4 abr. 2013

Descubrimiento de la marca Davines

El día de Cosmetik Blog me anunció que había ganado un pack de productos Davines no daba crédito, ¡menuda sorpresa!

Como buena poti-adicta, me encanta probar cosas nuevas y más si vienen en estos envases tan cucos y esta filosofía tan limpia. ¿Os animáis a descubrir la marca conmigo?


La marca Davines fue fundada en Parma, Italia, en 1983 por la familia Bollati. Empezó siendo un laboratorio de investigación que producia productos de cabello de alta calidad para otras compañías cosméticas alrededor del mundo. Después de una década de experiencia acumulada, se atrevieron a lanzar su propia marca de pelo Davines para salones en exclusiva, y el 1996 fundaron productos faciales para SPA.

¿Y cuál es su filosofia? Tienen un estilo que se evoca en el pasado, para no perder de vista las raíces de las cuales provienen. Moderno, simple y harmónico, pretenden crear productos atemporales. Y lo más importante: con un profundo respeto por el medio ambiente que se traduce en:

  • Ser sostenible en cuanto a minimizar el impacto sobre el medio ambiente sin comprometer la calidad de los productos, para preservar la cantidad de recursos para el día de mañana.
  • Utilizar ingredientes naturales, extraídos con la más alta tecnología pero con espíritu artesanal.
  • El "freedom of creation", o libertad de creación, sus decisiones se basan más en la intuición explorando ideas más allá de las tendencias.
  • Una fuerta ética profesional, en el que el lugar de trabajo se convierte en un verdadero hogar que además abre las puertas a diferentes culturas. De hecho, en 2008 Davines fue elegida una de las 100 mejores compañías para trabajar en Italia.
  • Además de proyectos sostenibles, como usar energía renovable, eco-salones de belleza, eco-packaging, etc.


Y eso es lo que me enviaron: una preciosa cajita con 4 productos pertenecientes a la línea Authentic Formulas. El aceite limpiador Authentic Cleansing Nectar, Aceite hidratante Authentic Nourishing Oil, manteca hidratante Authentic Replenishing Butter y Bálsamo Authentic Moisture Balm.

La mayoría de ellos tienen alrededor de un 98% de ingredientes naturales entre ellos aceite de Cártamo orgánico. Su fórmula es libre de SLES, parabenes, colorantes artificiales, siliconas, sulfatos y PEG, ¡una joyita, vaya!

Lo más curioso es que son productos multiuso, es decir, podemos usarlos de varias formas y en distintas partes del cuerpo dependiendo de lo que necesitemos. 
  • Authentic Cleansing Nectar: es un gel/champú con textura aceitosa. Está indicado tanto como para cuerpo como cabello. El olor de este gel es simplemente increíble: dulzón, natural, cuando llegó a mi casa no podía dejar de olerlo. En el cuerpo ofrece mucha espuma y limpia dejando la piel hidratada y suave. En el cabello también me ha encantado: limpia sin agreder. ¡Mi favorito de todos!

  • Authentic Moisture Balm: este producto de textura cremosa tiene múltiples usos. Contiene una mezcla de aceites y mantecas, entre ellos Karité, Jojoba, Cártamo, Sésamo y Girasol. Para cabello se usa como acondicionador, aplicándolo en las puntas y aclarando después. En la cara se puede usar como desmaquillante aplicado directamente con un algodón y aclarando después. También se puede aplicar en el cuerpo como máscarilla hidratante, dejándolo unos minutos y aclarándolo bien.

    Lo he usado de las tres formas, y la que más me ha gustado es una que me he inventado: como crema para depilar con cuchilla. El día que lo usé así se me habían terminado las cuchillas con gel de depilar incorporado, así que necesitaba algo para usar con las normales. ¡Menudo descubrimiento! Doy fe de que no daña la cuchilla y deja las piernas suavísimas. 

    Es mi segundo producto favorito del lote ya que me parece muy práctico: 4 productos en uno, ideal para cuando vamos de viaje o bien no queremos tener tantos cosméticos.

  • Authentic Nourishing Oil: Se usa también en cabello, cara y cuerpo. En el cabello como un aceite de estos que se han puesto tan de moda, en las puntas para dar brillo. En la cara unas pocas gotas mezcladas con la crema para intensificar la nutrición. Y en el cuerpo, masajeado con la piel húmeda.

    Este huele ligeramente distinto a los demás, un poco más herbal y menos dulzón. Aunque el olor no era de mis favoritos, me ha encantado usarlo mezclado con la crema de cuerpo (¡otro uso distinto!) y también en las puntas de los cabellos para dejarlos manejables.

  • Authentic Replenishing Butter: como su nombre indica es auténtica mantequilla, con aceites organicos de Cártamo, Jojoba, Sésamo y manteca de Karité. Se usa en el cabello antes del champú como tratamiento prehidratante (es una maravilla). Y en la cara y cuerpo para nutrir. En mi caso, en la cara resultava excesivamente grasiento aunque por ejemplo si estamos de viaje en un lugar muy frío puede ser una buena opción. En cambio para el cuerpo es una delícia para la piel extremadamente seca, como es mi caso en las piernas. Es muy confortable y calmante.
En resumen: la línea que he probado me ha encantado por varias razones. La primera y más importante, su formulación. Que sea tan natural, orgánica y libre de ingredientes nocivos. También que sea de una empresa con esa filosofía me hace estar muy tranquila.

En segundo lugar por ser productos multiuso y que realmente sirven para varios usos. Otras marcas presumen de tener productos multiuso pero en realidad no funcionan bien en todos los aspectos, estos sí.

Y por último, las sensaciones que dan al usarlo. La combinación de texturas hidratantes, olores naturales y más bien dulzones... son exquisitos para los sentidos y he disfrutado mucho usándolos.

¿Conocías la marca Davines? ¿Sigues el blog de Cosmetik?

6 comentarios :

  1. Hola, hola!! Pues me han llamado la atención varias de las cositas que has probado ejejej Los envases son una monada. Besos

    ResponderEliminar
  2. He probado algunos productos de Davines y me encantan, se nota la diferencia.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo no los he probado, pero con este post me has tentado a base de bien, porque aparte de la estética, que es indudablemente atractiva, lo versátiles que son algunos de los productos que nos muestras es lo que más me ha gustado. Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. No conocía esta marca, pero tiene muy buena pinta.Besos

    ResponderEliminar
  5. Tienen una pinta espectacular estos productos y la presentación me parece muy curiosa y bonita. Menuda tentación nos has dado hoy. Qué disfrutes de tus productos!

    ResponderEliminar
  6. precisamente la conocí a través de Cosmetik, del cu´al soy seguidora hace mucho tiempo, no he podido probar nada pero tiene pintaza todo

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leer y comentar! :)