4 may. 2015

Novedades en solares 2015


Brumas de tacto seco, fotoprotección avanzada antioxidante, reparación del daño solar, aceites de protección alta, filtros minerales no comedogénicos... La protección solar 2015 llega cargada de novedades. Y términos nuevos que debemos incorporar a nuestro beauty diccionario...

Te invito a descubrir los solares más nuevos de esta temporada, ¿con cuál te quedas?

Aceites de alta protección



Desde hace un par de veranos, desterramos el mito de que los aceites bronceadores tenían protección solar baja, con la aparición de aceites de protección solar muy alta.

Una de mis formas favoritas de disfrutar del sol, ya que dejan la piel satinada y ligeramente perfumada.
  • Polysianes aceite seco SPF 30 con aceite de Monoï: resiste a agua y a humedad, contiene 5 filtros protectores y se puede usar en el cabello. Una joya.
  • ISDIN Active Oil pro-melanin SPF 30: acelera el bronceado natural de la piel, con tacto seco.
  • Garnier Delial Sensitive advanced spf 50 +: una de las novedades de la marca, que protege también de los UVA largos. Resistente al agua.
  • Biotherm Huile Solaire Soyeuse SPF30: Aceite seco de alta protección.

Leches ultra-ligeras


Se funden instantániamente con la piel aportando un extra de hidratación. Lo mejor: vienen con aplicadores muy prácticos para usar en todas partes (y en todas las partes).
  • Lancôme Soleil Bronzer SPF 30: una leche luminosa para hidratar en profundidad.
  • Singularderm Xpertsun Essential SPF30 +++: Con los últimos avances en reparación del ADN dañado por el sol.
  • Galénic Soins Soleil SPF 50+: Una clásico reformulado, con Uncaria amazónica.


Brumas de tacto seco



Unos cuantos pssssst y estaremos listas, se secan al instante sin necesidad de masajear. Ideal para gente con prisas que odia "pringarse" las manos con protector solar.
  • Garnier Delieal Sensitive advanced bruma tacto seco SPF 50+: de la misma colección que hemos visto, pero esta vez con un acabado seco inmediato.
  • Biotherm Brume Solaire Dry Touch SPF 50: el acabado seco también en alta gama, con amplio espectro de protección.
  • ISDIN Transparent Spray Wet Skin SPF50+: Una fórmula que permite aplicarlo incluso sobre piel mojada. Sin duda una buena opción tras un baño refrescante.


Ideal SPORT

La última generación en protectores solares: altamente eficaces, resistentes a sudor y con texturas no grasas. Para deportes outdoor que permiten disfrutar del buen tiempo.

  • ISDIN Fusion Gel SPF50+: totalmente invisible, resistente al agua.
  • Garnier delial UV Sport SPF 50: resistente al sudor y con complejo absorbente para evitar que gotee a los ojos.


Protección infrarroja

Los últimos avances en fotoprotección abarca también el campo de la radiación infrarroja. Si sabéis un poco de física, sabréis que al ser poco energética apenas penetra la piel, como mucho produce calor.

Sin embargo en los últimos estudios se ha visto que la combinación UVA + UVB + IR (infrarrojos) aumenta la aparición de eritema y otros problemas, así que estas dos marcas han actuado al respecto:

  • Montibello Sunage Protective Dry Oil SPF30: con células madre vegetales, protección antiedad global UVA+UVB+IR.
  • Korres sunscreen face cream SPF 50: formulado con yogur griego comestible, ideal para pieles sensibles.



Los más golosos

Lo confieso: me encanta asociar el verano al olor de mi protector solar. O viceversa. Por eso si además de tener texturas deliciosas, tienen un perfume dulzón resultan totalmente adictivos.

Después de los aceites, es mi segunda forma favorita de protegerme.

  • Biotherm Aqua-Gelée Solaire: la textura más deliciosa, no grasa y oil-free.
  • Hawaiian Tropic Silk Hydration face SPF 30: ¿quién no los conoce? Si esta versión para rostro huele igual de bien que las de cuerpo, llenará varias wishlist me temo.
  • Polysianes SPF 30: textura ligera y de rápida absorción, con micro-nácares para sublimar la piel.


Protección avanzada para niños

La piel de los niños tiene las mismas estructuras que los adultos, pero con menos capacidad de respuesta frente al sol. Se reparan más lentamente y su bronceado no es tan fotoprotector como el de los adultos. Necesitan productos antioxidantes, hipoalergénicos y con preferencia por los filtros minerales.

  • Sesderma Repaskids SPF50: el último avance en fotoprotección para niños, con un doble escudo adecuado para su delicada piel: filtros solares físicos y activos reparadores de la capa córnea. Incluye también protección IR, son resistentes al agua y testados oftamológicamente.
  • ISDIN Transparent Spray Pediatrics SPF50+: la versión para niños de este spray tan práctico que puedes aplicarles incluso después del chapuzón.
  • ISDIN Gel Cream Pediatrics SPF50+: la textura más ligera, para aquellos que no soportan las leches fluidas.

Pieles grasas y con tendencia acneica

Los protectores solares de última generación para el rostro son aptos para las pieles más grasas, al ser oil-free, y sensibles, al contener solo filtros minerales. Atrás queda el mito de que las protecciones solares eran comedogénicas.

