11 oct. 2013

Backstage Barcelona: mi nueva peluquería de cabecera

No apreciamos lo que tenemos hasta que lo perdemos. En mi caso, un buen corte de pelo. Os contaré un poco de qué va la historia: desde que vivo en Barcelona aún no había probado ninguna peluquería. Me limitaba a ir dos veces al año a la que hay en mi pueblo, mientras mis horarios me lo permitieron. Ahora, trabajando y estudiando, no me quedaba otra que buscar una pelu por Barcelona.

La primera a la que fui era Chelma, aquí en mi barrio (Sants-Les Corts). En 2012 llevaba una media melena recta y pedí un poco de escalado. Muy poquito, lo justo para darle un poco más de forma y dejarlo crecer. Me gustó mucho el resultado:

Izquierda: antes // Derecha: después del escalado (mayo y junio 2012)

Pero la segunda vez, al cabo de más de 6 meses, fue un auténtico desastre: en un intento de escalarlo más, cortó la capa superior de cabello muy corta. No solo por delante, que hubiera quedado bien, sino toda la capa. como si me hiciera una pequeña coleta alta y la cortara a la altura de la goma. Como os podéis imaginar me quedé a quadros. ¡No había por dónde cojerlo! Lamentablemente no tengo fotos para enseñaros el estropicio.

Por suerte el cabello me crece rápido y encontré una nueva pelu recomendada por Sara de Poppy Jota: la Backstage Barcelona. Me sorprendió muchísimo que el día de pedir la hora, me dieran hora para un diagnóstico de cabello para decidir que hacer y escucharme. Allí me atendió la asesora de imagen MªJesús (enlace), que miró el pelo a conciencia para asesorarme sobre el mejor corte. Y ese día mismo corté el cabello. Quedé tan contenta que me olvidé de la típica "depresión post pelu" que nos da a veces (¿verdad?). Aún no es el corte definitivo, ya que hay que arreglar muchas líneas marcadas y capas diferentes, pero sin duda está evolucionando genial. Además, hace unos días me han aplicado unas mechas de color clarito que le han dado mucha luz al cabello.

Agosto 2013
Os recomiendo sin duda la peluquería Backstage, no solo por su atención tan cuidada por parte de professionales sino también por la cantidad de tratamientos que podemos encontrar en ella. Es un espacio que rinde culto a la belleza, donde te sientes cómoda en un ambiente vanguardista. Entre los productos que utilizan podéis encontrar Shu Uemura, Kérastase, Essie, GHD, Nature Bissé... Y revolucionarios tratamientos como el rímmel permanente (diferente al tinte de pestañas), planchado con el sistema Steam Pod de L'Óreal, entre otros.


Y por último, voy a hacer un repaso de las diferentes melenas que he llevado. Durante muchos años he llevado el pelo largo hasta la cintura, con mi ondulado natural y sin teñir. Pero durante los últimos años he ido haciendo cambios: henna roja, corto por el hombro recto, más escalado... Ahora parece que estoy normalizando el cabello a un largo fácil de manejar, pero si me apetece lo cortaré otra vez. ¿Qué os parece?


 ¿Cómo soléis llevar el pelo? ¿Hacéis muchos cambios de look?

*Imagenes de la peluquería sacadas de lestbonus, lostinvogue.

He descubierto una nueva seria candidata a mejor peluquería de Barcelona ¡No te pierdas el nuevo post!

23 comentarios :

  1. Menuda melenaza tienes! La verdad es que da gusto encontrar una peluquería en la que te escuchen y además tengan buena mano.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Sí, valoro mucho el tema del servicio, tanto en profesionalidad como en carisma. ¡Besos Morgan!

      Eliminar
  2. que lujo de peluquería!!! me encanta lo del "diagnóstico del cabello". que guapa quedaste! un beso

    http://onbelleza.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Guauu! Qué melenaza en la foto de abajo :)
    La verdad que la peluquería tiene muy buena pinta, y eso del diagnóstico del cabello, suena muy bien.
    Yo la verdad que soy un pelitín mañosa y como no quiero grandes cortes de pelo, ni complicaciones, me lo voy haciendo casi todo yo sola en casa.
    Obviamente con una profesional, el resultado sería mil veces mejor, pero con la crisis ...
    Estás muy guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Shí, la verdad es que tengo un pelo agradecido. Lo de ser mañosa es estupendo!! A mi me crece tantísimo y tan irregularmente que es mejor que me ponga en manos de profesionales, con tanto pelo a saber cómo termino sino jjajajajaja :)

