19 ene. 2013

Adiós lactosa, adiós digestiones pesadas: ¡Hola Nutira!

Tanto si tenéis Intolerancia a la Lactosa como si tenéis digestiones pesadas, esta información os interesa. Laboratorios Salvat lanzó un producto el año pasado llamado Nutira: un suplemento de lactasa para poder disfrutar de los lácteos si no los toleras (como es mi caso). Es algo realmente revolucionario y que ya estaba presente en otros países. Sin embargo, los suplementos de lactasa que se podían obtener aquí aún no eran suficiente efectivos para mi. Además, hace unos pocos meses lanzó al mercado otro producto para ayudarnos con las digestiones pesadas: Nutira ConFort.

 

Nutira ConFort, y combina cuatro enzimas digestivas que facilitan la digestión de grasas, proteínas, hidratos y azúcares lácteos. Es decir, las sustancias principales que forman los alimentos que ingerimos habitualmente. Está recomendado en el caso de digestiones pesadas, vientre hinchado... incluso tras comidas ligeras. Tanto para no intolerantes como para intolerantes a la lactosa, y que presenten malabsorción de cualquier alimento debido a una insuficiencia enzimática. Este puede ser el caso de una comida copiosa, salir fuera a comer, etc.
El envase contiene 30 cápsulas gastrorresistentes y se recomiendoa ingerir una dosis (una cápsula) antes de las principales comidas. A diferencia de otros productos con enzimas, Nutira ConFort no contiene materia prima de procedencia animal.

¿Y el Nutira habitual? Ese es el que yo he probado y que uso cuando salgo a comer fuera de casa. La verdad es que para un intolerante a la lactosa es una revolución, y aunque no me vuelve inmune a la lactosa puedo comer con relativa normalidad. Hasta ahora los Nutira contenian 4500 FCC de lactasa, y para que os hagáis una idea de las unidades, tenía que tomarme la dosis máxima para comerme una pizza entera: 4 pastillas. ¡Pues han sacado otro!



Nutira Forte Caps se une a la família de Nutira y contiene 9000 FCC de lactasa. Se presenta en forma  de cápsulas para ingerir y no para masticar. Va a ser mi próximo Nutira de cabecera, sin duda alguna. En primer lugar, porqué las cápsulas son más prácticas, y en segundo por la cantidad de lactasa.

Y vosotras: ¿Conocíais estos nuevos suplementos? ¿Alguna de vosotras es intolerante a la lactosa?


5 comentarios :

  1. No sabía de su existencia, pero puede que le de una oportunidad. Tengo digestiones muy pesadas (especialmente al comer ciertas cosas), y sería un buen "parche" para cuando salgo a cenar con los amigos. Gracias por compartirlo :-)

    ResponderEliminar
  2. Qué maravilla, tengo un par de amigas que, como tú, tienen problemas con la lactosa, les va a encantar.

    ResponderEliminar
  3. HOla wapa!He llegado por casualidad a tu blog y mira, que me quedo, ya te sigo. Hace tiempo que reduje mi consumo de lácteos por si acaso, sobre todo en el café de la mañana que tomo leche sin lactosa así que me viene genial conocer tu post.
    Yo acabo de abrir un blog y apenas tengo seguidores, jeje, lógico. Te invito a pasarte, y quedarte si tú quieres claro.
    bellezapor1tubo de blogspot. Gracias!!Nos leemos!!Besotes!!

    ResponderEliminar
  4. Me viene genial leer esto, hace una semana me han encontrado intolerancia a la lactosa, bueno y a miles de cosas jajajjjaa y me va a venir muy bien para hacer mejor mis digestiones¡¡¡


    Gracias por la info.

    Muacksss

    ResponderEliminar
  5. qué buen producto para los que sois intolerantes a la lactosa, no es mi caso, al menos de momento que yo sepa...gracias por compartir y besos...más adelante si puedo sigo viendo y comentando post...

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leer y comentar! :)