23 ago. 2015

Makeup routine | Rutina de maquillaje actual

En mi maquillaje diario tiendo a la absoluta naturalidad. Al trabajar cara al público y además en una tienda cosmética, necesito tener ese aspecto "buena cara" pero sin camuflar totalmente las imperfecciones.

Sería muy extraño que os atendiera siempre con una gruesa capa de maquillaje, ¿verdad?

Para conseguir este efecto tiendo a simplificar: cuanto menos, mejor. Ahora mismo uso este combo de 4 productos, y ¡oh! me encanta el efecto. Creo que podría titularla oficialmente mi rutina de maquillaje de verano.

¿Te apetece verla?


Una buena BB cream, un buen corrector/iluminador, una máscara que deje pestañazas y un poco de color. ¡No necesito mucho más!

A partir de ahí, construyo el look de ese día. Cambio el color de labios, me recreo en los ojos, o simplemente lo dejo tal cual.

1. Sheer Eye Zone corrector de Shiseido


Actualmente mi corrector-iluminador favorito. Es realmente fabuloso: aporta mucha luz y la textura es ideal para difuminarla sin que se asiente rápido.

¿Dónde lo aplico? Sobretodo en el contorno de los ojos, ya que no hace pliegues. La cobertura es ligera, así que para el día a día es ideal. Eso sí, los días con más cansancio acumulado necesito más cobertura.

A veces también lo aplico en los puntos de iluminación típicos: puente de la nariz, frente, entrecejo, parte alta del pómulo... consiguiendo un aspecto más despejado.

2. Terre Saharienne de Yves Saint Laurent


Quizá mi tono ideal sería el 1, aún así me gusta mucho el efecto bronceado del 2. En verano sustituyo el colorete por este tipo de productos, para dar más color al rostro y recrear un aspecto tez ligeramente bronceada.

Estos polvos bronceadores llevan SPF12 y tienen un ligero shimmer, muy discreto. Su subtono dorado da mucha calidez al rostro.

La aplicación es sencilla: pómulos, un poco en la frente y bien difuminado.


3. BB Crème au Ginseng de Erborian


Una de mis BB creams favoritas, he perdido la cuenta de cuantos envases he comprado ya. Aguanta horas y horas, y además lleva SPF25 PA ++, protección mínima indispensable durante todo el año.

Deja un efecto piel desnuda que me tiene enamorada, es como si no llevaras absolutamente nada en la piel. Uso el tono claro y sinceramente, es la BB cream que se adapta mejor a mi tono de piel.

4. Grandiôse de Lancôme (*)


Desde que caté esta máscara ya no veo las otras igual: deja unas pestañas impresionantes, muy rizadas, abundantes y lo que es más difícil: de aspecto natural.

Estoy a punto de terminarla y no sabéis la pena que me da. En cuanto liquide las decenas de máscaras de pestañas por estrenar, la compraré de nuevo.


Para muestra, un botón: llevo los 4 productos que he citado además de un ligero sombreado y delineado. Aunque la calidad de imagen es cuestionable, ya no podréis decirme lo de "Inexperta es que nunca sales en el blog"

Así, sin más, salgo a la calle prácticamente todos los días. A veces incluso sin pendientes, sencillez absoluta.

Cuéntame: ¿qué productos sueles usar en tu rutina de maquillaje veraniega? ¿Es muy diferente a la del resto del año?

No te pierdas ninguna entrada, ¡suscríbete por email!

Los productos marcados con (*) han sido enviados por la marca. Esto no influye en mi opinión sobre ellos :)

6 comentarios :

  1. me encantaría probar ese corrector de shisheido :3

    ResponderEliminar
  2. Vaya rutina mas ideal, y que productos maravillosos. Gracias guapa

    ResponderEliminar
  3. Me gusta tu rutina. Yo suelo utilizar un corrector de clinique, la crema de protección con color y la máscara de pestañas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hermoso aspecto... super natural.

    ResponderEliminar
  5. Realmente fantástica, te ves muy bien! Yo aún no he sido capaz de encontrar una BB que me guste lo suficiente... Maybe con la de Erborian?

    ResponderEliminar
  6. me encantan! yo ahora estoy usando la cc cream de Bourjois y me esta encantando

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leer y comentar! :)