10 jul. 2016

5 fragancias favoritas para verano


Seguro que no soy la única que cambia de perfume en verano. Y aunque la tendencia es buscar fragancias más frescas y cítricas, también me gusta incorporar algún olor más dulzón para las noches veraniegas.

Estas 5 fragancias son mis actuales preferidas para época estival. Salto de una a otra dependiendo del día, mi humor y incluso como voy vestida.

La mayoría son en formato de viaje o el más pequeño, para poder transportarlas a mis escapadas de fin de semana.

Blackberry & Bay, Jo Malone

La elegí porque, pese a no ser una de las fragancias con la que más me identifico, es diferente a todas las de mi colección. Huele intensamente a moras, con un toque de laurel. Pero no es un perfume dulce, al contrario: es fresco, ácido, con un punto herbal.

Combina perfectamente con mi French Lime Blossom, sin duda mi fragancia favorita de Jo Malone, creando un duo único. Aunque también la uso sola, cuando quiero llevar una fragancia elegante y vibrante.

Fuji Green Tea, The Body Shop*

Con té verde japonés, aunque no me recuerda para nada a la infusión de té verde. Es probablemente la que más uso: me hace sentir limpia, fresca, pese al calor húmedo de Barcelona. Es cítrica, con ese punto de colonia de "toda la vida", pero con toques actuales.

La combino muchas veces con Blackberry & Bay para añadirle un punto de sofisticación.

Polynesian Island Tiaré, The Body Shop*

Es floral, cálida y sexy, exótica. Con un punto empolvado. Con flor Monoï de Tiaré, que asocio sin duda a verano, concretamente a la noche. 

Thé vert, Roger & Gallet

Creo que podría hacer una colección con perfumes inspirados en el té verde, en el que ninguno se parecería entre sí. Es lo que me pasa con esta agua de colonia y la que os he mencionado antes de The Body Shop: nada que ver.

Esta sí me recuerda a una infusión de té verde, y contiene además pomelo, mandarina, limón. Es mucho menos cítrica de lo que parece, fresca con un halo dulzón. La adoro.

L'Eau d'Issey, Issey Miyake

Deliciosa. Huele a flores blancas, aunque con un punto acuático. Es absolutamente floral, femenina, sofisticada. Las notas de salida son la freesia, la rosa, loto y ciclamen, las medias clavel, azucena y peonía.

Como véis en la foto, la tengo en formato de viaje, que viene con un práctico roll-on.

¿Cuál es tu fragancia favorita para el verano?

Los productos indicados con un * han sido enviados por la marca, lo cual no influye en mi opinión sobre los mismos.

7 comentarios :

  1. Me has dado curiosidad por la de Jo Malone. Yo ando detrás de regalarme una de Roger & Gallet, la Fleur de figuer...pero seguramente caiga de cara al otoño.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba la de Gingembre rouge! es una delicia

      Eliminar
  2. Muy buenos dias guapa, muy buena selección. Me gusta mucho laThé vert, Roger & Gallet

    ResponderEliminar
  3. Qué buenas ideas me has dado, este verano estoy utilizando mucho Té verde de E. Arden, un clásico, y Green Herb, un Aqua Allegoria de Guerlain que huele a hierba recién cortada, me encanta! :)

    ResponderEliminar
  4. No he probado ninguna de las que has mencionado pero me han llamado la atención las 2 de The body shop. En cuanto pueda me acerco a una tienda a olerlas. Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Son tan fresquitos los perfumes de Roger & Gallet !!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Jo Malone tiene unas fragancias maravillosas, y además duran bastante bien. De Roger&Gallet solo tengo una pero es demasiado pesada para el verano, y me dura poquito puesta, a ver si me hago con alguna más.
    Un beso
    www.ladypanda23.com

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leer y comentar! :)