27 nov. 2014

Review Ultimate Remedy Treatment de Shu Uemura

Creo que nunca había sacado una review de una mascarilla capilar en el blog. Así, a pelo, sin un haul ni un favoritos. Os podéis imaginar porqué: La Ultimate Remedy Treatment de Shu Uemura se merece un post a parte. Es la mejor mascarilla capilar que he probado hasta ahora. ¿Me acompañas a descubrir por qué?


La descubrí en la peluquería Backstage después de un servicio de Ceremonia Shu Uemura para recuperar el cabello seco y dañado. Porque además de seco, lo tengo teñido así que necesito tratamientos realmente muy potentes. Me di cuenta de que incluso días después de que me aplicaran este producto, mi cabello estaba más suave, manejable y el delicioso olor perduraba.

Decidí autoregalármela para mi cumpleaños. No es barata, de hecho es la mascarilla capilar más cara que he comprado en mi vida (ronda los 50€). Pero es una pasada: necesitas muy poca cantidad cada vez, se funde literalmente con el cabello en una textura parecida a un aceite cremoso. Además de oler exquisitamente.


Investigando sus ingredientes, vemos que contiene ceramidas 3000 PPM. PPM significa partes por millón, que equivale a 1mg/l: eso es una burrada de cantidad, por eso su efecto es tan intenso.

¿Qué hacen las ceramidas? Son unos componentes que se encuentran de forma natural en los aceites botánicos, como por ejemplo el de trigo, y que mantienen las escamas de la cutícula del cabello unidas. Actúa como un cemento entre ellas y es uno de los elementos que nos faltan cuando el cabello está dañado. En el caso de esta mascarilla son de origen sintético, lo que permite concentrarlas aún más en el producto.

Contiene además extractos de flor de lotus y de genciana. os dejo los ingredientes por si queréis curiosear:

Ingredients: Water, behentrimonium chloride, stearyl alcohol, cetyl alcohol, glycerin, candelilla wax, amodimethicone, cetyl esters, isopropyl alcohol, phenoxyethanol, 2-oleamido-1,3-octadecanediol, trideceth-6, capric triglyceride, chlorhexidine digluconate, cetrimonium chloride, alcohol, benzyl alcohol, benzyl salicylate, linalool, safflower glucoside, limonene, hydroxycitronellal, gentiana lutea root extract, nelumbium speciosum flower extract, parfum.



Un consejo: tal y como me recomendó la peluquera, es mejor invertir más tiempo de lo habitual al aplicarla, retorcer los mechones de pelo y masajearlos para que penetren bien los ingredientes. La uso dos o tres veces al mes, y la dejo actuar unos 20 minutos antes de aclararla completamente.

Os aseguro que no he probado nada igual, y estoy deseando adquirir otros productos de la marca.

¿Dónde podemos comprarla? En peluquerías que, como la Backstage, dispongan de producto Shu Uemura. También la podéis encontrar en lookfantastic.es, donde ahora mismo esta a 40,44€ (20% de descuento).

¿Habéis probado algún producto Shu Uemura? ¿Cuál es vuestra mascarilla capilar favorita?

Lookfantastic.es:  Código de Confianza C7C

28 comentarios :

  1. Uff qué buena pinta tiene!
    Lo que no me gusta es el precio!! jaja
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi el precio me aterra, pero la necesito pa' vivir :D

      Eliminar
  2. No la conocía y creo que no la usaré por su precio.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Aix, Shu Uemura, lo que he escuchado de su línea capilar son verdaderas maravillas, pero con ese precio es un caprichazo, está claro, no me esperaría menos que capricornios, la verdad ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, con este precio, créeme que me llevé la mascarilla a casa casi como si llevara un ipod por estrenar o algo así.

