18 oct. 2015

¿Estrés? Prepárate un SPA casero

Lo bueno que tiene haber vuelto a la rutina, es que de vez en cuando puedo escapar de ella. Cuando más trabajo hago, más motivos tengo para reservar un poco de tiempo para una buena sesión de SPA… ¡Pero en mi propia casa!

Y es que, no hay nada mejor que poder relajarte y mimarte sin salir del hogar, y sin gastar demasiado. Es el momento perfecto para calmar nuestro cuerpo y mente para poder empezar (o continuar) frescos la semana. 

Creo que he encontrado la combinación perfecta de rituales caseros, así que hoy voy a contarte todo lo que utilizo.



Creando ambiente


No hay nada mejor que bajar un poco la luz, y encender alguna vela y/o incienso para crear la atmósfera ideal.

Mis velas favoritas para esta ocasión son las de Rituals, especialmente la Hammam: huele intensamente a eucalipto y romero y me despierta los sentidos.

También utilizo incienso: si queréis utilizar un aroma más dulzón os recomiendo el Boles de Olor de canela.

Preparar la piel


Una buena ducha caliente ayudará a destensar los músculos doloridos, y ya que estamos, aprovecho que el calor ha abierto los poros para exfoliar mi piel.


Últimamente estoy utilizando este exfoliante corporal de The Body Shop: African Ximenia Scrub de la línea SPA Of The World. Es una auténtica pasada, muy espeso, lo trabajo con agua y cunde una barbaridad.

Deja la piel increíblemente suave e hidratada. Creo que es uno de los mejores scrubs de cuerpo del TBS que he probado.


Justo al salir, me aplico una buena dosis de mascarilla facial, la que necesite en ese momento. La que he probado hace poco y que me está encantando es esta de Nuxe: la Masque Purifiant Doux, una maravilla para hidratar y purificar las pieles sensibles y deshidratadas.

Ritual de depilación 


Mientras actúa la mascarilla aprovecho para depilarme. Lo suelo hacer con cera, y mi último descubrimiento es el Spawax de Veet: un sistema de cera caliente para obtener resultados profesionales en casa. 


Es muy sencillo de utilizar: en aproximadamente media hora tendremos la cera lista a una temperatura adecuada y uniforme. No se necesitan bandas así que es 0 engorroso. 


Lo que más me gusta es que no me da la sensación de que me estoy depilando: el aparato tiene retroiluminación así que parece un elemento más de mi SPA casero :D


La cera de Veet deja la piel bastante hidratada, pero aun así uso Charity Pot de Lush para calmarla y nutrirla después de la depilación. Para mi es una maravilla de crema y además, colaboramos con su compra en causas justas.


Receta casera: un buen Chai Tea Latte

Es una de mis bebidas favoritas en otoño, y es muy fácil de preparar. Para hacer una taza necesitamos:

  • 2 granos de pimienta negra
  • 2/3 vainas de cardamomo
  • 3 clavos de olor
  • 1 ramita de canela
  • Té negro al gusto, preferiblemente Assam (opcional, se puede hacer sin teína)
  • Un poco de azúcar o miel (opcional)
  • Jengibre para decorar (opcional)
  • Leche al gusto o agua
Ponemos la leche a calentar en un cazo, a fuego medio. En mi caso uso leche de arroz, que como ya tiene un sabor dulzón no necesito añadir endulzante a la receta.

La llevamos a ebullición, y en ese punto, añadimos los demás ingredientes salvo el té y el azúcar. Hervimos unos dos minutos y retiramos del fuego.

Añadimos té y azúcar al gusto y dejamos reposar un minuto. Lo colamos en una taza y... ¡listo!

A mi me gusta tomarlo con un poco de jengibre confitado, normalmente lo echo en el fondo de la taza y lo deboro al final.


Puede parecer innecesario, pero tomarse una hora o dos cada semana para mimar el cuerpo ayuda a sobrellevar nuestras rutinas y aligerar el peso de nuestras obligaciones.

¿Te ha gustado mi Spa casero? ¿Qué sueles hacer en tus Beauty Sesions? ¿Habéis probado el Spawax de Veet?

El post ha sido patrocinado por las siguientes marcas, lo cual no influye en mi opinión sobre los productos: The Body Shop, Veet.

8 comentarios :

  1. La verdad es que me he relajado sólo de leerlo. Da gusto dedicarse un ratito para relajarse aunque sea en casa. Sobre todo cuando empieza el frío, una duchita, relax y luego un poco de sofá y mantita y genial ^_^ Nos leemos. Besiños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, sin duda: con peli-sofá-manta luego, es el mejor plan que puedo recomendar :D

      Eliminar
  2. Qué bueno! Yo lo hago los domingos o, si la semana ha sido dura, incluso el jueves tarde (y me lo doy "libre" de quehaceres domésticos ;)
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso del jueves tomaré nota, es como adelantarle al cuerpo el finde un poco. Muak!

      Eliminar
  3. Qué idea tan genial! Pensaba mientras leía tu post, que no he hecho una sesión de esas en años! Ya me lo he propuesto en serio, porque últimamente estoy muy nerviosa y cansada y la semana pasada me compré burbujas de baño y una bomba de baño de Lush y esta semana cae la sesión de spa. Me ha gustado mucho lo de Veet, a ver si me informo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh con Lush te vas a montar un SPA de lujo, estoy segura. Ojalá tubiera bañera en Barcelona xD

      Eliminar
  4. Tengo que probar esta receta.
    Hace tiempo que no hago un spa en casa. Debería...
    Besitos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leer y comentar! :)