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Por cierto guapa, tú trabajas en el Kiehl's de Rbla. Catalunya, delante del metro de Diagonal L5 ?? De ser así, podrías decirme que días y que horario tienes para pasar a verte si es posible ?? Me gustaría conocer algo más a fondo algunos productos de esta marca, y desde que te conocí en tu canal de Youtube ( ahí soy MonicaBcn1972 ;-) ) me has transmitido siempre muyyy buen feeling ... y me gustaría que fueras tú quien me asesoraras, siempre y cuando sea posible ... Mil gracias !!!! Un beso !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Puedes encontrarme normalmente en horario de tardes de lunes a sábado y me alegra oír que te gustaría que te atendiera yo :) (aunque mis compañeras son encantadoras, por si coincides con ellas). Tu ven a que te hagamos la consulta de la piel así podrás conocer la marca y los productos, y preguntarme lo que quieras. ¡Besotes!

      Eliminar
    2. Hola guapa !! Mil gracias por responder tan rápido :-D !! Genial, así podré pasar a verte cualquier tarde, aunque muy posiblemente te avise el día antes para asegurarme que estés ... jijijiji ;-) !!! Me encantaría que pudieses atenderme tú, primero pq me das muyyy buen feeling, y tb pq tengo muuuuuchas ganas de conocerte en personalmente :-D !! Sí, las veces que he ido a cualquier Kiehl's, me han atendido super bien, y estoy encantada con el personal, pero en esta ocasión, y por que me apetece y puedo tener la gran oportunidad de conocerte, me gustaría tratar directamente contigo ... Yuuujuuuuuuuu ;-) !!! Un besote preciosa, y nos vemos muyyy prontito :-D !!!!!

      Eliminar
    3. De nada :), tu avisa antes (por el fb del blog que seguro que veré la notificación) y así seguro que me encuentras. A ver si también te doy feeling en persona jejeje yo creo que sí. ¡Besos!

      Eliminar
  6. Aïna ... por cierto, estás guapísima :-D !!! Tomo buena nota de esta peluquería ... Últimamente ando como loca buscando una buena peluquería y entre esta que acabas de comentar y otra que comentó Sabrina de "The Sabri's World" ... ya tengo por donde moverme :-D !!!! Mil gracias por compartirlo con nosotras, y lo dicho, estás guapísimaaaaaa !!! Un beso !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciaaaaaas :D la verdad es que vale mucho la pena, además de que hay un montón de tratamientos en la pelu.

      Eliminar
  7. ufff si yo hago un resumen pliparias! rubio, moreno, pelirrojo, largo, corto ondulado, rizado,. liso..... jajajaja El otro dia una compañera me comentó que era "una valiente" porque desde que entré a trabajar con poco más de 20 añitos habia cambiado muchisimas veces de peinado! jajajaja pd. quiero probar esta peluuuu!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja yo es que hasta hace poco no me he atrevido con los cambios en el pelo... y ahora estoy enganchada. Me gustaría ver una foto de peliroja tuya, así que o post de repaso o te "repaso" el móbil la siguiente vez que te vea jajaajaja. ¿Nos vemos el martes? ¿O el sábado? PD: DEBES probar esta pelu

      Eliminar
  8. Teniendo en cuenta lo que cuesta encontrar una peluquería que encaje con una, cuando se encuentra ya no se debe cambiar. Esta de Backstage tiene bastante buena fama.

    Saludos desde Continuo Espacio Tiempo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad? A mi me ha costado pero no cambiaré. A no ser que me mude a otro país o algo por el estilo. Por cierto, me he pasado por tu blog y está repleto de cosas interesantes. ¡Te sigo! :)

      Eliminar
  9. Ahora llevo el pelo mucho más corto, pero cuando tenía melenón, me lo escalaron en Backtage y me encantó.

    ResponderEliminar
  10. Tiene buena pinta, aunque a mí lo del precio también lo valoro ¿más o menos por donde ronda?

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está en diagonal, a unos metros de L'Illa (andando desde el tram se llega perfectamente). ¡Besos!

      Eliminar
  11. muy interesante pero me pilla algo lejos, jejeje...yo me corto las puntas y ya está, casi siempre llevo coleta por comodidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy de moños por comodidad, creo que todas tenemos uno de estos peinados sencillos para diario ;)

      Eliminar

¡Muchas gracias por leer y comentar! :)