10 feb. 2013

La limpiadora nº1: Zorgan Cleanser

Me gustaría hablaros de un descubrimiento reciente y que se ha convertido en uno de mis favoritos de todos los tiempos: El Zorgan Cleanser. Está concebida para limpiar y desmaquillar de forma suave pero efectiva. Su textura es muy especial, se aplica como una mascarilla y se retira con agua tibia y la ayuda de una muselina. Además, creo que es un clon válido de una limpiadora que cuesta el doble, ¿queréis descubrir cuál es?


Para las que no conozcáis Zorgan, es un laboratorio farmacéutico especializado en productos cosméticos y nutricosméticos. Sus productos tienen precios asequibles y con la seguridad y calidad que te ofrecen los de farmácia. Os hablé de ellos en el Zorgan's bloggers day, el nutricosmético para pelo y uñas  y también de las cremas de su línea estrella. Como algunas ya sabéis, tuve el honor de trabajar para ellos durante unos meses, así que conozco bien sus líneas de productos.

¿Y cómo la conocí? Confesaré mi pecado: hacía como medio año que sabía que iban a lanzar ese producto al mercado pero no podía deciros nada. Y hace unos mesos se produjo el lanzamiento, y recibí un paquetín así de chulo:


Totalmente personalizado para mi blog, "Para sentir tu piel como en las nubes", dice Zorgan. En él había la nueva limpiadora Zorgan Cleanser. ¿No es una cucada? En mi blog-aventura he recibido varios paquetines de cosas para provar, pero este en concreto me hizo mucha ilusión.


Veamos qué dice Zorgan de esta limpiadora: "Zorgan Cleanser es una innovación dentro del cuidado antiedad para mujeres que buscan algo más que una leche limpiadora: cuidar la piel sensible del rostro".  Limpia, tonifica, exfolia (con la ayuda de una muselina) e hidrata el rostro. Un tratamiento para reeducar la piel.


La presentación está cuidada al detalle: una caja de cartón con toda la información, un tarro de 100ml de cristal con tapa de plástico. Solo he echado en falta la muselina.


El producto tiene una textura de pasta amarilla untuosa. Tiene un olor muy delicado y relajante, como a mar. Es muy grasiento en apariencia aunque luego una vez aclarado no deja residuos.



¿Cómo se aplica?

1. Aplicamos en el rostro mediante un ligero masaje, incluso en el contorno de los ojos. En mi caso, insisto bien en las pestañas ya que suelo llevar máscara waterproof. Veremos que el producto se torna blanquecino, ¡es normal!


2. Empapamos una muselina o gasa en agua caliente y la escurrimos bien. Algunas bloggers han comentado que les funciona muy bien con una toallita Näps.



3. Aplicamos la muselina encima de la cara y esperamos unos segundos para que se active el producto y penetre en la piel.



4. Retiramos con la ayuda de la muselina, y repetimos el proceso 2 y 3 hasta retirar todo el maquillaje.



Truco: si tenemos un poco de prisa, o bien no disponemos de una muselina, podemos aclararla directamente con las manos y agua caliente. Aplicamos las manos empapadas en agua caliente un rato y después retiramos. ¡También funciona!

Os dejo la lista de ingredientes:

Ingredientes: Paraffinum Liquidum, Bis-diglyceryl Polyacyladipate-2, Cetearyl Alchohol, Peg-30 Lanolin, Peg-75 Lanolin, Butyrospernum Parkii (Shea Butter), Parfum, P-chloro-m-cresol, Bht.

La parafina en este caso se encarga de ser el vehículo para los demás ingredientes, y para ayudar a arrastrar el maquillaje. La piel queda suave e hidratada gracias a las propiedades de la manteca de karité. Algo genial: No lleva parabenes.

¡Ahora viene mi opinión! Me encanta porque de una sola pasada elimina incluso los maquillajes más cargados y deja la piel suavísima. Aunque su aspecto grasiento puede tirar para atrás, no engrasa la piel mixta o grasa una vez aclarada. Al contrario, evita que se reseque la piel con el uso de otros desmaquillantes y la aplicación es un verdadero placer. Eso sí: no la uso a diario, sino cuando voy muy maquillada.

En mi caso me encanta usar esta limpiadora cuando llego tan tarde y con tanto maquillaje que todos los demás pasos dan pereza: bifásico de ojos, agua micelar, limpiadora jabonosa, tónico... Así que simplemente aplico el Zorgan Cleanser y me relajo mientras la muselina hace el resto. El resultado es una piel suave, hidratada, sin rastro de maquillaje y relajada: Lista para el tratamiento de noche.

¿Ya habéis adivinado a qué limpiadora se parece? Su sistema revolucionario se parece a la Eve Lom aunque con grandes diferencias. La Eve Lom es mucho más cara y contiene parabenes, y un olor que a muchas no les gusta. Aún así, en cuanto a texturas y resultado son hermanas gemelas. He aquí unos swatches de ambas limpiadoras:



Y vosotras, ¿la habéis probado ya? ¿Qué os ha parecido este nuevo sistema de limpieza?

Os animo a hacerlo si aún no lo habéis hecho. La podéis encontrar en la tienda online de Zorgan y en farmacias por 37€ (100ml), aunque estad pendientes de Promocionesfarma que a veces la sacan con descuentazo.

Si os ha gustado el post no os perdáis el de mañana... se avecina una sorpresa ;)

Nota Importante: se ve que hay algún error en el etiquetaje de la caja del producto, ya que en este se afirma que lleva aceites de manzanilla, clavo, eucalipto, lúpulo y manteca de cacao cuando en el INCI (la lista de ingredientes) no figura nada de eso. Así que, los ingredientes correctos són los que aparecen en la base de la caja y que os he escrito en el blog.

8 comentarios :

  1. Te aplaudo ya q sos la primera q leo q dice la verdad sobre los ingredientes, ya q en todos los blogs donde publicitan este producto hacen referencia a esos supuestos ingredientes cuando no los tiene. Te digo mas, en un blog deje el comentario porque obviamente no todas somos de mirar el INCI pero esta señora opto por censurar y no publicar el comentario y responderme por mail con total ignorancia
    Gracias por informar a las elctoras como es debido! Saludos

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que tiene un formato que me da mucha curiosidad, y lo de la página que la vende con descuentos es de lo más interesante, así que gracias por compartir,guapa! BESOS!

    ResponderEliminar
  3. Acabo de descubrir que la compre nada mas salir al mercado por tu post. La verdad es que la adquiri en diciembre en promocionesfarma por 20 euros y me encanta sus resultados. Eso si, he tenido que aumentar mi coleccion de toallas de mano para poder retirar el producto.

    ResponderEliminar
  4. Jo!! No la he probado y mira que me da curiosidad!!
    Bss!

    ResponderEliminar
  5. Ans yo sigo prefiriendo el aua y jabón para desmaquillarme. Las leches y demas productos me resultan poco confortables por ser frias y desgradables aunque me dijeron que esta no era de las frias.... no sé-! ya e costó probar el agua micelar!! (y ahora le he cogido vicio),... jajajaja

    ResponderEliminar
  6. pues no conocía la marca ni esta textura en limpiadores. Yo ahora estoy usando uno que me reseca mucho la piel, no sé yo si terminaré el bote....

    ResponderEliminar
  7. Yo la uso desde que me la enviaron y ya me compré otra antes incluso de acabarla! Estoy más que encantada con esta limpiadora, un 10!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. estoy segura que será un producto excelente, lo que he probado de la marca, me ha gustado mucho...gracias por tu opinión sincera...

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leer y comentar! :)