26 mar. 2015

Resolución: la #rutinainexperta ideal para Luisa

¿Os acordáis de la #rutinainexperta de Luisa? Hoy os propondré mis recomendaciones de producto para su rutina de día y de noche, adaptadas a su tipo de piel y necesidades.

Vosotras habéis hecho también vuestras propuestas, y sinceramente ¡son fantásticas! Habéis acertado en cuanto a ingredientes que no puede usar en su piel, texturas que le encantarán, y marcas de confianza. Os voy a proponer resolver rutinas más a menudo :)

En este post iremos un poco más allá, y os recomendaré los ingredientes más importantes que deben contener sus productos. Una vez los tengamos, será mucho más fácil leer los INCI.

¡Empezamos!



Un pequeño recordatorio: Luisa tiene la piel grasa, deshidratada y rojeces en las mejillas, que pueden ser un principio de cuperosis.

Necesitamos productos que contengan ingredientes astringentes pero no irritantes, hidratantes, vasoconstrictores y seborreguladores.

Sus componentes aliados son, de forma general: rusco, bisabolol, caléndula, camomila, avena, meliloto y ácido hialurónico. Sin limitarse a ellos, pero estos serán los más importantes.

Por otro lado, hay que evitar el alcohol y los productos irritantes, como el jabón.

En el post anterior descubrimos las necesidades de Luisa, que básicamente son:
  1. Encontrar un limpiador sin jabón en formato gel
  2. Sustituir el tónico de Clinique por uno sin alcohol
  3. Buscar una crema de día y/o noche que sea ligera y se absorba rápido
  4. Saber cómo usar el agua termal

Rutina ideal de día




1. Limpiar

El de Caléndula de Kiehl's es ideal para Luisa por varias razones: la calendula y la camomila son ingredientes ideales para una piel grasa con rojeces, y además no contiene jabón por lo que es menos irritante.

No me cansaré de recomendar esta línea.

2. Tonificar

He encontrado su tónico ideal: es el Pur de Galénic, con agua floral de meliloto y alfa-bisabolol. Por supuesto, sin alcohol.

La función del tónico es restaurar el PH y hidratar ligeramente la piel. Este además es calmante.

Un consejo: en lugar de aplicar el tónico arrastrándolo por la piel con un algodón, hazlo directamente con las manos, a toquecitos: irritarás menos la piel.

3. Sérum

El hydrabio es una excelente opción para recuperar la hidratación de la piel tras una jornada de trabajo. Aplícalo justo antes de la hidratante, mañana y noche.

No es un paso obligatorio, pero si necesario cuando sientes la piel tirante. Además, mantenerla hidratada hará que produzca menos sebo.

4. Hidratar

De día una crema que le va a encantar es la Aqua Vita de Apivita, no solo por su textura que es ultra ligera, sino porque contiene ácido hialurónico, bisabolol y avena. 

Me parece un producto fantástico y no solo por sus ingredientes que parecen tallados a medida para ella, sino por las propiedades a largo plazo.

Rutina ideal de noche




De noche le recomiendo usar la misma rutina limpiadora y el serum, junto  la crema RosaKalm de Plante System. Va a ayudar a tratar las zonas con rojeces que comentó, además de que se absorbe enseguida. Contiene rusco, té verde y vitamina E, es un cócktel vasoconstrictor y antioxidante.

Y el agua termal, ¿cuando la usamos?


Hay más de 10 formas de usar una agua termal, pero en el caso de Luisa la recomiendo:
  • Antes de hidratar la piel con el sérum o la hidratante
  • Al final del día
  • Durante el trabajo
  • Mientras aplicamos una mascarilla hidratante (o antes, para retirarla fácilmente)
  • Tras la depilación
  • En cualquier momento que sientas la piel enrojecida, o tirante.
¿Os parece bien la propuesta para Luisa? ¿Habéis probado alguno de los productos?

Si quieres participar en la iniciativa y dejar que cotillee tu neceser, envíamela a inexpertashopping@gmail.com. Ya tengo el buzón lleno, pero las leo todas, todas :)

No te pierdas ninguna entrada, ¡suscríbete por email!

Kiehl's:  Código de Confianza C7C
Las demás marcas: Código de Confianza C0C
(Nota: es el código que se me aplica a mi respecto las marcas, no a la persona que participa)

10 comentarios :

  1. Me ha gustado mucho la propuesta! mi piel es muy similar con la diferencia d q la tengo mixta y apenas ya no tengo ningún granito indeseado q combatir! mi mayor preocupación es la cuperosis aunque la tengo bastante controlada de momento y las pautas q sigo/ ingredientes que busco, variando en marcas son muy similares ;)

    Bs!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado! Por lo que veo hay muchas chicas con las mismas necesidades. Lo tendré en cuenta ;)

      Eliminar
  2. Muchas gracias por toda la informacion.

    ResponderEliminar
  3. GRACIAS por ayudarme con mi rutina la pena esque no tengo kielhs y hasta que no vaya a la capital no podre comprar nada, igual con las otras cremas si estan online las ire comprando, tengo ganas de probarlo todo y contarte que tal me han ido, siempre he tenido curiosidad por kielhs, GRACIAS DE NUEVO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti por participar!! En Kiehl's también puedes comprar online, en el blog tienes un banner con los gastos de envío gratis ^^.

      Ya me contarás qué tal te va con la rutina. Sobretodo con los ingredientes que te comento, y los pasos.

      Ha sido un placer :)

      Eliminar
  4. Qué buena la propuesta !!
    Tú si que sabes. jejejeje...
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, las vuestras me han encantado también. Cada día somos un poco menos inexpertas ;)

      Eliminar
  5. Soy muy fan del agua termal, va bien para todo! Ahora la uso mucho en la oficina cuando está el ambiente seco por la calefacción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buena idea! La verdad es que la calefacción no lo parece pero deshidrata mucho :)

      Eliminar

¡Muchas gracias por leer y comentar! :)