9 abr. 2013

¡Buenas noches! Rutina facial nocturna actual

Ahora que os he explicado mi rutina facial de día, es el turno de la nocturna. En este caso veréis más productos de limpieza y desmaquillantes, texturas más hidratantes y un contorno de ojos más potente. 


Cuando llego a casa lo primero que hago es desmaquillarme y aplicar mi rutina de noche. Lo hago así aunque llegue a las 19h, porqué es la única forma de que haga todos los pasos antes de quedarme "frita en el sofá". Además me encanta la sensación de andar por casa con la cara limpia y lista para acostarme.

En primer lugar, empapo un algodón con un desmaquillante bifásico de ojos. Actualmente estoy usando este de Hean que aunque no es mi favorito no está mal. Después, me paso otro algodón con el agua micelar Sensibio de Bioderma para quitar la bbcream o base de maquillaje que lleve. También lo paso por los ojos para quitar cualquier resto aceitoso del bifásico.

Después limpio mi piel en profundidad con el Rare Earth Deep Pore Daily Cleanser. Desde que lo probé, siempre tengo uno entero para cuando se me termina el que estoy usando. Tiene una ligera acción exfoliante debida a la arcilla blanca Kaolín, aloe vera y un poco de ácido salicílico. La idea es limpiar bien todo lo acumulado durante el día y prevenir los puntos negros. Una vez enjuagada con agua tibia, me aplico el Tea Tree Water de Lush, mi tónico favorito para mantener a raya los granitos. Deja una sensación muy agradable y refrescante de limpieza, sin resecar.

Para el contorno de ojos, ahora mismo estoy usando Rosa Arctica Eye de Kiehl's: iluminador, antiarrugas, reafirmante, antibolsas... ¡muy completo! Lo estoy probando principalmente para hacer review, ya que en realidad aún no me hace falta un antiarrugas. Lo que sí me hace falta es su textura densa e hidratante. Cojo una pequeña cantidad, la caliento con las yemas de los dedos y lo aplico a toquecitos.

Mientras el contorno se asienta, uso el Midnight Recovery Concentrate de Kiehl's. Como habréis leído en el blog infinidad de veces es mi sérum favorito de noche. Insisto sobretodo en zonas como las mejillas, e intento evitar el mentón si llevo puesto algo para los granitos. De todas formas, cuando estos desaparecen me viene genial para calmar el enrojecimiento y las marcas que dejan.

Como tengo tendencia a deshidratarme, después del MRC necesito algo hidratante. Uso el fluido Nuxellence Jeunesse, un nuevo producto de Nuxe ligerísimo que recarga las pilas de la piel. Contiene pétalos de caléndula, ácido hialurónico, raíz de maca... entre otros ingredientes. Da luminosidad al instante porque tiene una textura irisada. Si no me hubieran dicho que es un fluido, pensaría que es un sérum de lo ligero que es. El olor, como todos los productos Nuxe, es delicioso. Y no me extiendo más, ya que os estoy preparando su review detallada.

A veces, si llego muy pronto a casa, como os comenté aquí hago todos los pasos invirtiendo el orden de los dos últimos. Es decir, me aplico el fluido Nuxellence al llegar a casa. Y justo antes de ir a dormir, el MRC.

Y hasta aquí mi rutina actual nocturna. Como véis la limpieza es ligeramente más astringente que la de día, pero con ingredientes reguladores y sin alcohol. Para las cremas, sérums... adoro los productos con propiedades nutritivas y antioxidantes de noche, me parece que aprovecho más las funciones del cosmético y me encanta irme a dormir con la cara bien hidratada (aunque se vea un poco brillante). Ahora mismo he hecho una pequeña modificación a esta rutina añadiendo un cepillo de limpieza eléctrico junto al Rare Earth Cleanser, las que me seguís por facebook ya sabéis de cual se trata.

Y vosotras, ¿Usáis alguno de estos productos en vuestras rutinas nocturnas? ¿Os gustaría que haga post de mi rutina de mascarillas y otros cuidados esporádicos? Pasádme links de vuestros posts de rutinas nocturnas, ¡me encanta leerlos!

