3 abr. 2015

Un aceite facial de 10: Active Night Oil de Boots

El Active Night Oil de Boots Laboratories es uno de los mejores aceites faciales de noche que he probado. Por varias razones: su lista de ingredientes, los efectos que he notado, el precio.

En este boom de aceites que han salido últimamente en el mercado, Boots destaca con esta propuesta en mi opinión muy bien formulada.

Antes de probar este producto, conocía poco la marca. Os puedo afirmar a día de hoy que va a convertirse en una de mi cabecera. ¿Sabíais que fue pionera en el desarrollo del ibuprofeno y que lanzó al mercado la primera crema solar con SPF50?

Composición

Con 9 aceites naturales, un innovador compuesto de células madre de frambuesa y vitaminas A, C y E. Además de la Radiance boosting Technlogy que ayuda a reducir el exceso de producción de melanina.

Este tipo de productos tienen una aceptación muy alta por parte de la piel usados de noche, ya que favorecen el proceso natural de restauración aportándole nutrientes.

La combinación de aceites es una delicia: almendras dulces, oliva, girasol, argán, macadamia, onagra, jojoba, maracuyá y espino amarillo. El resultado es una combinación rica en ácidos grasos variados.

El uso de las células madre en cosmética está a la orden del día, tanto grandes marcas como pequeñas se aprovechan de esta tecnología y sus efectos beneficiosos en la piel. En este caso, se hace uso de la frambuesa (Rubus idaeus). Pero he visto ya en otros productos, como los de Plante System, con células madre de manzana.


La pregunta clave: ¿Contiene siliconas?


Soy de las que se fija mucho en los ingredientes (#ylosabeis), así que lo primero que me pregunté fue: ¿llevará siliconas, como casi todos? La respuesta es no, afortunadamente.

En este tipo de productos, las siliconas podrían enmascarar e incluso anular los efectos beneficiosos de sus ingredientes.

Os canto el INCI, para las curiosas.

Ingredients: Caprylic triglyceride, Prunus amygdalus dulcis oil, Olea europaea fruit oil, tocopheryl acetate, Helianthus annuus seed oil, Parfum, Argania spinosa kernel oil, Macadamia integrifolia seed oil, Oenothera biennis oil, Simmondsia chinensis seed oil, Passiflora edulis seed oil, Glycyrmhiza glabra root extract, PEG-8, scorbyl tetraisopalmitate, Hippophae rhamnoides oil, Rentinyl palmitate, Tocopherol, Diacetyl boldine, Ascorbyl palmitate, Rubus idaeus leaf cell culture, Ascorbic acid, Citric Acid, Rosmarinus Officinalis leaf extract.

Textura


Este punto es mi favorito: es profundamente nutritivo, pero no deja sensación grasienta ni pesada en la piel. No tiene efecto mate, lógicamente, pero lo llamaría un aceite de textura seca (aunque las palabras aceite y seco no parecen ligar mucho en una misma frase).

Cómo usarlo


Boots recomienda aplicar el producto primero en la mano, unas pocas gotas, repartirlo por el rostro y masajear ligeramente. En mi caso, lo uso justo después de aplicar mi crema de noche.

Justo después de repartirlo mediante presiones ligeras en la piel, aprovecho para masajear las zonas más secas. El masaje estimula la circulación y también la acción de las glándulas sebáceas.

Puede parecer que estimular esa glándula sea lo último que queremos hacer, pero creedme: cuando la piel está deshidratada, necesita "aprender" a hacer sebo de forma natural.

Mi experiencia

Es uno de los pocos productos de este tipo con el que he notado efectos. El primero, ya lo conocéis, es el Midnight Recovery que ya ocupa un lugar privilegiado en mi tocador.

Pero después está este de Boots, para mi una opción a tener en cuenta. Como todos los aceites faciales, nutren y regeneran aportando elasticidad a la piel. Y eso se nota al cabo de pocas noches.

He notado en mi piel un efecto glow, de luminosidad, al día siguiente que me encanta. No hablo de brillos, sino de una hidratación profunda. Al tener la piel deshidratada ha sido un aliado durante el invierno.

Además, huele de-li-cio-so. Me recuerda mucho al olor de los tilos en flor, es afrutado y floral pero no cansa. Me tiene totalmente enganchada su olor.

No me ha producido acné, ni rojeces. Es hipoalergénico aunque no indica que no sea comedogénico.

Si buscas un producto accesible y asequible, que cumpla su función, te encantará este aceite. Lo puedes encontrar en la mayoría de farmacias y el precio recomendado es de 36€.

Para quién lo recomiendo

Lo recomendaría para pieles secas a mixtas. Sobretodo, si tu piel es deshidratada. Las pieles grasas podéis darle una oportunidad, pero siempre aplicado a toques sin masajear ni frotar.

Si buscas un producto accesible y asequible, que cumpla su función, te encantará este aceite. Lo puedes encontrar en la mayoría de farmacias y el precio recomendado es de 36€.

¿Conocías este producto?
¿Te gustaría ver el resto de mi rutina de noche?


Este producto ha sido enviado por la marca.

16 comentarios :

  1. No lo conocía, pero desde luego tiene muy buena pinta, lo tendré en cuenta para futuras búsquedas. Y sí, queremos ver tu rutina entera! XD
    Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oído cocina, marchando una rutina de noche :)

      Eliminar
  2. En mi caso, me gustó muchísimo el planteamiento y la composición pero me viene "grande": mi piel, por ahora, no necesita tanto aceite combinado y me levantaba con restos además de notar aumento de brillos con el paso de los días. Eso sí, se lo dí a una amiga con piel seca y a ella le fue mucho mejor.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! Me acuerdo de tu post. Es cierto que si la piel no está especialmente deshidratada o es muy grasa, quizá no es un producto necesario. ¡Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  3. Tiene muy buena pinta pero mi piel es mixta-grasa. El Midnight Recovery me encanta y lo uso cuando creo que mi piel lo necesita. Me apunto este aunque tendré que investigarlo. Nos leemos. Besiños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto a textura es parecido al MRC, pero si tuviera que elegir quizá me quedo con Midnight. Igualmente me parece una buena opción :) Si lo pruebas ya me contarás!

      Eliminar
  4. Me lo apunto para invierno, ahora con el cambio de temperaturas me queda un poco grande pero con el frío se me deshidrata bastante la piel. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! Ahora la piel tiene otras necesidades (para que después digan que tenemos mil y un productos... es que tenemos que ir cambiando jajaja). Besos :)

      Eliminar
  5. La verdad es que tiene una pinta increíble, su fórmula es muy completa, y desde luego Boots no suele dar puntadas sin hilo, conozco bastantes productos de la marca y ninguno me ha defraudado. El único pero es que yo tengo la piel mixta tirando a grasa, y más cara al verano, eso sí no descarto hacerme con este aceite para las largas noches de invierno. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dicen por aquí, en invierno va genial para mantener a ralla la deshidratación. ¡Ya me contarás! :)

      Eliminar
  6. Hola guapa, no lo conocia. Pero tomo nota.

    ResponderEliminar
  7. Yo lo estoy usando por las noches y me encanta !!
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Uff sabes que me fió mucho de tu opinión, y cuando acabe mi querido Midnight Recovery (ya sabes que soy adicta ;) ), lo sacaré del cajón donde está esperando ser estrenado jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja a qué esperas para estrenarloooo!! :)

      Eliminar

¡Muchas gracias por leer y comentar! :)