17 abr. 2016

Peelings químicos en cabina | Todo lo que necesitas saber

Quien ha incorporado un peelings químico en su rutina, sabe los beneficios que aporta: luminosidad inmediata, reducción de arrugas, poros, marcas de acné... A partir de cierta edad, y/o condiciones de la piel, no es suficiente con usar el exfoliante mecánico de toda la vida.

El peeling químico contiene normalmente ácidos que exfolian de forma controlada las capas superficiales de la piel, estimulando la regeneración cutánea. Existen fórmulas para usar en casa, pero las más concentradas y efectivas sólo las podemos encontrar en cabinas medico-estéticas especializadas.

En el artículo de hoy descubriremos, gracias al expertise en peelings de mesoestetic, los diferentes tipos de peelings químicos que podemos hacernos en cabina y los beneficios que aportan.

¿En qué consiste un peeling?


El peeling químico es un procedimiento dermocosmético que consiste en provocar una regeneración cutánea acelerada y controlada mediante la aplicación de agentes quimioexfoliantes.

Con el procedimiento del peeling, se produce la descamación de las capas superficiales de la piel con el objetivo de estimular la producción de células nuevas, colágeno, elastina y glicosaminoglicanos.

En otras palabras: al estimular la exfoliación de las capas más externas de piel, el proceso de generación de piel nueva se acelera, revelando una piel "nueva" y mucho más sana. Y no: no es un procedimiento nocivo si se hace de forma controlada.

¿Qué tipos de peeling existen?

Mi marca de cabecera en cuanto a peelings químicos, el laboratorio farmacéutico mesoestetic Pharma Group, dispone de 9 peelings químicos que se clasifican en dos familias: los hidroxiácidos (glicólico, láctico, salicílico, mandélico, etc), disponibles en varias concentraciones, y los que contienen una combinación de estos ácidos con otros ingredientes, pensados para tratar casos en concreto (manchas severas, acné, etc).

Según el tipo de ingrediente activo que se utilice y su concentración llegaremos a un grado más o menos alto de penetración, en la mayoría de los casos son peelings muy superficiales (estrato córneo) o superficiales (estrato basal).

Mi consejo es poneros en manos profesionales para que determinen cuál es el mejor peeling en tu caso particular, en función de la condición y necesidad de la piel y también las características de la alteración a tratar.

Podemos hacernos un peeling químico en un centro estético o médico. Lo que diferencia estos dos tipos de centros, es que los peelings de uso médico son mucho más concentrados, y hay ácidos que solo pueden ser manipulados por ellos.


Mi experiencia

Cuando me decidí por hacerme un peeling químico en cabina, no lo dudé ni un segundo y me puse en manos expertas. En mi caso, acudí a un centro estético propio de mesoestetic. Ellos me recomendaron, en mi tipo de piel y condición el mesopeel mandelic, con ácido mandélico. Está indicado para uniformizar el tono cutáneo, para pieles gruesas y grasas.

En el proceso del tratamiento hay algunos momentos en los que la piel pica bastante. Es algo normal y te avisan de que va a pasar. La persona que me trataba tenía mucho cuidado de no aplicar el producto más tiempo del que mi piel podía tolerar. Igualmente, hay que aguantar un poco esa incomodidad pues los beneficios posteriores merecen la pena.

No duró más de 5 minutos, y justo después me aplicaron una mascarilla hidratante que me sentó de maravilla.

El resultado fue una piel inmediatamente luminosa, sin un ápice de rojeces. Durante los días posteriores solo hay que procurar proteger bien la piel del sol, y podemos notar una ligera escamación (depende del tipo de peeling).

Al cabo de unos días, la piel estaba mucho más limpia, sin puntos negros, sin pequeñas manchitas, el relieve más suave... quedé encantada y desde entonces, hago un mesopeel mandelic un par de veces al año. Es uno de mis secretos para mantener la piel a raya de granitos y muy, muy luminosa. 

Es menos placentero que una limpieza facial tradicional, pero mucho más efectivo y rápido a la hora de conseguir beneficios.

Mi consejo

Una semana antes del tratamiento recomiendan no exponerte al sol, así como tampoco una semana después. En ese caso, tendremos que hacer uso de los SPF más altos, BBcreams, etc para asegurar que la piel está protegida.

Otro consejo, es que utilicéis productos exfoliantes químicos que ayuden a preparar la piel justo antes del tratamiento. Un buen ejemplo es el resurfacing peel booster de mesoestetic.

Y mi consejo personal: no dejar de usar peelings en nuestra rutina durante todo el año, no solo cuando hay que preparar la piel para una cabina. En el próximo post os enseñaré mis fórmulas favoritas, algunas de ellas son productos que acaban de salir al mercado y que me tienen enamorada.

Por si os entra curiosidad, yo fui al centro de c/Mestre Nicolau nº16 en Barcelona, llamado mesoestetic lab store. Pero os dejo otros centros esteticos donde aplican los peelings de mesoestetic por si os interesa: 


En BCN, Etern Centre Wellness, Amaramal, las Clinicas Nuo Dermoestetica
Nelida Grande en Sabadell
Centro Naturelle en Amposta
Centro de estética Beatriz Albillo en Navarra
Centro de estética Karen Ortiz en Huesca
Centro de estética Lostao en Zaragoza
Centros Carmen Navarro en Madrid y Sevilla

Cuéntame: ¿has hecho alguna vez un peeling en cabina? ¿Qué exfoliantes químicos crees que son más efectivos en tu piel?

3 comentarios :

  1. Que maravilla, ya me gustaria a mi pasar por un sitio asi. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Pues nunca me he hecho un peeling químico en cabina pero sí que los conozco porque, por mi tratamiento de acné he tenido que utilizar algunos de uso "doméstico". Aunque van bien los resultados no son tan obvios... Tengo mucha curiosidad por realizar uno en cabina porque además creo que le vendría muy bien a mi piel. Aunque me temo que con el tratamiento me va a tocar esperar un poco. Muchas gracias por toda la info cielo. Le echaré un vistazo a esta marca. Nos leemos. Besiños

    ResponderEliminar
  3. Aina tengo una duda a mi me dijeron que los peelings no era recomendados para pieles morenas es cierto? o la enfermera no sabe ella esta de ayudante de un dermatologo

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leer y comentar! :)