14 oct. 2016

Solid Cleansing Oil de Erborian

Sabéis de sobra lo fanática que soy de la doble limpieza facial. Creo que es la mejor manera de eliminar correctamente todos los residuos de maquillaje, protector solar, etc.

Siempre suelo utilizar aceites en el primer paso de limpieza, aunque con la llegada del frío me gusta incorporar algún limpiador en bálsamo ya que dejan la piel más confortable.

También depende de la cantidad de maquillaje que lleve: si siento que voy muy cargada o que la piel está más "sucia", opto por bálsamos sin lugar a dudas.



El Solid Cleansing Oil de Erborian es quizá el mejor bálsamo de limpieza que he probado. Está formulado mayoritariamente con mantecas y aceites hidratantes, la textura es muy especial y no pica en los ojos.

Lo vi recomendado en el blog de Cosmética al desnudo y al leer las propiedades no dudé en comprarlo.

Contiene aceite de girasol, de coco, cera de abejas, centella asiática, té verde, manteca de karité... Así que a parte de las propiedades limpiadoras también es calmante y antioxidante. 


La textura es mantecosa, sólida, pero en contacto con la piel se disuelve formando un aceite que retira al completo el maquillaje. Incluso el del contorno de los ojos. Si no me paso de cantidad, apenas deja los ojos "borrosos" (algo que suele pasar con las mantecas limpiadoras).

Al retirar con agua templada, la textura se convierte en lechosa y permite enjuagar la piel sin problema. Mi forma favorita de retirarlo es mediante una muselina o bien un disco de celulosa bien empapados, con cuidado de no masajear en exceso la piel.


Es un producto que convierte la rutina de desmaquillado en un auténtico ritual para los sentidos. No sé vosotras, pero reservarme un momento para hacer esta rutina es uno de los pequeños placeres más esperados al final del día. Me atrevería a decir que disfruto más desmaquillando la piel que maquillándola.

Cuéntame: ¿Sueles usar mantecas en tu ritual de doble limpieza?

11 comentarios :

  1. cuales otros bálsamos de limpieza has probado?? para tener la refencia :)

    ResponderEliminar
  2. Me recuerda al bálsamo MOA y me ha gustado mucho, lo ficho.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta. Ahora mismo tengo en uso el de Biotherm y el de Eve Lom. Y había usado el de TBS de camomila. Prefiero las mantecas a los aceites, así que lo apunto :)

    ResponderEliminar
  4. Lo tendré muy en cuenta! Hace tiempo que tengo ganas de un balsamo asi, y sólo conocía body shop. Merci reina!

    ResponderEliminar
  5. No he probado nada de este tipo para la limpieza de la piel, tiene buena pinta.

    ResponderEliminar
  6. Aún no he probado este tipo de bálsamos, pero mi madre usa el de Sensilis y está encantada, aunque primero debo terminar lo que estoy usando.

    ResponderEliminar
  7. Pues no lo conocía,,ni había leído la entrada de Cristina, pero me pasa un poco como a ti, cuando llega el invierno me apetecen texturas más densas, así que apuntada! :)

    ResponderEliminar
  8. Pues tomo nota guapa, asi visto me gusta. Besos

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la review! Donde puede encontrarse erborian? Me gustan muchisimo las mantecas limpiadoras, creo que es lo mas eficaz para desmaquillar, la que mas utilizo es la the body shop de camomila (como Jazmina) pero por probar esta estaria bien. Me encanta eso de que no pique en los ojos ni se quede la vista borrosa - odio cuando pasa eso!
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. He empezado a realizar recientemente la doble limpieza pero siempre era una combinacion de agua micelar + limpiadora, y hasta ahora solo he probado el aceite de MAC, que no me gustó mucho y la limpiadora en formato sólido de TBS que me parece una maravilla, no solo por lo bien que retira el maquillaje, sino por el olor que deja y lo bien que queda la piel.

    ResponderEliminar
  11. Hola! hace un par de semanas me han hecho un diagnóstico de piel, ya que me preocupaban unas ronchitas que me salen en las mejillas y sobre todo el picor que me provoca cuando llega el invierno en esa zona, pues bien, me han dicho que tengo la piel deshidratada (siempre me han dicho que era grasa o mixta, erróneamente claro) y que tengo mi ph alterado y que he arrastrado el manto lipídico de mi piel por darme con jabones mañana y noche...no me maquillo nuca o casi nunca...me recomendaron usar agua micelar en la mañana y la limpiadora en la noche, nunca con el limpiador dos veces...que opinas, crees que me irá bien esta rutina? gracias!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leer y comentar! :)