18 feb. 2015

La completíssima #rutinaInexperta de Sara


La #rutinainexperta de hoy es digna de no uno, sino varios posts. Os presento a Sara R., una lectora que se ha sumado a este reto, en el cual os enseñaré su rutina además de dar algunos consejos inexpertos de cómo mejorarla.

Sara es fan de la cosmética natural, aunque comenta que aún está en fase experimental. Tiene 25 años, la piel mixta y algunos brotes de granitos hormonales. No presenta primeras arrugas, ni tono irregular, aunque desea prevenirlas. Seguro que muchas de vosotras os sentís identificadas. ¿Os apetece cotillear su rutina?


Su rutina diurna es la siguiente. "Por las mañanas intento que todo sea más suave y delicado", me comenta. No puede tener más razón, pues la piel se acaba de despertar.

1. En primer lugar utiliza jabón espumoso Perfectly Clean de Estée Lauder y nos da un truco: "puede ser usada como mascarilla hidratante si la dejamos en la piel reposando unos minutos".

2. Como hidratante de día, utiliza la Hydreane Ligera de La Roche-Posay. "Con esta hidratante consigo una piel confortable, nada pesada ni grasa, matificada y calmada", afirma Sara.

3. Y para terminar, se "pone" buena cara con la BB cream de L'Occitane, y nos comenta que "es super ligera y no suele sacarme brillitos en bastantes horas". Contiene SPF 30 y me parece una BB cream muy interesante, ¡la apunto a mi wishlist!

Como véis, su rutina de día es prácticamente perfecta: limpia, hidrata y protege la piel del sol, ¡no necesita mucho más! La protección solar es muy importante para prevenir el envejecimiento, y algo que muchas pieles jovencitas suelen olvidar, ¡no es tu caso! En mi opinión, solo le falta un paso. ¿Adivináis cuál?

1. En el momento de desmaquillar, utiliza la Solución Micelar de La Roche-Posay. "Había otras que irritaban mis ojos pero esta me retira todo el maquillaje sin mucho esfuerzo", comenta. Aunque también afirma que "con las aguas micelares aún sigo probando para dar con la que mejor calidad/precio tenga".

2. Después limpia el rostro con un jabón natural y artesano de Barros del Mar Muerto. "Esta es mi joyita particular: no puedo vivir sin él". Lo compró en un mercado medieval y repite haciendo pedido en la tienda online de la creadora, Vanesa. Soy la única, o ¿acaba de crearnos una necesidad?

3. Como sérum de tratamiento por la noche utiliza el Idealist Even Skin Tone Illuminator de Estée Lauder. Realmente no lo necesita, pero fue un regalo y lo utiliza para difuminar alguna marquita que ha dejado el acné.

4. El último paso de la noche es la DayWear de Estée Lauder para piel mixta, la utiliza en ese momento del día ya que ahora vive en una ciudad húmeda y de día no le funciona tan bien. "Estoy muy contenta con ella, pero quiero intentar probar alguna con una formulación más natural".

Consejos de Inexperta: ¡Vamos por partes! Me gustaría comentarte que es muy necesario que añadas un buen tónico a tu rutina. Te ayudará a restaurar el PH después de la limpieza y la hidratante se absorberá mucho mejor. ¿Qué tal el de Árbol del Té de Lush? No reseca nada y evitará los brotes de granitos. Lo puedes usar tanto por la mañana como por la noche.

Buscas una agua micelar más natural, y más barata. Te recomiendo mucho la de Armonía Bio, es mi favorita y haré su review en breve. ¡Me tiene enganchada! Si aprovechas sus ofertas 2x1 o otros descuentos, acaba saliendo a cuenta.

Por otro lado, efectivamente no necesitas el sérum Idealist de Estée Lauder, aunque si quieres controlar las marcas de los granitos te recomiendo usar un producto como el Effaclar Duo + de La Roche Posay. A mi me ha funcionado genial: la uso como crema nocturna y/o diurna para controlar los brotes y la sigo usando hasta que desaparecen las marcas.

Como crema de noche, por tu tipo de piel y necesidades, sin duda te recomiendo la Prodigeuse Nuit de Nuxe. Te va a enganchar su textura y cómo deja la piel, y el olor es simplemente delicioso.


También me enseñó cuidados extra, como el contorno de ojos Advanced Night Repair Eye de Estée Lauder, y el bálsamo Labial de Bee Natural. "El contorno también fue un regalo", me comenta.

Y por último, su truco contra los granitos: sustituye el jabón de la mañana de Estée Lauder por el jabón Farmacia de Guardia de Lush, con el que consigue mantener a raya los brotes. Para los rebeldes, su arma secreta es Peroxiben de ISDIN. "Si lo aplicamos por la noche, a la mañana siguiente no habrá ni rastro de él", confiesa Sara.

¿Has probado el contorno de Aguacate de Kiehl's? Cuando se termine el de Estée Lauder, puede ser una buena opción para prevenir e hidratar esa delicada zona.

Hasta aquí la #rutinainexperta de Sara. Me ha resultado muy interesante leerla, ya que mi tipo de piel es muy parecida y como os he comentado, muchas os sentiréis identificadas también. Tiene un trasfondo muy Estée Lauder, en mi opinión una marca fantástica y perfecta para combinar con otros productos más naturales.

