9 sept. 2013

En otoño: cuida tu cuero cabelludo

Más vale prevenir qué curar. Si sóis como yo y en otoño el pelo se transforma, ahora es el momento de cuidarlo antes de que cambiemos de estación. En esta época del año nos suele caer más el pelo, tenemos un cuero cabelludo más sensible y en general, el cabello está más seco (¿por los estragos del verano quizá?). Hoy os propongo una selección de productos (y suplementos) que nos van a ayudar a tratar la zona delicada del cuero cabelludo, tan abandonado cuando solo nos fijamos en tratar las puntas. Porqué el cuero cabelludo también se merece un trato especial.



  • Magic elixir de Kiehl's (link), un concentrado capilar reestructurante de aguacate y romero que equilibra y nutre la flora el cuero cabelludo. Podéis ver su review aquí.
  • Hair Doctor de Lush (link) desengrasante y estimulante, con una mezcla de arcilla, menta y manzanilla.
  • Calm Massage de Kinactif un tratamiento en gel hidratante y calmante para el cuero cabelludo sensible. Ideal para picores, escamación...




  • Inneox masa capilar (link), una combinación de zinc y taurina para nutrir el cabello desde el interior. Más volumen, más fuerza, en tres meses.
  • Active&Beauty de Zorgan (link) a base de mijo, selenio, zinc, vitaminas A y E. Una excelente opción para tratar también las uñas quebradizas. Review completa con consejos nutricionales aquí.
  • Oenobiol Anti-caída (link) vitaminas del grupo B y zinc, promete una mejora en 3 meses.
¿Cuáles son vuestros trucos para cuidar del cuero cabelludo en otoño? ¿Conocéis alguno de los productos de hoy?

6 comentarios :

  1. Hola! Sí que es verdad que muchas veces "pasamos" del cuero cabelludo, cuando debería ser la base del cuidado del pelo no? Yo en otoño (y en todos los cambios) se me cae a puñados, por eso suelo usar un tratamiento de ampollas anticaída. Además complemento con cosas naturales como levadura de cerveza. Por suerte tengo mucho pelo, Voy a verme la opinión del de Kiehl's!

    ResponderEliminar
  2. Hola te leo desde hace poco, pero me ha llamado mucho la atención tu entrada.
    Será por el estrés de la vuelta al cole, o por el estrés en general, pero yo llevo más de un mes con una caída de pelo incesante.
    Mañana si puedo me haré con las pastillas de levadura de cerveza, que para la piel son también una maravilla.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me vendría bien probarlo todo porque se me irrita muchísimo el cuero cabelludo y escuece una barbaridad. va a ratos pero los ratos que dice de picar me arrancaría la piel, una barbaridad.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Pues seguiré tus consejos porque este años no se que me ha pasado en el pelo pero lo tengo falta. Y ahora viene lo peor... y se me empieza a caer a montones... :(

    Cristina - Samsara, el blog del té

    ResponderEliminar
  5. No me había planteado nunca que hubiera productos de uso regular para cuidar del cuero cabelludo. Pensaba que sólo era para tratar situaciones específicas, no regularmenteXD. Grácias por este review, cuando vuelva a Kiehls echaré una ojeada al Magic Elixir.

    ResponderEliminar
  6. qué estupendos productos, tengo ganas de probar el Magic elixir de Kiehl's creo que mi pelo lo agradecería pero no hay muestras, por lo menos en la tienda de Sevilla

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leer y comentar! :)