31 ene. 2015

Guía de compra: serums Kiehl's

La familia de los sérums Kiehl's tiene nada menos que 5 miembros. ¿Sabes cuál es el adecuado para tu tipo de piel y necesidades? En esta guía de compra os daré toda la información necesaria para que podáis encontrar vuestro sérum (o sérums) Kiehl's ideal.

Ya de paso os daré pistas para combinar varios de ellos. ¡Empezamos!


¿Como elegir nuestro sérum ideal? El sérum es producto concentrado de tratamiento, así que debemos elegir en función de nuestra preocupación principal a tratar en nuestra piel. La crema posterior, debe tratar nuestra preocupación secundaria. Por ejemplo: una piel muy preocupada por las manchas y preocupada por las arrugas usará el serum Clearly Corrective y la crema Powerful Wrinkle Reducing.

El sérum Midnight Recovery concentrate es especial, ya que combina con todos los demás sérums que vamos a ver. En una rutina Kiehl's ideal de noche, usamos primero un sérum de tratamiento y después el Midnight Recovery Concentrate. Si es necesario, aplicamos una crema hidratante o de tratamiento al final.

Vamos a sintetizar las propiedades de cada uno:


El serum Hydro-Plumping Re-Texturizing Serum Concentrate contiene un 15% de glicerina de origen vegetal combinado con extractos de hoja de shiso (o perilla). 

¿Para quién? Esta pensado para aquellas pieles que presentan deshidratación debida al envejecimiento, finas líneas, aspecto cansado y tono apagado.

Tiene una textura en gel que se funde inmediatamente con la piel. Hidrata desde el minuto 0.


El Clearly Corrective Dark Spot Solution es el sérum formulado con un potente derivado de la vitamina C, el Activated C, extracto de azúcar de abedul y peonía, que trabajan sinérgicamente para minimizar y prevenir las manchas oscuras.

¿Para quién? Pieles manchas, con pigmentación e hiperpigmentación, con el tono no uniforme, no luminosa.

No solo trata, sino que también previene. Resultados visibles en solo 8 semanas clínicamente demostrados. El primer efecto que se nota es la mejora de la luminosidad de la piel. Se recomienda usar con otros productos de la línea Clearly Corrective.

Recomendación: No olvides usar protección solar para evitar los efectos nocivos sobre la pigmentación debido al sol.



El Powerful-Strenght Line-Reducing Concentrate contiene un 10'5% de vitamina C pura en forma de ácido L-Ascórbico y glicerina de origen vegetal. La vitamina C de este serum está estabilizada sin agua para maximizar los beneficios de este ingrediente.

¿Para quién? Trata arrugas y líneas de expresión, luminosidad y textura.

Notarás un efecto calor al aplicar el producto, que es totalmente normal. Al instante la textura de la piel se alisa.

Una recomendación: usa regularmente la Epidermal Micro-dermoabrasion para eliminar las células muertas de la superficie de la piel y permitir que todos los activos de los productos penetren adecuadamente.





El Precision Lifting & Pore-Tighthening Concentrate es el nuevo sérum de la familia, con extracto micro-filtrado de levadura y aceite esencial de geranio.

¿Para quién? Pieles con pérdida de firmeza, falta de elasticidad, poros dilatados.

Ayuda a definir el óvalo facial, a conseguir una piel visiblemente más tersa y firme. A su vez, reduce el tamaño y el aspecto de los poros.

Es una fórmula muy ligera, y recomiendo aplicarla desde la línea de la mandíbula con movimientos de barrido ascendentes y hacia el exterior. En el cuello, con movimientos suaves hacia abajo.

Recomendación: Si quieres un tratamiento global contra la firmeza, arrugas y textura de la piel, combínalo con la crema Super Multi-Corrective para tratar todos los frentes.




Y para terminar, el más conocido: el Midnight Recovery Concentrate, una combinación de aceites botánicos y esenciales, como los de rosa, onagra, romero, lavanda, geranio, coriandro, escualeno, cúrcuma... Sin parabenes ni aceite mineral.

¿Para quién? Pieles con la barrera no restaurada. Presentan deshidratación, zonas más secas/grasas. Ojo, no lo recomiendo en pieles muy acnéicas, aunque las que solemos tener algún granito nos va bien para mejorar la cicatriz (rosa, lavanda).

Regenera, repara y nutre. Trabaja durante la noche aprovechando que la piel en ese momento es más receptiva y se repara ella misma. Al tener la barrera restaurada es más fuerte para hacer frente a los agresores externos: polución, deshidratación e internos: estrés.

Es uno de mis productos Kiehl's favoritos, el más vendido en todas las boutiques y no me cansaré de recomendarlo.

En mi día a día recibo muchas preguntas de cómo combinar los sérums entre sí, cuando independientemente de lo que trate la crema, nos apetece usar dos concentrados antes. Os pongo algunas FAQ (Frecuently Asked Questions, o preguntas frecuentes):

  • ¿Cómo combinar el sérum Powerful-Strenght Line-Reducing concentrate y el sérum Clearly Corrective Dark Spot Solution? La mejor manera es usar de día el Clearly y de noche el Powerful.

  • Quiero usar el Powerful-Strenght y el nuevo Precision Lifting, ¿los uso a la vez? Para aprovechar mejor sus beneficios, es mejor no usarlos a la vez, y aplicar el Powerful por la mañana y el Precision Lifting por la noche.

