27 mar. 2013

Descubriendo Etat Pur: Própoleo y Salicílico 300

¿Conocéis Etat Pur? Es una empresa muy joven del grupo Bioderma/Institut Esthederm con una filosofía muy particular: ofrecer productos sencillos, extractos puros y asequibles. El creador de Etat Pur, Jean-Noël Thorel, también es biólogo farmacéutico y creador de Bioderma/Institut Esthederm. Fue la persona que inventó el concepto patentado de formulación Biomimética: cuidados faciales con una afinidad perfecta con la piel. Como ya sabéis, a veces es difícil saber lo que nos aplicamos en la piel cuando la lista de ingredientes es interminable, así que Etat Pur nos proporciona fórmulas sencillas. Además nos indica las concentraciones exactas y el origen de los principios activos. La idea es poder encontrar soluciones especificas y eficaces adaptadas a cada persona y piel, sin ingredientes superfluos.

Hace poco más de dos meses, me decidí a hacer mi primer pedido a Etat Pur, inspirada por varios posts que hablaban muy bien de la marca. Como ya ha pasado un tiempo prudencial en el que casi he acabado los dos productos, me lanzo a presentaros mi reseña. Os pongo en situación: como os he comentado algunas veces, en épocas de hormonas alteradas (menstruación, estrés...) mi piel se vuelve más grasa y aparecen imperfecciones y granitos. Nada grave pero si molesto, y si no lo trato va a más. Así que durante todo el año voy buscando combinaciones de productos que me funcionen, y guardándolos en mi cajita de "Rutina para el acné".


En el caso de Etat Pur me decidí por dos activos puros: el de Própoleo y el Ácido Salicílico 300. Y ahora os preguntaréis, ¿cómo supiste cuál escoger? Aunque en las descripciones de producto se detalla muy bien los tipos de extractos y para qué sirven, preferí contactar directamente con atención al cliente. He de decir que tardaron más de dos meses en contestar, pero finalmente la respuesta llegó. Aquí podéis ver todos los Activos Puros que tienen y aquí sus cuidados Biomiméticos, que viene a ser la línea de tratamiento facial básica.

Quiero destacar también el precio de ambos extractos: el de Salicílico 12,90€ y el de Própoleo 13,40€, lo cual me parece un precio estupendo para un producto que dura tantísimo. ¡Solo necesitamos unas pocas gotas!


El activo puro Ácido Salicílico 300mg está indicado para imperfecciones de la piel: granos, espinillas, textura irregular. Tiene un color verdoso, textura acuosa y un aroma imperceptible. El activo puro de Própoeo también está indicado para imperfecciones, además de rojeces y tez apagada. Es de color amarillo y el olor es algo dulzón, de textura más pegajosa. Si aplicas demasiada cantidad se vuelve blanquecino, como si se tratara de un fluido o crema.


El envase de los activos puros es muy práctico: la base está hecha de plástico blando, lo que permite apretar para que salga el producto cuando lo pones bocabajo.


Las dos primeras semanas combiné los extractos tal y como se indica en la web: el Activo puro Ácido Salicílico 300 por la noche en toda la cara y el Activo Puro Própoleo por la mañana. El Salicílico mejoraba mucho los granitos, pero con el Própoleo no notaba nada así que cambié de rutina: Própoleo mañana y noche y el Salicílico solo en las zonas con granitos. He de decir que este tratamiento me fue genial en un momento que pensaba que los granitos no se irían nunca, y los efectos del Ácido Salicílico se nota en el primer día de aplicación. El Própoleo tardó algo más en hacer efecto, unas 3-4 semanas, en las que empezé a notar la textura de la piel más regular y sin granitos enquistados (esos bultitos aparentemente inocentes que después se convierten en granos). Actualmente incorporo ambos productos cuando veo que me sale algún granito, y mantengo unos días más el Própoleo después de que desaparezcan: lo justo para mantener la piel a raya.

¿Y las muestras? Estoy muy agradecida con el tamaño de estas muestras, porque permiten hacerse una idea real de si nos van a gustar o no. El agua micelar, pero, debería probarla más a fondo. De las cremas la que más me ha gustado ha sido la B23 Crema fundente hidratante, ya que me parece ligerísima y fácil de absorber. La otra, la B21, aunque aparentemente es más fluída en mi piel costaba más de absorber.

En resumen: me han gustado mucho ambos productos y no dudaré en repetir y probar más extractos. La verdad es que el precio es muy bueno, duran mucho y son efectivos. Eso sí, es necesario saber qué nos va a ir bien antes de comprar y por eso aconsejo leer bien las descripciones y contactar con el servicio de atención al cliente.

Y vosotras, ¿habéis probado algo de la marca? ¿Qué me recomendáis?

7 comentarios :

  1. Yo tengo muchas ganas de probar algo de la marca, seguro que no tardando mucho picaré con algún activo
    un besin

    El Justo Punto Medio

    ResponderEliminar
  2. me llaman mucho la atencion estos productos. llevo ya un tiempo pensando en hacer un pedido asi que seguramente lo haga. besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Aïna...

    Yo también he leído excelentes opiniones de esta marca y quiero probar alguna cosilla para mi piel sensible.
    Me da gusto que tú estés contenta con la marca. Algún día me animaré a hacer un pedido. Me ha encantado el post.

    Un beso y feliz semana santa!

    ResponderEliminar
  4. Yo sólo he probado el Acido Hialurónico y me ha ido fenomenal, pienso repetir. Besos

    ResponderEliminar
  5. Justo estos dos activos puros son los que más me habían llamado la atención de la web, sobre todo el propóleo. Ha sido una review muy interesantes, gracias ^^

    ResponderEliminar
  6. hola preciosa, yo estoy probando el antimanchas, a ver qué tal me funciona...gracias por compartir y besos

    ResponderEliminar
  7. El acido silicilico es el que tengo yo y estoy encantada, solo em lo pongo en la zona que peor tenogo y en nariz y pomulos, noto que tengo menos puntos negros y que a piel se me está afinando cada vez más!! :-D

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leer y comentar! :)