25 jul. 2013

Haul Apothecary Barcelona (vol.I) y evento Lierac

Hace unas semanas (todos los posts post-exámenes empiezan así, qué poco original :P) estuve en un evento de la marca Lierac organizado por la parafarmacia Apothecary Barcelona. Sin duda, mi parafarmacia favorita de Barcelona. Como comentó Nebelallure en Instagram, ¡arrasé en la boutique! La verdad es que necesitava reponer y aproveché el descuento del día de Lierac para conocer la marca. Ese día nos contaron las propiedades de los productos veraniegos al detalle: solares, anticelulíticos... Aprendimos muchísimo, probamos todas las texturas y hoy lo compartiré con vosotras.

Empecemos con la línea de productos solares Sunific 1, 2, 3, identificados de forma muy fácil: los números y el color del envase nos indican el grado de protección solar. Por ejemplo, el color más claro y número 1, corresponde a una protección del 30. Podemos encontrar varias texturas, desde el aceite seco, bruma láctea, leche corporal y polvos bronceadores. ¡Sí! La protección SPF 30 por fin también en textura aceite. Lo que realmente hace que se diferencien de las demás protecciones solares de farmacia, es que contienen activadores del bronceado, es decir, además de protegernos de los efectos más nocivos del sol procurar un bronceado más rápido y duradero.

¿Un consejo? Reaplicar la protección solar con los polvos bronceadores SPF30 cuando no nos sea posible lavar la cara y reaplicar el protector solar. Al mediodía, cuando salimos del trabajo, etc.


Para pieles claras, sensibles o intolerantes, primeras exposiciones, etc tenemos la opción de protección SPF 50+. Una crema invisible (ultraligera), la crema y el srpay lácteo. También previene las manchas y la elastosis solar debida a la edad, que son el conjunto de cambios en el tejido conectivo que reduce la resistencia y elasticidad de la piel. 


Para mantener el bronceado hay 4 productos: dos para cuerpo (crema nacarada y bálsamo ultrafresco) y dos para rostro (sérum sedoso y leche satinada). El que más me sorprendió sin duda fue el sérum sedoso, una opción refrescante y reconfortante en formato sérum, ¡una delícia! No había visto nunca un sérum aftersun para rostro.




Otro de los productos que me encantó fue este autobronceador de rostro en textura gel. Tiene un ligero tono caramelo lo que ayuda a la aplicación y una cantidad de 5% de DHA (dihidroxiacetona, el compuesto que tiñe la piel pasadas unas horas), lo que hace que el bronceado sea natural y podamos regularlo. Además huele deliciosamente, nada comparado con los típicos autobronceadores. Por cierto, toda la línea Sunific huele genial.


Y para acabar, otro hit del verano: los anticelulíticos y reafirmantes. En la foto, de izquierda a derecha: concentrado multiacción de día, de noche, tratamiento localizado vientre y cintura, aceite drenante y zonas rebeldes. Se llaman multiacción porqué trabajan tanto la firmeza como la eliminación de la celulitis, dos puntos clave en el adelgazamiento global.
Una servidora aprovechó el descuento y se llevó todo esto, junto a regalos y muestras varias que me proporcionó Luisa, la responsable de Apothecary Barcelona:


  • Caudalíe Eau de Raisin 75ml: es como el agua termal para rostro, solo que esta ha sido filtrada por la planta y recogida de la uva, así que tiene otras propiedades beneficiosas. La uso para refrescarme, para hidratar antes de la crema... ¡me encanta!
  • Lierac Dioptigel: un contorno de ojos pensado para las bolsas, que es básicamente lo que me preocupa. Aún no lo he probado, os hablaré pronto de él.
  • Autobronceador gel para rostro Sunific de Lierac: no solo me enamoró en la presentación, sinó que me declaro completamente fan de este autbronceador de rostro. Es tan progresivo que no se notan cortes, ni marcas. La textura en gel y su color oscuro facilitan la aplicación, además de que huele literalmente a verano.
  • Lierac Prescripction Sérum preparador reequilibrante: el que me aconsejó Luisa para mis rojeces y tendéncia a irritarme con cualquier producto en verano. En su formulación destaca el agua de mar, el aceite de aguacate... tiene una textura en gel muy fresca, aunque el envase tiene algunos contras (se desperdicia producto y no cierra bien).
  • Bioderma Sebium Global: la probé en una muestra y me gustó mucho, aunque no me ha dado el resultado que esperaba. En cuanto la termine, os comento el resultado a largo plazo.
Lo pasé genial probando las texturas y escuchando los consejos de Lierac, me encantan este tipo de eventos que organiza Apothecary porqué así podemos conocer más a fondo las marcas de parafarmacia, además de aprovechar los descuentos.

¿Os han gustado mis compras? ¿Conocíais los productos Lierac? ¿Cuales me recomendáis?

6 comentarios :

  1. Me encantaria probar algo de la marca sobre todo de la gama solar. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Aina!! Muchas gracias por el post. Me alegro de que te guste Bcn Apothecary :D Lo del sérum de Lierac tienes toda la razón, al menos ayer, que me dediqué a reubicar los líneales, me dí cuenta de que el envase del sérum no cierra bien. Voy a pasar la queja al laboratorio, porque tienen que corregir ese aspecto y el otro que has comentado.
    Un beso

    Mª Luisa

    ResponderEliminar
  3. Aïna, estoy pensando que si estás descontenta con el producto me lo traigas a la tienda, que lo solucionamos.

    Un beso

    Mª Luisa

    ResponderEliminar
  4. Estuve en Barcelona Apotechary el mes pasado y me encantó .. Lierac lo conozco aunque aún no he probado nada de ellos .. me llama de tus cosas el agua de caudalie, así que ahora cuando vaya en verano a ver si me acerco

    bsos

    ResponderEliminar
  5. Lo primero Aina, gracias por la mención!! jeje. La primera vez que probé Lierac fue este invierno con una crema hidratante que me vino muy bien para los meses de frío. Y estos días he estado tentada en comprarme algún producto solar, pero todavía no lo he hecho.

    Muy bien que hayas avisado si hay algún problema con el envase, a veces es todo un problema.

    Espero que hayas acabado bien todos tus examenes y estés disfrutando del verano!!

    Un beso y hasta pronto!!

    Nebel

    ResponderEliminar
  6. qué buen evento!!!, me quedó con las ganas de probar ese serum de Lierac, yo he probado alguno de los productos de la marca, pocos, pero me gustaron mucho y también con el agua de Caudalie, de esta marca he probado más cosas y me encantan

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leer y comentar! :)