22 dic. 2016

5 trucos para preparar la piel en Navidad

Las Navidades están a la vuelta de la esquina, así que hoy te propongo mis 5 consejos contrareloj para que tu piel esté deslumbrante.

Entre preparar comidas, outfits y regalos, vamos con prisa, así que estos trucos son breves pero efectivos. Los puedes usar antes, durante y después de las fiestas. ¡Fíchalos!



1. Inspírate en los rituales de doble limpieza

No hay nada mejor para la piel que hacer un ritual de doble limpieza por la noche, antes de aplicar los productos de la rutina habitual.

Mi último descubrimiento ha sido el Midnight Recovery Botanical Cleansing Oil* y es el mejor producto para la primera limpieza que he probado hasta ahora. Elimina cualquier resto de maquillaje incluso del contorno de los ojos, y huele increíblemente bien.

Acto seguido podemos continuar con el jabón de limpieza habitual. La diferencia con la limpieza simple es grande: la piel está mucho más receptiva a tratamientos posteriores, y hemos eliminado por completo todas las impurezas.

2. Exfóliate a consciencia

Después de la doble limpieza y de aplicar el tónico, podemos preparar la piel con un exfoliante. El Skin Delight de Sensilis* es un exfoliante negro con carbón, que me está conquistando: el grano es muy pequeño así que pule la piel en profundidad, además de absorber toxinas.

Me lo recomendaron en la farmacia Gelabert que han inagurado recientemente en el Bulevar rosa de Barcelona y creo que será un must en mi rutina.

3. Utiliza una mascarilla de un solo uso

Seguro que ya las conoces: es un tejido con la forma del rostro empapado en una solución. Se coloca durante 15-20min y después se retira, revelando resultados instantáneos. Mis favoritas son las sheet mask de Cremorlab, Mediheal y las Herb in Nude de Missha.

Las aplico justo después de la ducha, para enfriar la piel y disminuir rojeces, y también después de las exfoliaciones por la misma razón.

4. Aplica ampollas flash antes de maquillarte

Te recomendaré un clásico: las de vitamina C de repavar*. Lo que más me gusta es su formato, pues no es el típico de ampollas de cristal (como el que sale en la imagen), sino que son de un plástico blandito fácil de romper.

Aplicadas en la piel, te maquilles o no, proporcionan un extra de vitamina C que da luminosidad, ayuda a mantener la piel firme y disminuir líneas y manchas.

Yo no me iré de fiestas sin ellas ;)

5. Duerme con un sleeping pack

Después de los excesos toca recuperar la piel. Créeme: si sigues un ritual de doble limpieza y antes de terminar toda la rutina, aplicas un sleeping pack, amanecerás como nueva.

Los sleeping packs son mis "cremas de noche" favoritas, porque son más que una crema, casi una mascarilla. Mis favoritas: la Drink Up Intensive de Origins (la podéis encontrar en Sephora) y la All-Night Moisture and relief mask de RE:P.

Estos son mis 5 trucos, ¿cuáles son los tuyos? ¿Tienes algún producto fetiche para estas fiestas?

Los productos marcados con un (*) han sido enviados por la marca. Esto no influye en mi opinión sobre ellos.

4 comentarios :

  1. Buenos consejos! Los exfoliantes y mascarillas no me faltan nunca, pero el toque de una ampollita flash sí lo reservo para días como los que se vienen.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho el post. Este nuevo producto de Kiehl's lleva mi nombre...Tentadoraaa!!! ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, muy buenos trucos. Feliz Navidad. Besitos

    ResponderEliminar
  4. Al exfoliante de Sensilis le tengo muchas ganas.
    Besitos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leer y comentar! :)