23 nov. 2016

5 consejos para sobrevivir al Blackfriday

Si esperabas que hiciera una guía de descuentos para el Blackfriday, siento decepcionarte. Creo que ya existen muy buenas recopilaciones en otros blogs, como por ejemplo la de Madly Eklectic o la de Julia Phoenix.

El otro día hablaba de este tema con una amiga. Decíamos que el Blackfriday es un día de descuentos muy agresivo y muy tentador para el bolsillo. Pero, ¿hasta que punto supone un ahorro?

Me explico: hay tantísimas ofertas tanto online como offline, que podemos pecar de dejarnos llevar por el impulso consumista y no comprar con cabeza.

Aquí van mis 5 consejos para trazar un buen plan de compra:

5 consejos para sobrevivir al Blacfriday

  1. Haz una lista: apunta en ella lo que realmente necesitas. Ítems que, aunque no hubiera descuento, necesitas comprar.
  2. Establece un presupuesto: seguro que no tienes un budget infinito, y las Navidades (y rebajas) están a la vuelta de la esquina.
  3. Planifícate: saber de antemano que descuentos ofrecen las marcas, te permite decidir mejor en qué gastar tu presupuesto.
  4. Apuesta por reponer: reponer productos que ya uses es un acierto, ya que tarde o temprano los terminarás, y es un dinero que realmente te ahorras.
  5. Compra calidad: si vas a lanzarte a comprar algo nuevo, apuesta por mejores marcas. A la larga, lo barato sale caro, así que en días de descuento merece la pena aprovechar para adquirir productos de calidad.
Quizá estos consejos te parecen obvios. A mi me lo parecen. Pero a veces necesito escribirlos (y releerlos) para reafirmar mi postura: consumismo sí, pero siempre con cabeza.

¿Tienes algún consejo o truco más para comprar en Blackfriday, o días de rebajas en general? ¿En qué marcas sabes que vas a pecar?

14 comentarios :

  1. Me n'alegro que t'hagis animat a parlar d'aquest tema després de parlar-ne l'altre dia :D

    Dicho esto, yo aconsejaría a todo el mundo echar una ojeada a la iniciativa de "El hervidero de ideas": el Green Friday, que descubrí hace unos días. Conscientes que es inevitable frenar el consumo ese día, han querido convertirlo en una oportunidad para concienciar sobre el consumo responsable y sostenible. En nuestro país hay muchísimas marcas pequeñas de moda, cosmética, productos infantiles... que producen en nuestro país, escogen materiales sostenibles o distribuyen marcas que respetan el medio ambiente y las sociedades donde nacieron. Sin embargo, muchas de ellas no pueden permitirse competir en descuentos y precios con la vorágine consumista de Amazon y grandes marcas. Si nos permitimos un capricho ese día, ¿por qué no lo hacemos green en lugar de black? :D

    Aquí más información y todas las marcas: https://elherviderodeideas.com/2016/11/21/mas-de-100-ofertas-y-descuentos-ecofriendly-te-estan-esperando-aqui/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Em vas inspirar ;)

      ¡Gracias por el aporte! Le echaré un ojo a este enlace.

      Eliminar
  2. Mi truco???? no comprar, que es lo que voy a hacer, ja ja ja


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, creo que es el mejor truco que podías aportar :)

      Eliminar
  3. Unos consejos estupendos!! Coincido completamente contigo, hay veces que estos descuentos no suponen para nada un ahorra, si no todo lo contrario! Mejor planificarse bien y comprar con cabeza siempre! Que luego acumulamos y acumulamos sin darnos cuenta. Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda, tenemos que distinguir bien lo que supone un ahorro de lo que no. un beso!

      Eliminar
  4. Gracias guapa por tus consejos, pero lo mejor es cerrar la cartera ji,jiii Besitos

    ResponderEliminar
  5. Necesitaba leer algo como esto, que de verdad que tanto descuento y oferta y compra por todos lados me agobia un poco, ya he llenado dos carritos de compra en diferentes web, pero me pongo a pensar y, realmente lo necesito? Mañana tengo que mantenerme tan alejada del ordenador como sea posible!
    Besos y gracias por los consejos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra leerte :), yo también me he mantenido muy alejada.

      Eliminar
  6. Yo vengo a toro pasado que se suele decir, pero no puedo estar más de acuerdo con tu reflexión. Para ahorrar realmente y que no se nos vaya la pinza, una lista es necesaria, cabeza fría, que los descuentos son muy tentadores y como dices la mejor inversión es la de reponer cosas que utilizamos. Por fin me paso por tu blog, que desde que nos 'conocemos' por Instagram quería pasarme, y me ha encantado. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A toro pasado, ¡pero vienes! Me alegra de que hayas pasado por el blog, yo he repasado el tuyo y estoy enamorada (y no solo de las fotos). ¡Un beso!

      Eliminar
  7. ¡Super buenos consejos! Que pena no haberlos visto antes
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ;) Nos servirán para el año que viene jejeje

      Eliminar

¡Muchas gracias por leer y comentar! :)