13 comentarios :

  1. Hola!! Una rutina facial super completa. Yo no he utilizado ninguno de los productos que mencionas aunque sí le tengo ganas a varios de ellos, como el agua micelar de Bioderma, y el tónico de Lush Tea Tree Water. Besos

    ResponderEliminar
  2. Me gusta tu rutina, yo uso algunos productos igual que tú, el agua de Bioderma, el Rare Earth y el Midnight de Khiel,s que me tienen loca.

    Muacksss

    ResponderEliminar
  3. Me gustan mucho este tipo de post para conocer nuevos productos, la verdad que tengo muchas ganas de probar los productos de Nuxe y este me llama mucho la atención.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola guapetona!

    Ahora si que lo puedo decir con conocimiento de causa!
    Me encanta tu rutina, además no sabía que usabas el súper serum Nuxellence Jeunesse, el cual estoy probando con muestras y me encanta! espero un review muy completo!
    Tenemos en común el agua micelar de Bioderma y el Rare Earth Deep Pore, aunque yo sólo lo uso una vez por semana! el contorno uso el de aguacate de Kiehl's y de momento estoy bastante contenta.
    Te voy a poner el enlace de mi rutina de noche, aunque ya estoy cambiando algunas cosas y tendré que hacer una actualización: http://integralwomanbygladys.blogspot.com.es/2012/10/mi-rutina-facial-de-noche.html

    Un beso y hasta pronto!

    ResponderEliminar
  5. coincido con el midnight recovery de khiels me encanta

    ResponderEliminar
  6. Coincidimos en la micelar, y también he probado el bifásico de Hean (como dices, no mal pero tampoco mi favorito) y al tea tree water, pero me resecaba mucho y lo cambié por otros que me van mejor. Un besazo,guapa!

    ResponderEliminar
  7. Que super rutina nocturna! Ayer justo me preguntaba como te aplicabas los dos serums, porque yo lo probé por la noche de seguido y apliqué primero el de nuxe, y menudo horror!
    Claro ahora le veo todo el sentido, primero como es logico el aceite MRC de Kiehl's y luego ya el fluido, porque te aseguro que ponerlos al revés y seguidos, se me hicieron pelotillas!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Tengo ganas de probar tanto la limpiadora como el tónico de árbol de té, le vendrían genial a mi piel
    un besin

    El Justo Punto Medio

    ResponderEliminar
  9. M'encanta la teva rutina. Jo tenía una boan rutina quan estava a catalunya, però des que vaig arrivar a Anglaterra que no segueixo les rutines gairebé gens, i la meva pell ho està notant. Però també ho està notant pel clima tant fred. He hagut de canviar la crema hidratant per una específica per pells seques, perquè amb el fred que fa és impossible continuar amb la hidratant que feia servir. I amb el meu estimat contorno de ojos de zorgan m'està passant el mateix. Necessito trobar algún molt més hidratant per aquí dalt.

    Quina caca!! jajaja

    ResponderEliminar
  10. Jooo yo tengo que retomar mis rutinas, llevo un par de meses más dejada :((, ahora que lo estaba haciendo tan bien.
    Un besito preciosa!

    ResponderEliminar
  11. buena rutina, yo lo único que he probado es el agua micelar de Bioderma que me encanta, de lo demás nada

    ResponderEliminar
  12. Me encanta leer tu blog! :) Yo utilizo varios productos por la noche, empiezo con el desmaquillante de Klorane (no es el mejor pero no se acaba nunca!) después limpiadora Angelica Radiante de L´Occitane (mi preferida sin duda, es purificante y deja una sensación de frescura que me encanta), me pasó un algodoncito con el agua micelar de Bioderma para pieles sensibles, es la prueba definitiva de tener el rostro limpito. Después el serum de Siempreviva y la crema de noche de la misma gama , todo eso de L´Occitane. El contorno de ojos de Kiehl´s Concentrado antiarrugas y reductor de ojeras con vitamina C que he de decir que es expectacular!!!! Y antes de dormirme me pongo mi crema de pies (de Karité y árnica también de L´oocitane) y la bruma de almohada! y entonces ya a mimir!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leer y comentar! :)