19 jul. 2015

Las claves para cuidar el cabello en verano por Alberto Cerdán

Estaréis de acuerdo en que el verano es una de las peores épocas para el cabello: jornadas de playa, el efecto del sol, cloro y sal, el exceso de humedad y sudor... Pueden dejar el cabello con aspecto áspero, encrespado y sin brillo.

La semana pasada nos reunimos con Alberto Cerdán, estilista y peluquero de referencia, en una master class de cuidado de cabello para esta temporada, donde descubrimos sus trucos para lucir una melena sana y brillante.

Hoy os contaré todo lo que nos recomendó para tener un pelo 10 en esta época estival. ¡No te lo pierdas!


1. Cabello siempre limpio

Que levante la mano quien normalmente va a la playa pensando "ya me lavaré el pelo allí o en casa después, total se va ensuciar igual". Error, es importante ir a la playa o la piscina con el cabello bien limpio.

La razón que nos da Alberto es que la combinación de grasa, productos de styling y sol da como resultado un debilitamiento del cabello y una posterior caída.

Y aún más si lleváis algún tipo de sombrero o pañuelo: el calor que se acumula estilo efecto invernadero aún es más contraproducente.

2. Mejor sin aditivos

Nada de styling: ni espuma, ni laca, ni gomina. Nada. Igual que llevar el pelo sucio, en la playa no hay que usar nada que pueda agravar la acción del sol y salitre.

En su lugar, aplicar productos protectores solares evitará cambios de color en nuestro cabello o tinte. Los podéis encontrar en muchos formatos, mis favoritos son el aceite y el spray solar.

3. Correcta hidratación

En verano haremos hincapié en la hidratación del cabello, así que elegiremos un champú que cumpla esta función y usaremos la mascarilla dos veces a la semana.

No sé si lo hacéis o no pero: nunca debemos ir a la playa con la mascarilla recién aplicada ya que debido al calor los poros del cuero cabelludo se dilatan y el producto engrasará en exceso las raíces provocando apelmazamiento”, nos cuenta Alberto.

Tampoco recomienda usar la mascarilla durante la noche"están formuladas para que actúen los primeros 15-20 minutos: después ya no tiene sentido mantenerlas en el cabello", comenta.

4. Tu aliado: Thérapiste de Kérastase


Cuando preguntamos a Alberto Cerdán cuál es su línea de tratamiento favorita para este verano, nos confiesa que sin duda el tratamiento Thérapiste Résistance de Kérastase. Estos productos combinan la acción del complejo Fibra-KAPs (Proteínas Asociadas a la Queratina) y la planta de la resurrección.

Thérapiste repara y reconstruye la fibra capilar, sella las puntas abiertas, reactiva el brillo natural del cabello y aporta un sedoso tacto.

Además tendré la suerte de probar la línea entera, ¡me la ha regalado! Así que pronto os cuento mi experiencia con ella aunque ya os avanzo que me tiene A-LU-CI-NA-DA.

5. El styling más de moda: las Beach Waves



Las melenas que más se llevan son salvajes, desenfadadas y con un toque beach-waves. Cabellos ondulados como si hubieran estado todo el día en la playa con el efecto de la sal y el sol.

La recomendación de Alberto: El spray de L'Oréal Professionnel Beach Waves, que aporta un aspecto semi-húmedo y un acabado natural con cuerpo y volumen.

Aún no he probado este pero os recomiendo mis dos productos favoritos para conseguir este efecto: el Ocean Mist de Sachajuan y el Ondas Imperfectas de Tresemmé.


Os lo confieso: era de las que lavaba el pelo después de un día de playa. Así que la master class de Alberto Cerdán me ha servido por partida doble. He aprendido un montón y he corregido errores, ¿te ha pasado lo mismo?

Estoy segura de que siguiendo estos consejos conseguiremos mantener una melena sana y deslumbrante durante toda la temporada.

¿Tienes algún truco más para compartir?

No te pierdas ninguna entrada, ¡suscríbete por email!

Thérapiste Kérastase y Ocean Mist de Sachajuan son productos que me han enviado para probar. Eso no influye en mi opinión sobre ellos ;)

5 comentarios :

  1. Que buenos productos,Kerastase es formidable. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luisa! La verdad es que me está sorprendiendo y por eso es un tratamiento digno de mención :)

      Eliminar
  2. No he probado los productos kerastase, tendré que hacerme con alguno =P

    Te espero por mi blog! muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En breves os hago la review!

      Me gusta tu blog, te seguiré por bloglovin ;)

      Eliminar
  3. Yo tengo el agua de sachajuan y ha sido mi gran descubrimiento de este año. Estupendo! ;)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leer y comentar! :)