¿Qué os ha parecido? ¿Conocíais los productos?

Si quieres participar en la iniciativa y dejar que cotillee tu neceser, envíamela a inexpertashopping@gmail.com. ¡Quiero que llenéis el buzón! ;)

Te puede interesar también la rutina inexperta de Alba.

Kiehl's:  Código de Confianza C7C
Las demás marcas: Código de Confianza C0C
(Nota: es el código que se me aplica a mi respecto las marcas, no a la persona que participa)

22 comentarios :

  1. Muy buenos productos y muy buena rutina :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Me encanta este post para anotar nuevas compras y opinar sobre los productos en los que coincidamos.
    La verdad que un cuidado muy completo!!! Yo solo suelo maquillarme algún fin de semana, pero me apunto la BB cream y pos supuesto el jabón natural y artesano de Barros del Mar Muerto tiene muy buenisima pinta!!!!
    Apunto tambien lo del uso de tónico porque sí lo tengo pero lo uso bastante poco ...
    A mi el serum Idelaist me gustaba como me gustaba la piel, suave... iluminada, el problema llegó cuando dejé de usarlo... La piel se habia acostumbrado y me empezó a pelar, Ahora uso el midnight de kiehl´s
    El contorno de ojos de Estee lauder me resultaba muy fuerte, me resquemaba bastante asi que tuve que dejar de usarlo.
    No se si será que la marca usa algo que a mi piel no le va bien, asi que hace bastante que no uso nada de esa marca.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste :)

      El Midnight va genial seguro que has notado el cambio. Podrías probar algunos de los contornos como el Midnight Recovery Eye, a ver qué tal!

      Eliminar
  3. Me ha llamado mucho la atención el jabón natural de barros del Mar Muerto.
    Besitps

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que somos unas cuantas ya, jajaja :)

      Eliminar
  4. Me ha gustado mucho el post! me encanta esta sección e incrementa mi necesidad de probar algún día el perfectly clean de Estee Lauder y la Day wear ;)

    Yo es que varío de tónico e hidratante según el día, soy de las que acumula botes y botes en el baño jeje

    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te mola, puedes participar también ;). A las bloggers os enlacaré, ¡obviamente!

      La Perfectly Clean seguro que cae si voy a un stand o Sephora.

      Cómo te entiendo, a veces no por necesidad, sino por el gusto de una textura u olor determinados, cambio de producto. Creo que soy adicta a probar cosas nuevas :D

      Eliminar
  5. jo yo quiero que te revises mi rutina...snif snif... por cierto en qué kiehls estás ahora? me gustaría pasarme algún día! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mándame un email, ¡y la reviso cuando quieras! Ahora estoy trabajando en el Kiehl's del Born, en calle Argentería nº6 :)

      Eliminar
    2. te tomo la palabra, te lo envío hoy mismo... je je, gracias guapísima!!!!

      Eliminar
  6. Vaya!
    Me alegro de que te haya gustado la rutina!
    Y muchísimas gracias por las recomendaciones. Apunto en mi lista de compras inmediatas el tónico de Lush, y bueno de la Effaclar Duo+ ya leí, enter otros, en un post tuyo que es otra joyita, así que genial. También la pobraré!

    Lo que más rabia me da es el Agua micelar, creo que es perfecto el que me recomiendas...pero me temo que no pueda conseguirlo. Vivo en Alemania. Intentaré buscarlo por otras webs aquí porque además es, junto al tónico, lo que realmente necesito YA!

    Respecto al jabón de Barros del Mar Muerto...¿Qué puedo decir? Realemnte una maravilla, creo que para todo tipo de pieles y para tratar cualquier problema. Es mi inprescindible!

    Encantada de que hayas publicado mi rutina, de haber formado parte así de tu blog y mucho exíto con él! Eres genial ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AQUÍ ESTÁ la protagonista!! Me alegro de que te haya gustado. Qué lástima lo del agua micelar, si se me ocurre otra que puedas conseguir allí te lo digo.

      Respecto al jabón, como puedes ir leyendo en los comentarios creo que Vanesa tendrá overbooking de pedidos, jajaja.

      Un placer que formes parte del blog, me encanta que participéis en mi proyecto y disfruto tanto como vosotras.

      ¡Nos vemos por aquí, Sara! Un abrazo :)

      Eliminar
  7. Le falta tonificar para equilibrar el PH de la piel! BSSSS

    ResponderEliminar
  8. muy completa! yo he utilizado la daywear pero para pieles secas y me gusto muchisimo, y el contorno de Estee Lauder sigue siendo mi preferido, no he encontrado otro igual

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra Estée Lauder fan, estos dos productos son fantásticos :)

      Eliminar
  9. Me gusta mucho esta entrada, muy buenos productos. Gracias guapa

    ResponderEliminar
  10. Guapa sigo sin leer tu blog desde el movil :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver ahora! He hecho algunos cambios, y ahora se verá como en la web. Tendréis que hacer scroll pero almenos funcionarán los saltos de página. Es una solución temporal, estoy trasteando para ver cómo hacer mi plantilla "responsive" :)

      Eliminar
    2. Ahora si puedo....biennnnnn!!!
      Gracias!!!

      Eliminar

¡Muchas gracias por leer y comentar! :)