6 feb. 2016

DIETOX | Mi experiencia con el ayuno

Cuando el cuerpo te pide un reset lo mejor es escucharlo. Normalmente lo sentimos después de las comidas copiosas de las fiestas navideñas, cuando llega la primavera... almenos en mi caso.

Llevaba tiempo rondándome la idea de hacer un ayuno, es decir, un día completo en el que solo ingeriría zumos y liquados. No estaba segura de si lo aguantaría o no, pero me lancé y aquí tenéis mi experiencia.



Cuando Dietox me propuso probar este plan, no lo dudé ni un segundo: consiste en 6 zumos para tomar en un día, aunque existen planes de hasta 3 días. Están nutricionalmente pensados para cubrir todas las necesidades diarias de vitaminas, minerales, proteínas... pero con un bajo aporte calórico.

Llegan en un paquete aislante y con bolsas de hielo para no romper la cadena de frío.

Los zumos se toman en diferentes franjas horarias de dos horas de duración, y la idea es tenerlos siempre a mano para tener sensación de saciedad constante. Contienen 400ml cada uno, suficiente como para repartirlos en esas dos horas.

Mi plan solo era de un día, y consistía en los siguientes zumos:


1. Green cure (de 7h a 9h): con piña, manzana, espinaca, lima, pepino, apio, agave, camu camu y guaraná. El sabor de la piña y la lima dominan, así como el apio. Me pareció muy fresco y apetecible, y no tuve sensación de hambre en toda la mañana.

2. Pumkin boost (10h-12h): con naranja, zanahoria, manzana, piña, calabaza, limón, rosa mosqueta y reishi. Uno de mis favoritos, sin duda. Es dulce, pero no en exceso, y se nota claramente la zanahoria y la naranja.

3. Aloe vera salad (13h-15h): este lleva manzana, apio, espinacas, lima, proteína de guisante, proteína de arroz, guaraná y aloe vera. Uno de los que menos me gustó, quizá por haberme acostumbrado al dulzor de los dos primeros. Es muy herbal y fresco.


4. Purple dose (16h-18h): con fresa, plátano, granada, frambuesa, remolacha, agave, proteína de guisante y de arroz y açaí. Una merienda deliciosa, muy dulce, las notas de plátano y frutos rojos dominan. Me dio mucha pena que se terminara en menos de 2 minutos.

5. Seaweeds prescription (19h - 21h): con apio, piña, pera, kiwi, lima, bayas de goji, té verde matcha, spirulina y chlorella. Es herbal también, pero mucho mejor que el 3. Quizá porqué soy una fan del té matcha.

6. Pink dreams (22h - 24h): con manzana, piña, plátano, leche de coco, remolacha, semillas de lino, maca, lúcuma y vainilla. ¡El mejor de todos! Espeso, dulce e ideal para antes de acostarse.

¡Día superado! Aunque algunos saben mejor que otros (cosa que va a gustos, claro), se hace llevadero. Ese día trabajaba, así que evité ir al gim para no causar demasiado desgaste energético.


El kit lleva también una tapa con pajita por si quieres tomarlos on the go.

Lo que más me gustó de la experiencia es que creo que tomé más verduras, frutas y superfoods de las que suelo ingerir normalmente, y eso se notó incluso en el aspecto de la piel. Y me atrevería a decir que mejoró mi estado de ánimo.

A todo esto hay que decir que no confío en dietas milagro y similar, y que concibo estos planes de semi-ayuno sí y solo sí ya tenemos una alimentación saludable de base.

Si os preguntáis si el plan adelgaza o no, os diré que ni si quiera lo medí porque, de nuevo, no es mi prioridad vital. Aunque sí que la ropa quedaba algo más holgada, debido al hecho de estar más deshinchada: los zumos son algo diuréticos.

En resumen: no es un plan de adelgazamiento, ni un tratamiento de choque. Es un reset, un día en el que nuestro sistema digestivo va a trabajar menos. Sin duda os lo recomiendo tras cometer excesos, antes de un evento especial o incluso en cambios de temporada.

¿Habéis hecho algún día de semi-ayuno? ¿Qué opináis al respecto?

Este post ha sido patrocinado por Dietox.

5 comentarios :

  1. EStoy de acuerdo contigo, las dietas milagros no existe. Alimentación sana y deporte. Y esto como un suplemento mas pero no el unico. Feliz dia guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Exacto! Es un buen suplemento, algo que nos ayuda a seguir si ya tenemos buenos hábitos :)

      Eliminar
  2. A mi me encantaría probarlos porque es lo que dices, hay días que necesito resetear el body. Así que puede que me lo mire!!!
    Gracias por compartir solete
    :D

    ResponderEliminar
  3. la dieta detox despues de las navidades es obligatoria ejeje

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leer y comentar! :)