8 nov. 2015

OTOÑO | Rutina facial de día

¿A quién voy a engañar? Cuando os hablo de la rutina facial, me refiero a los productos que uso de forma más asidua. Porque, en realidad, en mi baño hay una buena colección de tratamientos que voy combinando según siento la piel.

En otoño, mi elección está enfocada a hacer frente a los estragos provocados por los cambios de temperatura (y de horarios).

Incorporé algunas novedades hace pocas semanas y se han convertido en habituales, así que podréis tener una primera impresión sobre estos productos.

Así que, como habíais elegido para hoy domingo, aquí está mi rutina actual de día.


Brevemente: se trata de una piel mixta, sensible, con tendencia a deshidratarse y a las rojeces. Si no la cuido... PAM, imperfecciones. Seguro que a más de una le suena la situación.

Hago especial hincapié en los productos hidratantes y antioxidantes, sobretodo respetuosos. Además, tengo una rutina "de emergencia" ante la aparición de algún granito. Si queréis verla, solo tenéis que pedírmelo ;).


Me gusta empezar el día con una limpieza y tonificación suave pero efectiva, con el Calendula Deep Cleansing Foaming Face Wash(*) y el Calendula Herbal-Extract Toner(*) de Kiehl's.

El limpiador os sonará haberlo visto en la última rutina de día que publiqué, y es que hace meses que uso el mismo producto y va camino a convertirse en mi limpiador facial favorito.

Lo que más me gusta de él, es que deja la piel limpia y fresca, sin resecar y controlando a la vez la aparición de granitos.

El tónico es un viejo conocido con el que me llevo muy bien. Adoro su efecto calmante: controla las rojeces y evita que la piel se altere.


Acto seguido aplico mi paso favorito: el Daily Reviving Concentrate(*). Tenía muchas ganas de probarlo y no me ha defraudado.

Es u-na pa-sa-da. Contiene aceite de raíz de jengibre, de semillas de girasol y tamanú (entre otros), que son antioxidantes y antiinflamatorios. Se aplica a toques, muy pocas gotas, en todo el rostro antes de la crema hidratante.

Sacar este producto al mercado creo que ha sido todo un acierto: las que estábamos enamoradas de Midnight Recovery tenemos su versión de día.

Mientras el Daily se asienta en la piel, salto al contorno de los ojos. Mi nueva adquisición es el Powerful Wrinkle Reducing Eye Cream(*) con calcio PCA y cobre PCA y cafeína: una fórmula ideal para empezar a tratar las primeras arrugas y prevenir las bolsas. Sí, tengo primeras arrugas #breakingnews.


Y pasamos al tratamiento hidratante: la Oils Of Life Gel-Cream de The Body Shop(*) es todo un descubrimiento. Se funde con la piel sin dejar rastro graso y la hidrata en profundidad. Muy recomendada para pieles mixtas o grasas con falta de hidratación.

Contiene aceites de camelia, rosa mosqueta y comino negro, y me parece una pareja ideal para el Daily Reviving Concentrate. Después de aplicarla deja un pequeño halo de micro glitter, unos destellos muy sutiles, que le dan a la piel una apariencia saludable.

Tiene un aroma muy especial, no sabría definirlo: es herbal y amaderado al mismo tiempo, recuerda a un SPA. Para mi es muy importante el aroma en los tratamientos faciales: prefiero o bien que no tengan ninguno, o que sea uno que evoque un verdadero momento de placer.


Acto seguido, empieza mi rutina de maquillaje, y aunque no os la enseñaré toda ahora sí os mostraré el producto que pone la guinda final a la rutina facial: la BB cream Magic Cushion SPF50 de Missha. Ya sabéis que no hay rutina de día completa hasta que hemos incorporado la protección solar: días nublados, de invierno y de lluvia incluidos.


Lo diré en tres palabras: Oh Dior mio, no sé como no la había probado antes. Es la BB cream más ligera que he probado hasta ahora, y se merece una mención a parte. Os avanzo, para que vayáis abriendo boca: SPF50 PA +++, cobertura modulable, el práctico dosificador tipo cushion y un color-match perfecto. Mi tono es el 21.

Con esta rutina consigo mi querido equilibro hidratación-no granitos- no rojeces, que no es sencillo de lograr pero sí de mantener. Incorporar el Daily a la rutina ha sido la clave, en mi opinión, de que toda en su conjunto funcionara a la perfección.

¿Tenemos algún producto en común? Confiésalo: ¿Qué te he antojado?

Los productos marcados con un (*) han sido proporcionados por la marca.

