29 ene. 2013

Crónicas de shopping: ¿Qué me pongo?

Hace ya varias semanas, en plenas compras Navideñas, estaba paseando por L'illa Diagonal cuando me encontré con un stand muy curioso. El reclamo era ven y te contaremos cuales son los estilismos navideños ideales para ti, ¡no dudé ni un segundo en consultar! Os pongo en situación: estaba buscando un zapato adecuado para mis looks de Navidad y fin de año, suficientemente versátiles para poderlos usar en todos los eventos y que a la vez estilizaran. Llevaba un buen rato dando vueltas por el centro comercial y nada me convencía. Así que ese servicio me vino como anillo al dedo: me dieron un montón de consejos y... ¡seguid leyendo si queréis ver mi adquisición!


Silvia, la responsable del stand, me presentó Qué me pongo. Es una empresa fundada por Elisabet Olivé y Montse Guals, que se dedica al asesoramiento de la imagen personal y que ofrecer varios servicios: visagismo (estudio de las facciones), personal shopper, estudio del color, estudio de guardarropa, asesoramiento para grupos... Llevan más de 10 años de experiencia en el sector y es una empresa referente en asesoría de imagen en todo el país, con varios equipos profesionales repartidos por todo el territorio. Su forma de trabajar es cercana, agradable y personal con enfoque positivo y se busca un servicio a medida que proporcione unos resultados permanentes y graduales. Además realizan talleres para particulares y empresas y seminarios formativos.



¡Volvamos al stand de L'illa!  Silvia me comenta que en el stand hacen breves asesoramientos de color y tendencias, además de indicarte en qué tiendas del centro comercial puedes encontrar las prendas o accesorios que buscas. Es un servicio completamente gratuito y muy útil como podréis leer, ¡lo sorprendente es que no hubiera cola!



Nos sentamos en una silla delante de un espejo bien iluminado. Lo que más me llamó la atención fueron los pañuelos de colores a mi izquierda, que utilizó Silvia para indicarme qué colores me sentaban bien. Eres de tez cálida, cabello castaño y ojos verdes, así que los tonos fríos te harán destacar y los cálidos harmonizarán con tu look, me comentaba. Por ejemplo, el azul oscuro y verde oscuro, y como cálidos el teja, rojo, violeta. Los tonos tierra te darán una imagen muy uniforme y harmónica, en cambio me desaconsejó aquellos colores con un punto neón y los amarillos. A no ser que sea un mostaza, con un matiz oscuro. ¿Porqué los colores juegan un papel tan importante en el look? Nos centramos sobretodo en el rostro ya que en él se refleja la luz que proyecta el color que estamos llevando, por ejemplo el negro proyecta sombras y endurece las facciones. ¡Fascinante! Eso no es de estrañar, pues en mi armario de hecho abundan estos colores. Mis favoritos para vestir son el granate, el teja o "caldero" y el berenjena (ahora lo llaman Oxblood), así que no me alejaba mucho de mis colores estrella.

Después, me puse de pie y me comentó algunos truquitos para estilizar mi figura. Tienes un cuerpo reloj de arena, con la cadera ligeramente más ancha y los hombros redondeados, me comentó. Te sentará bien remarcar los hombros con fruncidos, hombreras y no añadir volúmenes ni muchas líneas en la zona de las caderas, concluye Silvia. Como llevaba una minifalda con un jersey oversize, lo primero que hizo fue romper esa línea horizontal del jersey poniéndolo dentro de la falda en un lado. ¡Solucionado!

Llegó el momento de mi consulta, le pregunté qué zapatos podría adquirir en L'illa que favorecieran tanto al look de navidad (falda marrón, blusa negra) como en fin de año (vestido peplum strapless con lentejuelas). Tienes los tobillos finos así que te sentarán mucho mejor unas botinas, además de que són de más tendencia que los clásicos salones, resolvió. Así que, teniendo en cuenta mi presupuesto, me aconsejó pasarme por Bershka y Zara. Si os he de ser sincera, nunca había comprado zapatos en ninguna de las dos tiendas.


Y el momento de la verdad, ¿qué zapatos me llevé? Estas preciosas botinas con tacón de aguja de Bershka, sorprendentemente cómodas y elegantes a rabiar. Tenía razón: es un zapato de mucha actualidad y que da mucho juego tanto con vestidos, faldas o pantalón pitillo. Les estoy dando mucho uso y lo mejor... ¡son muy cómodos! (Dentro de lo que un tacón de aguja puede ser cómodo).

Encontré fascinantes sus explicaciones y confieso que no tenía ni idea de lo que una Asesora de Imagen podía hacer por mi. Conocer lo que te sienta bien te da las claves para definir tu estilo, y no solo eso, sino sentirte más segura con lo que llevas porqué está proyectando una imagen adecuada sobre ti.


Y vosotras: ¿Conocíais este servicio de L'illa? ¿Habéis contratado alguna vez una personal shopper?
Y la pregunta más importante: ¿Os gustan las botinas?


7 comentarios :

  1. No sabía de este servicio, puede que la próxima vez que esté en Barcelona le de una oportunidad. Los botines son muy bonitos, aunque con tanto tacón yo sería incapaz de ponérmelos!

    ResponderEliminar
  2. Qué interesante! Y los botines son preciosos!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Ala pues si q te fue bien! q guay!!!!

    ResponderEliminar
  4. A mi me han hecho un par de asesorías de imagen, y hay que tener cuidado con el tema de los colores de los pañuelos porque si te lo hacen con luz artificial puede cambiar el resultado!

    ResponderEliminar
  5. Uauuu me encantaria probar!!!
    Y tus botinas impresionantes!!!!

    Besitossss

    ResponderEliminar
  6. qué bien guapa, me encantaría tener una persona que me aconsejase este tipo de cosas...los botines son una preciosidad y muy versátiles, me encantan, a ver si nos muestras un look completo con ellos...

    ResponderEliminar
  7. Yo las he visto en vivo y en directo y te qudedaban genial!! oye pues eso de la illa me interesa.... me iria bien.. jijiji me lo voy a apuntar seguro!!! :-D

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leer y comentar! :)