5 jul. 2015

Rutina nocturna actualizada

Por la noche dispongo de más tiempo para realizar una buena rutina, así que aprovecho para esmerarme a fondo y preparar la piel para restaurarse mientras duermo. 

Hace tanto tiempo que no os actualizo mi rutina nocturna... ¡dos años! Don't worry, os prometo hablar del tema más a menudo.

Aunque cambia ligeramente algunos días, para probar productos nuevos o para aplicar sleeping masks, a grandes rasgos es la que os describiré hoy.


Ahora es cuando flipáis: ¡qué haces con tanto producto! En primer lugar, porque los tengo. Siempre procuro guardar al menos un limpiador, un tónico y una crema en la recámara: lo más básico.

Pero por mi profesión tengo que ir probando las novedades y ver cómo actúan y cómo funcionan. Obviamente, la mayoría de productos me los envían. Me sacrifico, bromas aparte, por una buena causa (#bromasaparte #peroyamegustariaami).

Segunda, que soy presumida (no lo voy a negar) y por lo tanto me gusta utilizarlos. Aquí es donde entra mi parte de afición. Tomarme mi tiempo para hacer la rutina de noche es mi SPA diario. Tan importante como quitarte las lentillas, o los zapatos, al llegar a casa.

Y tercera y la más importante: mi piel lo agradece a la mañana siguiente. Se mantiene hidratada, no se altera con tanta facilidad (granitos, rojeces, etc) y sin duda se ve mejor. ¡Os lo aseguro!

PASO 1: Limpieza



Suelo utilizar el método de la doble limpieza ya que acostumbro a llevar maquillaje. Aunque sea una base ligera, se elimina mejor. Últimamente estoy utilizando el Aceite limpiador de Camomila de TBS: hace una ligera espuma en contacto con el agua y disuelve todos los residuos del maquillaje, incluso el contorno de los ojos.

Después aplico el Calendula Deep Cleansing Foaming Face Wash de Kiehl's, que ahora mismo también es mi limpiador en la rutina de día.  Es mi paso gel espumoso del sistema de doble limpieza, y mi limpiador favorito de Kiehl's.

Por último, utilizo el Velvet Hydration de Le Pure, una agua floral calmante y relajante que tonifica la piel y la deja con un tacto aterciopelado. Lo pudisteis ver en los favoritos de marzo.

PASO 2: Tratamiento



El siguiente paso, y para mi un paso nuevo, es el paso de la esencia de tratamiento o lotion, como lo llaman en Asia. Utilizo la novedad de Kiehl's, la Iris Extract Activating Treatment Essence. Es un paso posterior al tónico, y anterior a la aplicación de hidratante y/o sérum. A grandes rasgos, lo que hace es aumentar la permeabilidad de la piel y por lo tanto su capacidad de absorción de tratamientos.

Mi tratamiento posterior es el Nuxellence Detox de Nuxe, una novedad pensada especialmente para la rutina nocturna. Antioxidante, hidratante, regenerador... deja la piel increíble y es muy ligero. En su día utilizaba Nuxellence, a secas, hasta que decidieron sacar dos fórmulas diferenciadas día y noche (Eclat y Detox respectivamente).

Y por último, aplico Midnight Recovery Concentrate de Kiehl's a toquecitos, presionando la piel. Lo aplico después del Nuxellence porque he comprobado que así se asienta mejor y no hace "pelotillas". Me he despistado y no he sacado al contorno de ojos en la foto, pero es de la misma línea: el Midnight Recovery Eye.

Spot treatments: tratamientos localizados



Uso dos: el Spots Filmogel de Urgo y el Blemish Control Daily Skin-Clearing Treatment de Kiehl's. El primero sirve para esos inofensivos granitos que salen de vez en cuando, generalmente con punta blanca. No hace falta ser más explícitos ;).

Lleva ácido salicílico y árbol del té, y crea una película antibacteriana que sella el granito mientras se cura. Me ha sorprendido para bien, aunque os advierto que hay que ir con cuidado a la hora de maquillar encima para no desplazar la película y hacer "churritos". Por eso suelo utilizarlo de noche.

El de Kiehl's es más potente y no solo actúa contra el granito, sino que también reduce la apariencia de la marca que dejan posteriormente. Lleva una combinación de salicílico, dióico y lipohidroxiácidos. Es rápido, efectivo y lo adoro. Hay que tomar precauciones solares extras mientras se está utilizando este producto.

¿Qué os parece mi #rutinainexperta de noche? ¿Compartimos algún producto?

No te pierdas ninguna entrada, ¡suscríbete por email!

Urgo, Le Pure: Código de Confianza C4C
Kiehl's:  Código de Confianza C7C
Los demás productos: Código de Confianza C0C

12 comentarios :

  1. Tienes muy buena rutina, yo no soy tan constante como tu. Que perezosa soy

    ResponderEliminar
  2. Me apunto no solo los productos específicos que me han interesado, sino la rutina en sí! Yo también hago una doble limpieza, sobretodo para que el protector solar se me retire mejor. Los productos que probaré seran la loción. Ahora veo el sentido a usar una loción: facilitar la acción de los produtos de tratamiento posteriores! Madre mía, yo pensaba que eran pijadas, ahora creo que a lo mejor he estado desaprovechando los tratamientos usados hasta hoy XD. Y también me interesa el tratamiento Nuxellence detox...no se si es por el clima o cambios recientes pero noto que mi rutina nocturna no me convence en resultados, y la parte que menos me convence es mi "crema hidratante".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco le encontraba sentido hasta que probé la Esencia de Iris, Núria, va de fábula. El Nuxellence es mi básico nocturno ahora mismo, me deja la piel estupenda.

      Si lo pruebas ya me contarás ;)

      Eliminar
  3. buena rutina^^ me encantaría probar algo de the body shop =P

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!!
    Me apunto el NUXE Nuxellence Detox para cuando acabe el Hydro-ùmpling y los de tratamiento especifico...
    A mi el gel de calendula me está encantando al igual que el tónico...

    ResponderEliminar
  5. Casi nada nO?? El Detox de nuxe me hace chiribitas!! Debe ser fantástico por la piel, y al día siguiente ni te cuento no?? Si ya me gustaba el Nuxellence normal, las dos nuevas versiones mejoradas deben ser la caña!! ¿Como contorno nocturno cual usas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, sí, es la caña. Ahora mismo estoy usando el de la línea Midnight, el Midnight Recovery Eye, que como os comento no aparece en las fotos por un despiste mio.

      Tengo ganas de probar también el Nuxellence Eclat, que es la versión de día :), ¿lo has probado?

      Eliminar

¡Muchas gracias por leer y comentar! :)