13 may. 2015

Descubriendo las Flores de Bach

Hace una semana tuve la oportunidad de conocer las Flores de Bach® Originales, unos extractos botánicos creados para tratar diversas situaciones emocionales.

Aprendimos qué eran las Flores, cómo utilizarlas para combatir la astenia primaveral y nos llevamos un remedio personalizado para cada una. ¡Una magnífica experiencia!

El entorno elegido fue el Spa Hammam Rituels d'Orient, un oasis de paz y tranquilidad perfecto para poder aprender de la experta Mª Carmen Gallego, psicóloga y terapeuta floral.

El sistema de las Flores de Bach® fue creado por el Dr.Edward Bach y está compuesto por 38 flores que se pueden combinar entre sí para conseguir preparados totalmente personalizados.

Cada una de estos extractos tratan emociones que se pueden separar en estos grandes grupos de personalidad: miedoso, inseguro, apático, solitario, triste, sensible y preocupado.

Potis de Colores | The Single List | Silvia Bosch | Maquillaje y otras Hierbas | Inexperta ;)

Uno de los primeros puntos que mencionó, y para mi muy importante es que hablamos de terapias complementarias, que no alternativas ni sustitutivas. Las Flores se pueden tomar en combinación con los medicamentos que nos hayan recetado.

Lo ideal es que un terapeuta te diseñe el preparado adecuado, y que lo vaya modificando y adaptando según vayas mejorando. La mezcla personalizada contiene agua y una dilución de hasta 7 Flores de Bach.

Los preparados se toman 4 veces al día, mediante la aplicación sublingual de 4 gotas. Esa es la forma estándar, pero podemos usarlas con un difusor aromático, incorporarlas antes de un baño, usarlas en un aceite de masaje... ¡Hay muchas posibilidades!

Flores para combatir la astenia primaveral

Aunque el calor en Barcelona (y en la mayoría de localidades) aprieta, no debemos olvidar de que es primavera y que es posible notar ese decaimiento típico de la estación.

Mª Carmen nos dio unas pautas para hacer nuestro propio preparado contra la astenia, mezclando, por ejemplo:

  • Olive, para combatir el agotamiento físico
  • Horbean, para el agotamiento mental
  • Mustard, tristeza/depresión sin motivo
  • Gentia, tristeza/depresión de la cual sabemos el motivo
  • Walnut, para adaptarnos al cambio
  • Cherryplum, para hacer frente a situaciones que no controlas

Aún así nos recomienda visitar a un terapeuta entendido en Flores de Bach para que nos haga una correcta recomendación para nuestro caso.

Para casos generales, pero, hay un preparado que debería estar en todas las casas:

Rescue


Su producto estrella es sin duda Rescue, una mezcla concebida como un remedio rescate. No puedo evitar recordar la canción Rescue Me de Fontella Bass cada vez que pienso en este producto.

Se trata de una combinación para utilizar en momentos puntuales de nerviosismo, ansiedad, etc. Existe en varios formatos: spray, gotas, crema, caramelos y su versión para ayudarnos a dormir: Rescue Night gotas y perlas.


Rescue no sirve para tratar temas que nos afecten durante un tiempo largo. Por ejemplo, si tenemos miedo a volar, esta mezcla no mejorará nuestro estado de ánimo.

Como dice María, de Potis de Colores: "El Rescue es como la toallita desmaquillante: no es lo que usarás cada día para quitarte el maquillaje pero te saca de un apuro cuando lo necesitas". No puedo estar más de acuerdo.

He de reconocer que el preparado Rescue Night me ha funcionado genial. Suelo dormir de un tirón pero hay veces que nos levantamos a media noche, o que simplemente hay algo que nos preocupa.

Para ayudarnos bastará con 4 gotitas debajo de la lengua, o una de las perlas y solo nos queda preparar nuestro entorno para hacerlo agradable para dormir.

¿Qué os han parecido? ¿Ya las conocíais?

¿Os gustaría que os enseñara mi rutina para ayudarme a dormir?


Este post ha sido patrocinado por Flores de Bach.

10 comentarios :

  1. Muy muy interesante!
    Y totalmente expectante de que nos cuentes tu rutina para dormir bien. Que aun que vaya...yo soy una completa dormilona y no suelo tener problema para conciliar largas y placenteras horas de sueño, sí es cierto que tengo días en los que sin motivo me quedo la noche en vela.

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues os la cuento en breves Sara, porque desde la incorporación de este producto es la mejor rutina para dormir que he tenido, en serio :)

      Muak!

      Eliminar
  2. Muy interesante.
    Si que megustaría que nos enseñaras tu rutina para ayudar dormir.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía, es más, no sabía que existían estas cositas *_*

    ResponderEliminar
  4. He oido hablar mucho de ellas. Pero nunca he probado nada.

    ResponderEliminar
  5. Si lo conozco, pero no he rtecurrido a ellas. Quizas pronto lo haga. gracias.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leer y comentar! :)