  • Tengo líneas de espresión y la piel muy deshidratada, ¿cuál uso: el Powerful-Strenght o el Hydro-Plumping? Sin duda el Hydro-Plumping, pues si aún no tienes arrugas marcadas y son simplemente líneas acompañadas de pérdida de agua es el ideal.

  • ¿Puedo usar otro sérum de noche de otra marca junto Midnight Recovery? ¡Por supuesto! Siguiendo estas reglas básicas: si el otro sérum es una fórmula en base de agua, aplícalo antes del Midnight Recovery. Sino, puede ir después. Si quieres, lo puedes mezclar también con otros aceites, como el de argán, haciendo tu sérum Midnight DIY ;).

Espero que esta guía os sea de utilidad en la elección de vuestro sérum Kiehl's ideal.

¿Tienes alguna pregunta o duda al respecto? Inexperta responde ;)

28 comentarios :

  1. Qué buena la información !!! Ya sé más de ellos.
    Me ha gustado mucho el post.
    Gracias y Besitos

    ResponderEliminar
  2. Jo estás hecha una experta! Me vendría estupendamente el Midnight Recovery! Probé el contorno de ojos de la misma gama y me enamoró! Así que seguro que me animo a probarlo!

    Un besito preciosa!
    ~Daphne

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, algunos por aquí me llaman "la experta inexperta". Pues no dudes en probarlo, y ya me contarás! :)

      Eliminar
  3. Un post estupendo y muy completo
    Gracias por la informacion, guardado queda jejeje
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Muy buena entrada Aina! Además de un buen resum de los sérum con los que cuenta Kiehl's. Los conocía casi todos excepto el penúltimo, el Precision Lifting. Creo que solo he tenido el de manchas y el MRC, y el que da calor se lo regalé en varias ocasiones a mi mami.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Me los puedo pedir todos!!??? :-D ya sabes ansia viva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pídetelos que yo te los doy jajajaja :)

      Eliminar
  6. yo uso el midnight recovery tanto el serum como el contorno de ojos

    ResponderEliminar
  7. Pues me viene fenomenal porque estaba mirando cuál me podia ir mejor, muchas gracias !!

    ResponderEliminar
  8. Un post genial Aina!! Yo tengo el midnight recovery y acaban de llegar a la familia Precision lifting e Hydro plumping... ¿cómo podría combinarlos?! Además me queda un poco del de vitamina C, que ya está pasado unos 4 ó 5 meses de sus recomendados 12... ese ya no, verdad? Gracias por tus consejos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana :)

      La forma ideal de combinarlos es usar el Hydro-Plumping por la mañana, antes de tu crema de día y la protección solar, y el Precision Lifting de noche antes del MRC.

      El de vitamina C, si ha caducado mejor no lo uses ya que ha perdido propiedades.

      Ya me dirás qué tal con tus nuevos sérums :)

      Eliminar
  9. Me ha encantado tu post, sobre todo porque Kiehl's es una de mis marcas favoritas y adoro el Midnight Recovery, pero veo que hay muchos más y muy interesantes! Me quedo por aquí de seguidora y te invito a pasarte por mi blog si te apatece. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias y bienvenida! :) Ahora me paso por el tuyo

      Eliminar
  10. Genial Aina la información que das! Suerte que tenemos tu blog para informarnos. Pero tengo una duda, si quiero usar de noche el POWERFUL STRENGTH LINE-REDUCING CONCENTRATE i MRC, cuál uso antes? Muchas gracias! Clara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clara! Fácil: el Powerful va primero :).

      El Midnight Recovery, igual que el nuevo lanzamiento (el Daily) son concentrados. Es decir, se usan después de los sérums y antes que las cremas.

      Cualquier otra duda ya sabes donde encontrarme ;)

      Eliminar
  11. Hola! tengo una duda, ¿Pueden usarse conjuntamente el Hydro-Plumping y el Powerful Strength Line-Reducing Concentrate? Si es así, ¿cuál debo aplicar primero? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucía! Sí se puede: primero se aplica el Hydro-Plumping y después el Powerful :)

      Eliminar
  12. Hola!!Quiero utilizar el powerful vitamina c 10,5°/° y me gustaria reducir tambien poros. ¿con que cra me aconsejas?

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Mirando opiniones sobre los serums y cremas de Kiehl´s encontré esta entrada tuya y quería preguntarte algo.

    Yo tengo 27 años, con la piel mixta/grasa con tendencia acneica.
    Después de dos tratamientos dermatológicos para deshacerme de los brotes de granos, ahora solo me salen unos pocos granitos hormonales en la semana clave jaja, pero se me ha quedado una piel mixta, con zonas deshidratadas que me sacan pellejitos y con el tono apagado.

    Que serum me recomiendas? el Daily revining concentrate o el hydro plumping?

    Muchas gracias de antemano
    :)

    ResponderEliminar
  14. hola, se uq ha pasado mucho tiempo pero me gustaria saber si pueden probarse en hombres, gracias

    ResponderEliminar
  15. Hola, el martes se me agota el plazo para devolverlo... tengo piel mixta deshidratada pero con tendencia acneica, tomé rocután y todo.. el caso es que al principio me notaba buen efecto pero de vez en cuando granito en las mejillas o barbilla... lo achaqué a que estaba con el periodo pero me han vuelto a salir, granos gruesos por debajo de la piel que ya hacía mucho tiempo que no tenía... crees que puede ser del sérum y debo devolverlo, usarlo con más moderación.. la verdad, lo llevo usando sólo 10 días porque no lo empecé justo cuando lo compré y ya se me agotan los 28 días de prueba...

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leer y comentar! :)