20 comentarios :

  1. Muy buenos consejos y recomendaciones guapa. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Ahora tengo ganas de probar algunos de los productos, especialmente la hidratante de The Body Shop, pues tengo muchos problemas para encontrar una que me funcione bien. La BB cream también me ha llamado muchísimo la atención, una manera cómoda de aplicar el SPF :D

    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Interesante entrada! Me muero ganas de ver tramiento de emergencia para granitos! Yo lo que hago es o usar aceite de arbol de te en el granito o sino alcohol con un bastoncillo. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Apuntado queda, que ya lo habéis pedido unas cuantas ;). Estos trucos que comentas van genial

      Eliminar
  4. De la rutina, además del Daily Reviving Concentrate que es AMOR, me quedo con la propuesta de la rutina de los granitos. Pienso tomar nota a conciencia de ella!
    Nunca he tenido acné en abundancia, pero cuando aparece un granito sale con la fuerza de todos aquellos que no llegaron a ver la luz. Es un suplicio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues... ¡marchando rutina de emergencia para granitos! Tengo una caja solo para ella: no es broma xD

      Eliminar
  5. No he probado ninguno de los productos que nos enseñas, pero sin duda me has tentado mucho con la BB Cream. Tengo que ir a la nueva tienda de Misha de Barcelona para ver que se cuece por allí!
    Un saludo.

    ana_chal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una tienda preciosa, y la atención es de 10 :D

      Eliminar
  6. hola guapa!
    es la primera vez que leo tus post, te conocí el otro día y leyendo un poco por encima, decidí quedarme, veo que tienes un blog de mucha calidad ;)
    Yo sí quiero leer el post de la rutina de emergencia!
    Tenemos una piel muy parecida, yo con muchas imperfecciones, y nunca termino de encontrar una buena rutina, me apunto tus recomendaciones para ir probando las cosas más adelante. El daily reviving tiene muy buena pinta, probé una muestra del de noche y me encantó, así que este seguro que no se queda atrás.
    Disfruta del domingo! un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! :) :) :) Me alegra que te quedes por aquí.

      Hay pieles con las que cuesta atinar los productos que van bien, muchas veces vamos dando palos de ciego hasta encontrar alguna maravilla. No te rindas :). Si pruebas alguno de los que comento ya me contarás: estoy segura de que el Daily te molará.

      Muak!

      Eliminar
  7. Deja de crearme ansia viva mujer!!!! Ahora lo necesito todo (aunque el limpiador de Kiehl's ya ha caído por tu culpa, mala influencia!!) pero que ganas de probar el aceite Daily Reviving Concentrate y me dieron una muestra de la crema de The Body Shop que tendré que probar...Maldita sea como me guste. ¡No voy a poder entrar en mi baño con tantas cremas! Tu y tu maldito blog tentador.

    Vamos, que genial el post guapa, porque ya me he arruinado mentalmente. Muaks!!!

    ResponderEliminar
  8. He probado muestras de los productos de Kihel's y me han gustado mucho. Estos se ven fabulosos.
    Me gusta tu rutina.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Hola Guapi!:) que decirte de la entrada me ha encantado! como te digo soy muy muy fan de kielhs y el midnight se me acaba de agotar!! es una tragedia! y encima van y sacan la versión de día! uf.. en el póximo pedido que haga a kielhs me arruino!:) pero con gusto:P tambien me ha llamado mucho la atención el limpiador!:) te invito a pasarte por mi blog y si te gusta por supuesto a seguirme!:) Un besazo! http://ladygodaiva.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Hola Inexperta! Muchas gracias por tu rutina actualizada, me ha parecido muy interesante. Tenemos una piel parecida, creo, y mi mayor problema son las rojeces (tengo un poco de rosacea, aunque ultimamente esta bastante controlado) Ahora que llega el frio (y los calefactores) temo que va a empeorar, asi que voy a probar alguno de estos productos a ver que tal van. El daily reviving de kiehls es en lo unico que coincidimos y me parece perfecto! Ese olor de mandarinas por las mañanas es lo que me despierta *___* (y eso que el midnight lo probé y ni fu ni fa, pero este de mañana me encanta!) La limpiadora caera pronto y si el tonico es bueno para rojeces, seguramente tambien. Y me apunto la crema de body shop!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Muchas gracias por esta rutina! Creo que mi piel es bastante parecida a la tuya, así que: Porfi, porfi, nos podrías comentar tu rutina "de emergencia"para los granitos.
    Muchas gracias!
    Maria

    ResponderEliminar
  12. El otro día me compré un serum en the body shop (drops of life, llevo una semana y tengo la cara genial, muy luminosa y parece que cada día duermo 8h y todo) y me regalaron dos muestras del aceite de oils for life, lo probaré en cuanto pueda, parece que han sacado una línea muy buena. En cuanto acabe mi hidratante voy a probar la que tu dices a ver que tal, porque tengo la piel igual que como describes la tuya! :)

    ResponderEliminar
  13. Tipo cushion he probado el maquillaje de Lancome y queda estupendo...pero le veo la pega de que el envase dura mucho menos que el bote tradicional.

    ResponderEliminar
  14. Hola! Ya no sigues utilizando el tonico de Natura Siberica? Es que quería comprármelo porque te lo vi en una entrada y en esta rutina ya no lo he visto, no te fue bien? Contéstame si puedes, porfa. Muak!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leer y comentar! :)