      Eliminar
  4. Uf uf, la necesito pa' vivir! Aunque ahora que me he cortado el pelo (ou yeah) lo tengo suavisimo!!!
    Desde que me hablaste de los rituales del sr. Shu tengo inmensas ganas de probarlo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ME ENCANTA tu pelo más corto :D (lo he visto hoy en el FB). Quizá esta ahora no te haría falta, pero tienen muchas más gamas. Esta es la más reparadora, pero puedes probar la de volumen, o la de hidratación... La ceremonia Shu es simplemente fantástica. A ti ya te lo conté pero tengo que escribiros cómo la consigo más barata ;)

      Eliminar
  5. Desde luego por lo que nos cuentas, debe ser fantástica. Me ha gustado mucho lo que nos explicas de la textura fundente ...mmmm!
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es deliciosa la textura, y yo ya sabéis que soy mucho de texturas y de olores. Es fantástica y repetiré con ella, aunque intente usarla poquísimo para que no se me gaste jajaja

      Eliminar
  6. Siendo de Shu Uemura seguro que es fantástica. Me la apunto para próximas compras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una marca con renombre, y merecido

      Eliminar
  7. No la he probado pero tiene muy buena pinta!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Cuando termine las mascarillas que tengo (abiertas y por abrir) a lo mejor la pruebo. De momento soy más de acondicionador, pero creo que es por usarlo que luego tengo que lavarme el pelo más a menudo (ahora estoy con el de banana de The Body Shop). Por lo que a lo mejor deje el tema acondicionador y use sólo mascarillas más espaciadamente que la frequencia con la que uso acondicionador. Por cierto, una pregunta, después de usarla cuantos días te aguanta el pelo "limpio" hasta el siguiente lavado? Grácias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Acondicionador de banana? Esto tiene que oler de vicio... (los Minions no podrían vivir sin él). Mmmh eso que comentas es un problema común: necesitar hidratación pero que luego el cabello "se ensucie" más. A veces tiene que ver con la fórmula que usamos, si contiene derivados del petróleo, ceras y siliconas que aportan textura al cabello pero no lo nutren realmente... nos crean una película que ensucia el cabello. Yo me lavo el pelo cada 2-3 días, y con la mascarilla de Shu Uemura no he notado que tenga que lavármelo más a menudo. ¡Espero haberte ayudado!

      Eliminar
    2. Lleva siliconas esta mascarilla de shu uemura?

      Eliminar
    3. Te he contestado abajo ;)

      Eliminar
  9. Vaya ansia me has puesto en el cuerpo!!! Esta marca ya le tengo ganas y ahora más!!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaj, creo necesidades "sin querer" ;)

      Eliminar
  10. Sin duda la marca tiene muy buena fama, aunque yo de Shu Uemura todavía no he probado absolutamente nada. Pero, anoto tu recomendación. Besos y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una fama bien merecida, tengo ganas de probar otras gamas, ya os contaré :)

      Eliminar
  11. Pero este no es el tratamiento que te tocó, verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooo, jajajaj, esta mascarilla la compré en Mayo. El tratamiento que me ha tocado es algo que ya he hecho alguna vez en la Backstage, que se llama "Ceremonia Shu Uemura". Entre otros productos usan esa mascarilla... y te dan masajes. Es una maravilla :)

      Eliminar
  12. Vaya me declaro FAN absoluta e incondicional de tu blog! le he estado echando un vistazo y (aparte de que el diseño me parece lo más) me resulta super interesante :D

    Acerca de esta mascarilla tengo una duda: ¿lleva siliconas? aún no soy capaz de detectarlas muy bien entre los ingredientes...

    Gracias y enhorabuena por el blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta tu entusiasmo, mil gracias por tu comentario! :D Respecto a tu pregunta, sí lleva silicona (amodimethicone) aunque es considerada una de las mejores. Vaya, yo al menos no la había visto antes en ningún producto.

      Eliminar
    2. perdona, no había visto este último comentario, pero esta silicona es buena? osea, es soluble? gracias!

      Eliminar
    3. Es ligeramente soluble en agua, y es una de las más usadas en tratamientos para cabellos secos y dañados :)

      Eliminar

¡Muchas gracias por leer y comentar! :)