3 abr. 2013

¡Buenos días! Rutina facial actual de día

Este es un post de algunas de vosotras me habíais pedido: mi rutina de cuidado facial. La he dividido en dos posts, de día y nocturna, para que sea más fácil. Antes de empezar quiero comentaros que mi rutina va cambiando a lo largo del año, no solo porque mi piel cambie sino porque como buena potinguera voy variando productos. Algunos se quedan, otros no los vuelvo a comprar. De ahí que ponga "actual".

Empecemos contando un poco como es mi piel: tengo la piel mixta y con tendencia a deshidratarse. Es bastante sensible y en determinados días del mes me salen algunos granitos en la zona de la barbilla. Mantenerla controlada es relativamente fácil, pero si mi alimentación o estrés se descontrolan entonces se convierte en una auténtica batalla campal: rojeces, granitos, zonas muy deshidratadas... En el rostro no presento arrugas, mientras que en el contorno de los ojos tengo alguna. Tengo también bolsas y ojeras, pero no de esas oscuras sino más bien rojas-lilas de cansancio. En general estoy contenta con mi piel: si la tratas bien responde fenomenal.

Y sin más preámbulos os digo: ¡Buenos días! Vamos a limpiarnos la piel y a aplicarnos todo esto (que no es poco):


Mi rutina empieza en la ducha, donde me aplico Piel de Ángel generosamente por todo el rostro. Es un limpiador cremoso de Lush, ligeramente exfoliante y muy calmante. Después aplico el tónico de Malva y Azuleno de Taller Amapola, calmante e hidratante. Con ambos productos evito las rojeces y dejo la piel a punto para el siguiente paso.

Acto seguido, aplico a toquecitos el sérum de Açaí de Kiehl's, una delícia de sérum: antioxidante, mejora la textura de la piel y 100% natural. Mientras se seca uso el Contour Des Yeux Prodigieux de Nuxe, un producto que estoy probando y que me está encantando: desinfiltra las bolsas, trata las líneas y huele de maravilla.

Después, me aplico la crema fluida Pulpe Vitaminée de Caudalíe y la BB cream Actively Correcting & Beautifying de Kiehl's, mezcladas en la misma mano. De esta forma tardo menos, no necesito esponjas ni brochas y la cobertura es más transparente. Los días que necesito una cobertura más alta, simplemente aplico el fluido primero y después la BB cream. Os hablé de la Pulpe Vitaminée aquí y de la BB cream de Kiehl's aquí: ambos productos me encantan y la combinación es mi favorita.

Como véis, es una rutina que engloba muchos productos. Durante el día necesito una limpieza suave, ya que la hago más intensa por la noche como veréis en el post de rutina nocturna. Además, añado un contorno que me ayude con las bolsas y el cansancio pero que sea ligero. El sérum hidratante es un paso prescindible, pero en mi caso necesario para evitar la deshidratación. En este caso me trabaja además la textura de la piel. La hidratante debe ser fluida sobretodo ahora que no hace tanto frío, no comedogénica. Así, además, me permite usar el trío sérum-fluido-bbcream sin dejarme la piel en el intento (no literalmente): sin grasa excedente. Esta rutina me está funcionando muy bien ahora mismo y aunque la iré modificando en verano algunos de los productos no cambiarán. Por ejemplo, en verano suelo sustituir la BBcream por un maquillaje mineral, pero de eso hablaremos en el siguiente post de "rutina actual".

Resumen de productos usados:
  • Piel de Ángel de Lush (link)
  • Tónico de Malva y Azuleno de Taller Amapola (link)
  • Contorno de ojos Prodigieux de Nuxe (link)
  • Sérum de Açaí de Kiehl's (link)
  • Emulsión Pulpe Vitaminée de Caudalíe (link)
  • Actively Correcting & Beautifying BB Cream de Kiehl's (link)

¿Os ha gustado esta rutina? ¿Compartimos algún producto?

10 comentarios :

  1. quiero probar la BBcream de Kiehl's pero de momento me espero a acabar alguna cosita que sino se me acumulan y acumulan

    Piel de ángel lo estuve usando un tiempo pero ahora tengo otra rutina .. eso sí, volveré a ella porque me gustó mucho

    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola...

    Veo que tenemos las piel bastante similar: mixta-sensible-deshidratada, aunque a mi casi no me salen granitos, ni tengo muchas ojeras. No he probado nunguno de tus productos. Si tengo muchas espectativas de la BB Cream de Kiehl's, pero la que tengo ahora de Dior cunde tanto que no hay manera de terminarla.
    Me ha gustado mucho el post. Feliz miércoles!

    ResponderEliminar
  3. El serum y la cremita de Caudalie me tientan mucho, son de esos productos que quiero probar cuando logre hacerles hueco en la rutina.BESOS!

    ResponderEliminar
  4. Super interesante la entrada ejjeej y tal como me comentaste en el blog coincidimos en publicar este tipo de entrada el miso día. Cuando se me termine alguno de los limpiadores faciales que tengo seguro que pruebo el de Piel de Angel o Farmacia de guardia porque les tengo a ambos muchas ganas. Otro producto que utilizas y me llama mucho la atención es el serum de kiehls...pero me parece un poco carillo y seguramente me haga con el de Lush a ver que tal me va. Besos

    ResponderEliminar
  5. no he tenido la suerte de probar ninguno de los productos pero me tientas sobre todo con la bb cream.besos

    ResponderEliminar
  6. tengo muuuchas ganas de probar kiehl's
    Muakis

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo que terminar 20 mil cosas y cuando acabe ya me replantearé, tengo muchas cosas sin abrir, asi que... paciencia! XD.
    Aunque esa BBcream tengo ganas de probarla ¿va bien para la zona T?
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. buenos productos en tu rutina, no he probado nada de lo que muestras, a esa bb le tengo ganas, principalmente por el factor de protección que lleva

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leer y comentar! :)