17 ene. 2016

La crema que eligiría Cleopatra | Review

No sé si Cleopatra tenía eczemas o no, pero sabía lo que se hacía: los baños de leche además de hidratar e iluminar la piel, calman las irritaciones que sufre la piel sensible.

La versión moderna de ese ritual, es esta crema facial de Dasinal formulada con leche fresca de burra.

Promete resultados nutritivos y antimanchas. Y si tenéis tendencia a los eczemas o psoriasis, ¡no dejéis de leer!


Este hallazgo lo encontré en la página Vita Esencia, un portal muy completo de venta de cosmética natural. Tienen marcas de la talla de Sante, Cattier, Green People, Logona, Mona & Leo, Weleda... probablemente algunas os suenan.

A simple vista la crema Dasinal parece una crema normal hasta que la catas: tiene una textura muy ligera, como si fuera una mousse, se extiende genial en la piel y la deja hidratada en profundidad.

El olor es muy especial. No es santo de mi devoción pero, teniendo en cuenta las propiedades del producto, te olvidas de este detalle. Además, no es debido a perfume añadido, sino a sus componentes.


En la lista de ingredientes destaca la leche fresca de burra, la manteca de karité, la manteca de cacao blanco (Theobroma grandiflorum butter) que además es la primera vez que la veo en un producto, la manteca de cacao, aceite de ricino, camomila, lavanda, rosa... ¡Es una perla!

Os dejo la lista entera: Aqua, Lacta asinus, Butyrospermum parkii butter, Theobroma grandiflorum butter, Theobroma cacao butter, Polyglyceryl-3-methylglucose distearate, Ricinus communis oil, Echium vulgare oil, Heliotropine, Tocopherol, Sodium salicylate, Chamomilla recutita oil, Ascorbic acid, Mentha viridis oil, Styrax benzoin extract, Lavandula angustifolia oil, Rosa damascena oil

La leche contiene, entre otros componentes, lípidos y proteínas, y algunas vitaminas como la A. Al combinarla con las mantecas y los aceites que he comentado antes, obtenemos un producto que calma las irritaciones, escamación y rojeces.

Fuente
En mi caso, la he usado de noche aplicando una generosa capa en cara y cuello, y sin duda he notado una mejora en mis rojeces invernales.

El producto tiene una caducidad una vez abierto de 2 meses, ¡hay que darse prisa! Por eso, le encontré otro uso para gastarla y que no se estropeara: aplicarla también en las manos. Es donde me suele salir un eczema en esta época del año, y ha mantenido su aparición a raya.

Quién iba a decir que, a una intolerante a la lactosa como yo, le gustaría una crema con leche. Ironías de la vida.


¿Para quién la recomiendo? Pieles sensibles, sin duda. Si tenéis la piel mixta, como yo, podéis usarla solo de noche. Probadla también en zonas con tendéncia a irritaciones, alergias o brotes de psoriasis, como las manos, cara interna de los brazos, etc.

Además, desde Vita Esencia me mandaron un montón de muestras para probar marcas que no conocía. Ya os avanzo que he hecho mis primeras incursiones a Green Naturals.

El post ha sido patrocinado por Vita Esencia, lo cual no influye en mi opinión sobre el producto.

6 comentarios :

  1. Fíjate que curioso! (lo de la lactosa y la crema, digo).
    Me ha gustado mucho su inci, la tendré en cuenta.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Ala que guay, me a sorprendido. Tomo nota guapa- Besitos

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que tiene súper buena pinta ahora que viene el frío de verdad...

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta el INCI. Ya que lo has incluido estaria bien que en proximos posts tambien incluyeras los INCI. Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. He oido buenas opiniones del ingrediente leche de burra.
    Curiosa.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. yo tambien me quedo con el INCI y con el burrito que sale jijij

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leer y comentar! :)