6 mar. 2015

MARC JACOBS: descubriendo la marca con un paso a paso


El pasado jueves tuve el placer de conocer en exclusiva a Marc Jacobs, la icónica firma de maquillaje recientemente incorporada a Sephora España. La primera toma de contacto fue una propuesta de look realizado por Xisca, en la que Miriam quedó espectacular: con un aire sofisticado pero conservando la naturalidad.

Marc Jacobs ha conseguido trasladar el lujo de la alta costura al mundo del maquillaje, con un diseño de packaging sofisticado y elegante. Pero no solo el exterior es de lujo, sino que sus fórmulas son aún mejor.

En la presentación nos guiaron a través de los diferentes productos descubriendo su uso, sus texturas y viendo en directo el acabado. Me gustaría invitaros a hacer el mismo viaje y descubrir el paso a paso de este look. ¡Comenzamos!

1. Preparación de la piel

Miriam ya tenía la piel hidratada, así que en primer lugar aplicamos el Remedy Concealer Pen, con un exclusivo aplicador frío de paladio, en el contorno de los ojos. Está disponible en 7 tonalidades, más una universal y otra para iluminar.

Después aplicamos la base Genius Gel Supercharged Foundation, única por su tecnología gel. Contiene agua de coco y es de cobertura totalmente modulable. La pincelería es simplemente espectacular, y para este producto usamos el The Face I Liquid Foundation Brush

Pasamos al countoring, con la #InstaMarc Light-Filterning Contour Powder, que tiene un formato francamente enorme. El tacto es aterciopelado y fundente, aunque sea en formato polvo. Tiene 3 versiones y me he enamorado de la de pieles claritas, con subtonos rosados ¡qué falta me hace!

El colorete además de ser muy pigmentado, tiene un relieve que recuerda a un tejido. Usamos el Shameless Bold Blush en tono Rebellius Magenta para ir a juego con el labial que hemos pensado para este look.

2. Ojos

Haremos dos versiones, utilizando productos distintos. A grandes rasgos esto es lo que utilizó: en el ojo izquierdo los Twinkle Pop Eye Stick. Si tenéis la oportunidad de acercaros al stand de la marca, tenéis que probarlo. La pigmentación de estas sombras de ojos en stick es espectacular, y los colores son todos preciosos. 

Para este ojo utilizamos el Au Revoir bien difuminado por todo el párpado con el dedo, se asienta rápido así que hay que trabajarlo inmediatamente. En el arco de la ceja aplicamos uno más claro, el Honey Bunny, así como para iluminar la parte alta del pómulo.

Xisca, la experta maquilladora, nos comenta en este punto que "no hace falta que quede perfecto, de hecho Marc Jacobs apuesta por la naturalidad y la naturalidad es imperfección".

En el derecho Xisca probó la nueva paleta The Dreamer. A simple vista es una paleta de básicos, ¡pero qué básicos! Están cuidadosamente elegidos, y pigmentan de maravilla. Estoy enamorada de la sombra dorada. Aún no está en los stands pero está a la venta.

Terminamos con la máscara O!Mega Lash Volumizing Mascara, de un negro profundo (y una, que es aficionada a ellas, se la apunta en la wishlist).

3. Labios

En Marc Jacobs no hay mil perfiladores, solo tres. Corresponden a tonos muy parecidos al tono natural del labio. Los (P)outliner unifican el color, dejan dibujar bien los contornos y proporcionan la base perfecta para el labial.

Elegimos un Le Marc Lip Creme en tono Magenta, con un packaging que destila lujo, y una fórmula cremosa llena de antioxidantes y manteca de cacao. Para terminar, un toque de Lust for lacquer sheer lip vinyl, un gloss con acabado champagne: burbujea ligeramente después de aplicarlo.



Después de ver los resultados y poder toquetear a fondo el producto, he llegado a estas conclusiones:

- Es una de las mejores marcas de maquillaje que he probado: tanto el colorido, como las texturas y las fórmulas se trabajan muy bien.
- Su packaging me CHIFLA, son casi como pequeñas joyas.
- Mi wishlist ha crecido tanto que casi camina sola.

En la próxima entrada sobre la marca, os enseñaré los productos que he podido probar gracias a Sephora, ¡os dejo con la intriga! ¿Qué creéis que es?

Y me gustaría enseñaros también mi lista de deseos de la marca, ¿queréis verla?

Espero que no me tengáis rencor... seguro que os he creado (sin querer) más de una necesidad. 

No te pierdas ninguna entrada, ¡suscríbete por email!



Este post ha sido redactado según el Código de Confianza C2C

10 comentarios :

  1. No los he probado pero todo es apetecible!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad? Pues cuando los pruebes se te van a antojar más, ¡palabra! ;)

      Eliminar
  2. Jajaja la whislist camina sola...yo tengo una paleta de ojos pero de las pequeñitas, en tonos naturales (no recuero el nombre) y aún la tengo sin tocar! Es genial para llevar de viaje porque no ocupa nada y es verdad que la presentación del producto es una maravilla. Como dices son pequeñas joyas y además sin ser nada ostentosas. Me encanta el lacado en negro y ese botoncito con el que se abren las paletas...son pequeños detalles pero que me gustan mucho. Aunque otras cosas como los pintauñas o algunos glosses los veo muy aparatosos.
    Me llama el dúo para contornear, a ver si lo veo en persona!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaj sí, sí. Suerte que es mental, que si llego a escribirla me quedo sin libreta...

      Si tubiera una paleta de estas, la tendría más que tocada. Son muy, muy cuquis. Y como tu, me quedaría una de básicos.

      El duo es enooooooorme. Marc dice "the bigger the better". Así que tiene el tamaño de un plato de café, o más. Pero es precioso, ¡echale un ojo!

      Un beso :)

      Eliminar
  3. Qué chulos todos los productos !!
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Se ven unos productos fantasticos. Gracias guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasar por aquí ;)

      Eliminar
  5. Ya te digo que no me llama especialmente la firma, salvo un gloss (?) que se asemejaba mucho a mi tono de labio y me enamoró.
    Por cierto, que suerte (y envidia, sana) que hayas podido asistir a un evento así ¡Quien pudiera! ;) Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suertuda, a mi me llaman demasiadas marcas ya, jajajaaj. La verdad es que conocerla tan de cerca ha sido una gran oportunidad :)

      Besos

      Eliminar

¡Muchas gracias por leer y comentar! :)