo pringada, traéme esto , traéme lo otro jajajaja y así funciona!!

    ResponderEliminar
  8. Qué remonas estamos en la foto! :) un placer verte, como siempre!!!

    Super beso!!

    ResponderEliminar
  9. hay impress de argentina? pero en donde voy ?

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leer y comentar! :)