  • Kiehl's Ultra Light Daily UV Defense SPF50 PA+++: saldrá en junio y tengo muchas ganas de catarlo. Filtros 100% minerales y la más amplia protección que he visto hasta ahora en el mercado. Con un ligero color universal.
  • Clarins UV PLUS Day Screen Multi-Protection SPF50: Ideal para la ciudad, anti-polución y de amplio espectro.
  • ISDIN Fusion Fluid Mineral SPF50+: Oil-free, y la patentada textura ligera.

Yo ya tengo algunos en mi wishlist, ¿y tu? ¿Qué tipo de fotoprotector te gusta usar?

El tema de la fotoprotección es uno de mis favoritos, y uno de los que más disfrute en mi Postgrado Universitario en Dermocosmética. 

Por eso, me gustaría saber si queréis más información al respecto: ¿Sabéis qué diferencia hay entre los SPF? ¿Qué es el PA y qué significan los +? ¿Los tipos de filtros y como diferenciarlos en el INCI? ¿Qué es el índice UVI? ¿Qué tipos de melanina tenemos?

No dudéis en dejarme vuestras preguntas abajo, y si veo que os suena a chino mandarín y por lo tanto hay demanda... ¡preparo post!

10 comentarios :

  1. Una entrada muy interesante, que es lo habitual en tu blog. De momento tengo 2 protectores faciales que me gustan mucho-mucho y con los que pretendo pasar el verano. Para el cuerpo... ¡a-y! Poco antes de acabar mi verano me hice un poco a la desesperada con un protector del 50 de nívea ¡ERROR! Es manteca pura. A ver como me las arreglo para gastarlo... :/

    ¡Un saludo! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bonica! Si hace bastante que lo compraste, tienes una buena excusa para tirarlo: los fotoprotectores pierden propiedades con el tiempo, "caducan". Tíralo y cómprate una bruma ligerita o algo ;)

      Eliminar
  2. Unas buenas propuestas. Todas las marcas son geniales. El de Biotherm me encanta. Yo tengo que usar la proteccion mas alta, tengo una piel muy blanca y fina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este año las marcas se han lucido ;)

      Eliminar
  3. Hola, no había oído lo de los protectores solares minerales, podrías contarme algo más sobre eso.

    Por otro lado te cuento lo que uso yo y me encanta. Para el cuerpo los solares de Lancaster y para la cara Heliocare. Y para mis hijas Isdin Pediatrics.

    Un saludo

    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro! Estoy preparando una entrada sobre tipos de ingredientes fotoprotectores, pero a modo de resumen: los protectores solares minerales contienen ingredientes de origen mineral (de ahí el nombre) que actúan como una pantalla evitando la radiación solar. Seguro que has oído hablar el dióxido de titanio, por ejemplo. En breve publicaré más info ;)

      Me apunto estos que comentas, aunque el de Sesderma me parece una excelente novedad para niños de este año.

      Gracias por tu comentario :)

      Eliminar
  4. La verdad que este tema me interesa muchísimo!
    No consigo entender como el sol puede ser tan dañino para nuestra piel si llevamos milenios conviviendo con él mucho más horas de lo que lo hacemos ahora (me refiero a que antes el trabajo bajo el sol estaba mucho más extendido)...
    A parte tengo antecedentes familiares y personales propios de melanoma, quiero actuar bien, pero los estudios a veces los encuentro contradictorios. Algunos aseguran incluso que es todo un invento de la industría framatológica y cósmetica para hacer negocio, y que sin una exposición desmesurada nuestra piel no tiene porque verse dañada por el sol.

    SOS! Post ya! jajjaja

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, aunque puedes pensar en varias cosas para entenderlo: antes la esperanza de vida era menor, la capa de ozono más gruesa y si te fijas, las culturas que están más bajo el sol tienen una melanina muy protectora (negra).

      El tema de la no-protección solar siempre me ha parecido alarmante. Os contaré hasta donde yo sé, y te puedo asegurar que la piel se daña por el sol, y además acumula daño (capital solar).

      Post en marcha, Sara ;)

      Un beso!

      Eliminar
  5. Hola guapa!
    No conocía muchas de las que nos muestras aquí. La protección solar es muy importante y a veces somos muy inconscientes... :( La verdad que nunca he usado aceites bronceadores, me dan "pánico" no sé si me funcionarán bien o me lo recomendaría mi dermatólogo ya que soy muy blanquita y me salen pecas en seguida... Sí que utilizo casi siempre la marca Isdin, me encanta y desde bien pequeña cumple con su protección. La hawaian tropic me gusta huele super bien pero más confianza me dan marcas más especializadas.
    Gracias por descubrirnos nuevos productos guapa
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En tu caso puedes probar sin problema un aceite bronceador con alta protección. Lo único que cambia respecto a un protector clásico es la textura, son igual de efectivos ;)

      Como veo que te preocupa mucho tu protección, te recomiendo que busques siempre un PA superior a un +. Si te suena a chino mandarín tranquila, que os iré contando lo que significa en próximas entradas :)

      PD: no puedo vivir sin el olor del Hawaian Tropic... :P

      Eliminar

¡Muchas gracias por leer y comentar! :)