20 ene. 2015

Rutina inexperta de Alba M.M.

¿Cómo es tu rutina de cuidado facial? La mía, inexperta, es decir, sé que no es perfecta y va cambiando, evolucionando según la piel cambia de necesidades. La mayoría de vosotras (y vosotros) tenéis claro cuales son los productos que os van bien en vuestra piel, y vais configurando la rutina con el método de ensayo-error.

Hoy comienza una nueva serie de posts que voy a titular Rutina Inexperta. Son rutinas vuestras, de personas reales como tu o como yo. Es una forma de compartir, ver diferentes opiniones y descubrir nuevos productos. Empezamos con la de Alba M.M., que llegó a mi a través de email y la terminé liando para que me contara todo lo que usa #cotillainexperta.

¿Queréis saber qué utiliza y por qué?

Alba utiliza productos de la marca KLAPP para la limpieza del rostro. La Cleansing Lotion y el Tonic With Alcohol. "La leche limpiadora sirve tanto para desmaquillar como para limpiar,y es menos agresiva que un jabón", me comentó. Pero la leche no le acaba de convencer, lo que más le gusta es el tónico "muy recomendable y huele a jazmín". La verdad es que no había probado la marca y tiene muy buena pinta, ¿la conocíais?

¡Por cierto Alba!
Hay una leche limpiadora de la nueva línea de droguería de l'Oréal que te puede ir genial, la Sublime & Suave.

Después nos encontramos con una encrucijada: ella suele utilizar la Ibuki Softening Concentrate de Shiseido después de la sesión de gim, pero decidió comprar la Clinique Superdefence SPF25 cuando se le terminó por el tema de la protección solar. "Fatal; [...] es la típica crema pastosa que va bien, pero no para lo que yo necesito". Pues fuera, volvamos a la Ibuki. Su formulación me parece fantástica. Lo ideal sería aplicar un SPF ligero después, como la Ultra Light de Kiehl's.

Por la noche vuelve a utilizar los mismos productos de limpieza "aunque a veces también utilizo una agua micelar cuando llevo mucho rímel o eye liner". Antes de ir a dormir aplica el Midnight Recovery Concentrate de Kiehl's, y comenta literalmente "estoy suuuuper contenta con este producto, nunca habia visto unos resultados tan rápidos. Super recomendable y un indispensable para mi".

También destacó dos productos de uso más esporádico: la Epidermal Micro-dermoabrasion de Kiehl's y la mascarilla facial de algas y arcilla de TBS. ¿Una recomendación de #inexperta? Usa la mascarilla después de la microdermoabrasión. La piel estará mucho más receptiva y multiplicarás sus efectos. Micro + alguna mascarilla es mi combo favorito para mantener una piel de 10.

Hasta aquí la primera Rutina Inexperta. Alba compartió conmigo también algunos productos de cuerpo pero he decidido centrarme solo en el rostro. Así vamos al grano y no se nos hace tan largo.

Y ahora viene la pregunta del millón: ¿Os gusta la iniciativa? ¿La encontráis útil? Sea como sea, nunca viene mal cotillear neceseres ajenos :P

Si queréis participar solo tenéis que enviarme un email a inexpertashopping@gmail.com. Contadme vuestra rutina, vuestros favoritos (y los que no ¡también!). A parte de la posibilidad de que salga publicada en el blog, os daré consejos para mejorarla aún más.

Estad atentas, porqué también habrá sorpresas entre las que participen. ¿Os animáis? Quiero que llenéis mi buzón en 3,2,1... :)

Las demás marcas:  Código de Confianza C0C
Kiehl's:  Código de Confianza C7C
(Nota: he descrito el código que se me aplica a mi respecto a los productos, no a la persona que ha participado en este post)

18 comentarios :

  1. Después de exámenes tengo que pasarme por Kiehl's, seguro. La micro me llama muchísimo, ya viene recomendada por varias personas.
    No he probado nada de lo que Alba usa, y tampoco conocía Klapp, pero siempre viene bien cotillear y saber que le funciona o no a otra gente.
    Muy buena iniciativa, Aïna, un petonàs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ánimo con los exámenes! Si no has probado la micro, debes, ya te guardaré alguna muestra. Gracias por tu comentario, me alegra que te guste la iniciativa. A ver si te animas a participar ;)

      Eliminar
  2. en cuanto tenga un huequín te lo mando. Me encanta la iniciativa y sobre todo los posibles consejos que puedas darnos. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy deseando recibirla ;). Muchas gracias por tu comentario!

      Eliminar
  3. Un estupendo post!!! para intercambiar impresiones.
    Estoy totalmente acuerdo con Alba tanto en lo mal que me sienta a la piel la superdefense de clinique (demasiado pastosa y no tanta hidratacion como necesito) como en lo Fantástico del serum midnight de kiehl´s que me aconsejaste hace tiempo, :P
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa :), el sérum Midnight es una pasada. Ya sabéis lo que pienso de él, jajaja. Me apunto lo de esta crema de Clinique, que ya sois dos la que no os va bien.

      Eliminar
  4. Buena idea! Te mandaré la mía por escueta que sea!

    ResponderEliminar
  5. Muy curioso el post !!! Original y diferente.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Me parece muy interesante lo que puedan opinar las personas que estan usando los productos. Yono he usado nada de estos. Pero tomo nota

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste! A ver si te animas a participar :D

      Eliminar
  7. Vaya y yo contándote sobre mi hidratante en el otro post...
    Me parece una iniciativa suuuuuper chula!
    Recibirás un correo mío en breve :D

    De verdad que me encanta tu blog, ahora mismo estoy viciadísima leyendome todo jajajja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja lo acabo de ver. Sí sí, anímate, ya se me empiezan a acumular los emails pero a parte de ser muy entretenido montar ese tipo de posts, creo que puede ser muy útil para vosotras ;)

      Me alegro de que te guste! A mi me encanta escribiros!

      Eliminar
  8. Me gusta el post ;-) La Superdefense no me fue bien y dejé de usarla hace mucho... ¡besos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leer y comentar! :)