24 may. 2013

Rutina actual contra el acné (vol. I)

Como ya os conté en los posts de rutinas de día y de noche, los productos que utilizo cambian en cuanto tengo un brote de granitos. Bien sean hormonales, o por el estrés, maximizo la higene facial (y de pinceles, móbil, etc) y busco productos libres de aceites (salvo árbol del té) y cicatrizantes. A veces tengo que usar todos estos productos o a veces unos cuantos solo para atacar pequeñas zonas conflictivas. Es una rutina que evoluciona con el tiempo, a medida que voy descubriendo productos más efectivos o bien se me acostumbra la piel a los principios activos antiacné. Los que estoy usando ahora mismo son estos:


  • Papulex gel limpiador sin jabón: me vino en la primera Young Beauty. Como véis, me ha durado bastante ya que solo lo utilizo en momentos puntuales. Limpia sin agreder y cunde mucho.
  • Tea tree Water de Lush: es uno de los tónicos que mejor me van para los granitos. Es refrescante, matifica la piel y la desinfecta.
  • Gel de Aloe Vera puro de Sanct Bernard: este lo compré en Ceba Natural. El Aloe además de aportar mucha agua ayuda a cicatrizar, así que es ideal en un brote de acné. Me aporta hidratación sin aceites ya que suelo tener la piel deshidratada, y más con productos astringentes.
  • Mascarilla Purificante de Caudalie: este ha sido un descubrimiento reciente. Normalmente las mascarillas de arcilla me pican sobremanera, solo hay unas pocas que tolere. Como esta: huele deliciosamente bien y además de limpiar en profundidad ayuda a que se sequen los granitos.
  • Ácido Salicílico 300 de Etat Pur: para aplicar en zonas localizadas con granitos, me fue muy bien al principio pero a largo plazo no le veo tanta mejora. Es como si mi piel necesitara algo más.
  • Tratamiento puntual Blue Herbal de Kiehl's: uno de mis top 5 para los granitos, los seca rápido y ayuda con las marcas.
  • Agua termal de Avéne: sí, porqué tanto ácido salicílico deshidratan mi piel así que necesito algo que aporte un manto de agua antes de aplicar el gel de Aloe Vera. Además es muy calmante.
  • Aceite de Árbol del te de Rueda Farma: he tenido muchos y este es el que huele peor con diferencia, creo que lleva aromas añadidos (tendré que investigar). Sin embargo, sigue siendo igual de efectivo. Ayuda a cicatrizar, calma, desinfecta... Ideal para aplicar en zonas a toquecitos o bien mezclado con la crema/gel de aloe.
  • SOS spot Killer de Essence: mi última adquisición de Beautik, no estoy segura de si me va bien o no, pero la formulación promete. Dejádme unos meses más con él y os cuento ;)
¿Qué me recomendáis para los granitos hormonales? ¿Conocéis alguno de los productos que os muestro?

Os dejo algunos enlaces que os pueden resultar interesantes:

10 comentarios :

  1. Yo la verdad es que estoy teniendo muy buena época, antes la barbilla me tenía aburrida pero ahora no me salen granos desde hace ya un montón de tiempo, sigo cruzando los dedos pero por si acaso me apunto tu entrada :)
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. Hola! A mi los granitos también me traen de cabeza, aunque ultimamente un poco menos... He usado el tónico de Lush dos veces, pero ahora estoy esperando a que me llegue el de rosas y aloe vera de Thayers con el pedido de iHerb que hice el otro día.

    La verdad es que, muyy sorprendentemente, una de las cosas que mejor me han ido nunca para el acné es una crema de aloe vera que venden en el Día por unos 3 euros!!! (marca Lander, creo) Cuando la usé hace años me dejó la piel impecable. Pero dejé de utilizarla porqué su formulación no inspiraba mucha confianza, no sé.

    Me apunto algunos de tus productos! : )

    ResponderEliminar
  3. A mi me salen algún granito que otro solamente cuando me va a bajar la regla. Eso si, las manchitas es mi punto débil.

    Estoy de sorteo por si quieres apuntarte. Besitos wapa
    http://somosbellassiqueremosserlo.blogspot.com.es/2013/05/sorteo-de-agradecimiento.html

    ResponderEliminar
  4. El papulex va estupendo y el tea tree water tiene mucho poder astringente, son los únicos que conozco aparte del agua de avene. Un besazo,guapa!

    ResponderEliminar
  5. yo uso para estos casos la linea tea tree de naruko. hace un mes incorpore al limpiador y a la crema de noche el tonico y el serum y tengo la piel casi sin granitos. ademas aunque matifica muchisimo no reseca tanto como otros productos que he probado. besos

    estoy de sorteo: paletas MUA

    ResponderEliminar
  6. No coincidimos en ninguno jeej, yo por suerte ahora no tengo granitos, aunque he tenido epocas en las que me queria morir!! besitos

    Truquitosparalaschicas

    ResponderEliminar
  7. Hola!!acabo de conocer tu blog y me quedo a seguirte!!
    Te invito a visitar el mío por si quieres pasar!
    Te espero en:
    http://www.miredline.blogspot.de
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  8. Yo para los granos uso o Clinwas o Dalacin (es lo mismo en distinta presentación)

    BSOTS

    ResponderEliminar
  9. Madre de Dios que arsenal!! jajajajaja,

    ResponderEliminar
  10. no padezco este problema nada más que en los momentos puntuales de la regla, pero se agradece que compartas

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leer y comentar! :)