22 ene. 2015

Mi nuevo must-have: Aquavita de APIVITA

Todas las pieles mixtas soñamos con la perfección hecha crema: ligera pero hidratante, que deje la piel jugosa pero que no saque brillos. Que no sea comedogénica, que trate esos primeros signos de edad. Que su formulación sea de 10 y no tenga ingredientes "raros". Y ya de paso, que huela bien y que me la pueda permitir.

Adivinad qué me ha pasado: la he encontrado. Dejad que os presente a mi alma gemela potinguil: Aquavita de Apivita para pieles mixtas y grasas.


Nuestra historia de amor empezó como muchas otras: en una farmacia. Después de una dermocompra generosa, mi farmacéutico me la recomendó ofreciéndome un par de muestras. La probé y amor a primera vista.

Proporciona una hidratación intensa sin dejar ningún residuo graso en la piel. El olor me enamoró enseguida: suave y con un punto dulzón. No empalaga, ni cansa.


Su fórmula no me puede gustar más. Contiene un 98% de ingredientes naturales, entre ellos fito-endrofinas de agnocasto (que aún no sé lo que es pero investigaré), propóleo, infusión de té de montaña griego (Sideritis Syriaca) y aceite esencial de geranio. Y otros también interesantes como el aceite de oliva, de girasol, alantoína, ácido hialurónico y avena.

Esta combinación de ingredientes le da propiedades calmantes, seborreguladoras, hidratantes y antioxidantes. Nada más y nada menos que lo que necesito.

También os diré lo que no contiene: ni siliconas, parabenes, glicol de propileno, butylene glycol, aceite mineral, ftalatos, ni etanolamina.


Utilizarla es una gozada, y lo mejor: a largo plazo he notado beneficios. Más elasticidad, más hidratación. Ha hecho algo que otras cremas apenas han conseguido: controlar las rojeces de mi piel sensible, y disminuir la cantidad de brotes de granitos que tenía.

¿Cuándo la uso? En verano, con la humedad de Barcelona, la he estado utilizando exclusivamente de noche. En otoño ha pasado a ser mi crema de tratamiento de día e incluso alguna noche en la que no he usado mis aceites y serums habituales.

Estoy muy, muy contenta con este producto. Considero que vale la pena invertir en él y no solo por los beneficios, sino por ser una marca tan transparente con sus ingredientes. El precio medio de venta en farmacias y en su tienda online es de 36€, aunque la podéis encontrar más económica en por ejemplo MiFarma.

¿La conocías? ¿Cuál es tu crema "alma gemela"?


Este post ha sido redactado según el Código de Confianza C0C

25 comentarios :

  1. Genial post, especialmente porque yo aun no he encontrado mi alma gemela ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :), pues a ver si hay suerte. No es fácil, la verdad.

      Eliminar
  2. Que uena pinta tiene!! Me la apunto sin duda!
    Un besito!
    ~DAPHNE

    ResponderEliminar
  3. Que buena se ve. Gracias guapa

    ResponderEliminar
  4. No la conocía, pero me la apunto! Me cuesta horrores encontrar hidratantes que me vayan bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la pruebas ya me dirás qué tal te va ;)

      Eliminar
  5. Me ha gustado mucho: por el tema de la hidratación y porque no lleve siliconas. Yo ahora estoy utilizando una que me ha encantado también, la Prodigieuse de Nuxe.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! Lo leí en tu blog el otro día. La línea Prodigieuse también me gusta mucho, estaría más o menos a la altura de esta aunque ahora me ha dado por la Aquavita.

      Un beso :)

      Eliminar
  6. No la conocía, Parece estupenda

    ResponderEliminar
  7. I didn't know this brand, now thank to you I've been surfing on their website and I'm falling in love!! I really want to try this moisturizer and they also have a great selection for kids (only using bio/natural stuff for my daughter)... and also thank for the mifarma suggestion, didn't know them but looks very convenient!!!!! Gracias guapa!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada ;) I love this brand and every product that I try, a product that I fall in love. Recently I've been trying the famous Propolis face cleanser and it's <3 too

      Eliminar
  8. He aplaudido cuando he leído "la uso en verano", me va a venir genial y da por hecho desde ya que será mi crema de verano para este 2015 ;)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaj sí, se de qué sensación hablas. Como digo en el post, en verano la uso más bien de noche, aunque si tienes la piel deshidratada por el sol o algo te irá genial. Ya me contarás!!! :)

      Eliminar
  9. A mi me ha pasado un poco como a tí...en busca, en busca de mi hidratante perfecta me topé con la Daywear de Estee Lauder.

    Tengo la piel mixta, en invierno se vuelve muy sensible e incluso se reseca por algunas zonas, necesito no solo hidratarla, sino nutrirla. También por zonas u épocas se torna rojiza y poco uniforme..

    He usado de Clinique, Biotherma, Vichy, La Roche Posay,... un sín fin de hidratantes matificantes o ligeras (no me gusta nada que la cara se quede con una sensación aceitosa) y no conseguia que ninguna se convirtiera en mi "alam gemela" porque o bien al principio me daban buen resultado pero al cabo de un tiempo acababan por dejar de hacerlo, o simplemente desde el principio no cumplían todas mis expectativas al 100%.

    Estoy muy contenta con la Daywear para pieles mixtas. Me hidrata, nutre, unifica y sobre todo, a largo plazo sigo notanto sus beneficios, nunca ha dejado de funcionarme. Pero sí es cierto que no me termina de convencer que entre sus ingredientes haya más químicos de lo que a mi me gustaría, por lo que cuando se acabe este, mi tercer bote, probaré con esta de Apivita.

    Espero que me vaya igual de fenomenal que a tí!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también probé la Daywear! No está mal, me gustó bastante. Aunque por lo que comentas, tienes una piel bastante parecida a la mia. Así que creo que esta te puede ir genial :) (PD: tengo pendiente un post de mis hidratantes favoritas, que hay algunas ya!!)

      Eliminar
  10. Hola!!!!
    He aprovechado que se me estaba acabando la crema que estaba utilizando (Rosaliac UV de la roche posay) que se me quedaba cortita de hidratación, para pedirme esta que encima estaba en promoción y venia con el jabón para pieles grasas de Apivita que me encanta como huele... A ver como me va con esta, :P
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pillé la misma promoción :), ¿en Promofarma también? Ya me contarás qué tal!!

      Eliminar
  11. Me la anoto yo también para crema de verano xD

    ResponderEliminar
  12. Creo que va ser mi próximo fichaje! Tengo la piel grasa y por le cuentas creo que me podría ir bien. Estoy en duda entre esta crema o la oil-free de kiehl's, qué me recomiendas? Gracias.

    ResponderEliminar
  13. Esta crema es unisex? Pensaba que era solo para hombres. Gracias

    ResponderEliminar
  14. Hola! Veo que el post es de hace tiempo ya, pero buscando opiniones sobre esta crema encontré tu entrada :D
    Mi pregunta es... Si utilizas esta crema de noche cuál utilizas para hidratación de día? O no es necesaria?
    Mi piel es mixta y me ha venido esa duda leyéndite...
    Gracias!!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leer y comentar! :)