28 jul. 2014

Clearly Corective White: La nueva línea antimanchas de Kiehl's

Hasta ahora en Kiehl's solo teníamos disponible un producto de la línea Clearly Corrective White: el sérum Clearly Corrective Dark Spot Solution. Hace apenas un par de semanas, han llegado a nuestras boutiques 4 nuevos productos de la línea ofreciendo así un tratamiento completo para las pieles con manchas.

¿Queréis saber un dato curioso? Esta gama de productos han sido intensamente testados en piel asiática por varias razones, entre ellas que los melanocitos de su piel (células productoras de melanina) tienen una mayor actividad. Sabiendo eso es comprensible su obsesión por uniformizar el tono, las manchas, las BBcreams, etc. Por eso se testó la línea entera en este tipo de pieles, para saber cómo actuaba en casos extremos de hiperpigmentación.

Como ya sabéis, hay diferentes causas de las manchas en la piel, debido a agresiones diferentes: los rayos UV (la más conocida), los cambios hormonales, el acné, el envejecimiento natural, la deshidratación. ¡Sí! La deshidratación puede producir falta de uniformidad de tono al tener zonas más secas y con falta de luminosidad.


Estos productos están formulados para tratar la hiper-pigmentación actuando en tres focos: Origen, transferencia de melanina y acumulación en la piel. Inhibe la síntesis de melanina, reduce la transferencia de melanina a los queratinocitos (células predominantes en las capas más superficiales de la piel) y tiene efecto anticúmulo. Este efecto es una innovación respecto a otros productos antimanchas del mercado, y funciona evitando que  las partículas de melanina se junten en cúmulos o clústers, ayudando a que se disperse en la piel. 

Veámos los ingredientes más destacados de la línea:

VITAMINA C ACTIVA o el complejo que llamamos Activated C (ácido ethyl-ascórbico): es una forma de vitamina C estabilizada y de rápida absorción. Lo más importante que hay que tener en cuenta con el Activated C es que no fotosensibiliza la piel, ni se oxida con la luz ni el agua, con lo cual podemos usar estas fórmulas también en verano.

AZÚCAR DE ABEDÚL BLANCO: actúa restableciendo la hidratación, mejora la textura y disminuye las manchas en tamaño y apariencia.

PEONÍA (Paeonia Suffruticosa): protege la piel con efecto antioxidante, ralentizando la síntesis de melanina y su transferencia a la piel.

ÁCIDO SALICÍLICO: exfoliante que aumenta la renovación celular y exfolia respectando la piel, disminuyendo la apariencia de las manchas y falta de uniformidad del tono de la piel.

No contiene parabenes, ni colorantes ni fragancia.


El régimen correcto de aplicación de los productos sería el siguiente:

PASO 1: Limpiar con el Purifying Foaming Cleanser para eliminar las impurezas sin resecar.


PASO 2: Exfoliar cada noche con el Skin Brightening E
xfoliator para mejorar la textura y luminosidad eliminando las células muertas.

PASO 3: Tonificar con el Clarity-Activating Toner para retexturizar y proporcionar a la piel hidratación.

PASO 4: Tratar, corregir y prevenir las manchas con el Dark Spot Solution.


PASO 5: Hidratar para preservar la barrera de la piel con la Deep Moisture Clarifyng Cream.



Mi producto favorito de la línea es sin duda la crema: tiene una textura ligera muy agradable y no es comedogénica. Aún no la he probado en mi piel pero intuyo que me va a encantar. ¿Qué tipo de manchas tiene Inexperta? Sobretodo marcas de acné y decoloraciones debido a la deshidratación. También pequeñas pecas, que aunque son aparentemente inocentes indican que la piel puede mancharse en un futuro. En el caso de las manchas, ¡más vale prevenir que curar!



Una recomendación: Si sois usuarias del Powerful Strenght Line Reducing Concentrate y queréis utilizar el sérum Clearly Corrective Dark Spot Solution, se recomienda alternar el uso diurno del sérum Clearly con el Powerful por la noche.

¿Qué os parece la nueva línea antimanchas de Kiehl's? ¿Habéis usado alguna vez el sérum Clearly?

Aprovecho para comentaros que podéis comentarme vuestras dudas sobre productos Kiehl's tanto aquí como en redes sociales. ¡Estaré encantada de contestar a vuestras preguntas!

10 comentarios :

  1. Tengo muchas ganas de probar la línea completa porque el serum me encanta y me va genial para aclarar alguna manchita que tengo

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias:
    Despues de utilizar una crema recomendada por dermatologo el invierno pasado (gel despigmentante Neostrata) no note ningun resultado. Tengo pendiente de empezar a utilizar en otoño Pepta-bright que tienen muy buenas rewiews y compre en un viaje a Nueva York el pasado mes de junio, por lo que de los productos que has mencionado me ha parecido mas interesante el exfoliante pero debido a mi piel sensible no crea que sea un producto a aplicar a diario por lo que igual no es efectivo en el caso de usarlo con menos frecuencia.¿Que te parece? Actualmente utilizo serum de vitamina c de sesderma.
    Por cierto de khiels son imprescindibles para mi el contorno de ojos de rosa arctica y Midnight recovery concentrate.
    Saludos y gracias por la informacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas!

      El exfoliante es apto para pieles sensibles, incluso lo podrás utilizar a diario. Eso sí: movimientos circulares suaves y no apretar. En el último post de "5 errores" os comenté la importancia de exfoliar incluso si la piel es sensible: http://www.inexpertablog.com/2013/12/5-errores-cosmeticos-que-no-deberiamos.html

      Como ya tienes una crema de tratamiento, te recomendaré que utilizes además del exfoliante el sérum Clearly de Kiehl's. El exfoliante por si solo no constituye un tratamiento antimanchas, pero el sérum utilizado dos veces al día sí. Además puedes empezar a usarlo incluso ahora en verano ya que no es fotosensibilizante.

      El Midnight nos tiene enganchadas a muchas, es el producto más vendido de la marca.

      Espero haberte ayudado y cualquier cosa ya sabes dónde encontrarme :)

      Un saludo y gracias a ti por tu comentario

      Eliminar
  3. Me ha encantado cómo has explicado todos los pasos y me parecen unos principios activos muy interesantes.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Gadi! Sin duda son bastante novedosos en el tratamiento de las manchas, sobretodo el Activated C.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. nena este producto me interesa mucho, mi hermana tiene una mancha de sol ¡en el bigote! ya te puedes imaginar que drama parece que lleve medio mostacho a cuestas... en fin. que de cara a septiembre empieza a cuidarselo más aunque en verano le vuelve a salir, una cruz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes, ven a la tienda y te lo enseño ;) (esto ha sonado a "ven a mi huerto chata", jajaja)

      Me encuentro a diario con clientas con mancha solar en el bigote, y junto a las que salen encima de las cejas o en media frente, es de las más molestas, ¡te entiendo perfectamente!

      Lo importante es seguir una buena rutina antimanchas, incluso en verano con el sol, y la suerte es que esta línea de Kiehl's la puede usar en verano también. Si quieres que le haga un test de la piel, ya tu sabeh: pregunta mis horarios y os pasáis por la tienda :D.

      Eliminar
  5. Hola, puedo usar de día el Clarity-Activating Toner y el poweful, juntos? Gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas! Si te refieres al tónico de la línia Clearly Corrective, los puedes usar juntos sin problema. Primero el tónico aplicado a toques, esperas un poco y aplicas el powerful ;)

      Eliminar

¡Muchas gracias por leer y comentar! :)